Senado retomará esta semana la votación de proyectos de Fast Track

La plenaria del Senado de la República pondrá en el orden del día de esta semana tres proyectos importantes relacionados con la implementación del acuerdo de La Habana.
CONGRESO-AFP1.jpg
AFP

Se trata de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, la conciliación de la reforma que prohíbe el paramilitarismo y un proyectado relacionado con el punto agrario acordado en La Habana.

Algunas de estas iniciativas no han logrado el quórum, pero el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, espera la asistencia de todos los legisladores esta semana.

“El tema de monopolio de las armas, a pesar de que tuvimos solo 48 de los 52 votos que necesitábamos, ese no me preocupa porque es una conciliación (...) “El día que votemos innovación agropecuaria, cuando seguramente también estará en el orden del día la Jurisdicción Especial para la Paz, esperamos tener un nutrido quórum para poder sacar estos proyectos y dedicarnos de lleno a la JEP”, indicó el congresista Cepeda.

Se espera que la ponencia de la JEP sea radicada en las próximas horas con las modificaciones acordadas entre el Gobierno, el Congreso, el Fiscal General y las Farc.


Temas relacionados

Pasaporte

Tras fallo judicial, Congreso pide información a la Cancillería sobre nuevo modelo de pasaportes

El presidente del Senado, Honorio Henríquez, advierte que ha recibido información sobre que el documento no sería de buena calidad.
El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.



Partido Verde se declaró en independencia frente al Gobierno de Abelardo De La Espriella

La Dirección Nacional de la colectividad aseguró que ejercerá control político y vigilancia al poder, aunque acompañará las iniciativas que considere beneficiosas para el país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido