Senado retomará esta semana la votación de proyectos de Fast Track

La plenaria del Senado de la República pondrá en el orden del día de esta semana tres proyectos importantes relacionados con la implementación del acuerdo de La Habana.
CONGRESO-AFP1.jpg
AFP

Se trata de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, la conciliación de la reforma que prohíbe el paramilitarismo y un proyectado relacionado con el punto agrario acordado en La Habana.

Algunas de estas iniciativas no han logrado el quórum, pero el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, espera la asistencia de todos los legisladores esta semana.

“El tema de monopolio de las armas, a pesar de que tuvimos solo 48 de los 52 votos que necesitábamos, ese no me preocupa porque es una conciliación (...) “El día que votemos innovación agropecuaria, cuando seguramente también estará en el orden del día la Jurisdicción Especial para la Paz, esperamos tener un nutrido quórum para poder sacar estos proyectos y dedicarnos de lleno a la JEP”, indicó el congresista Cepeda.

Se espera que la ponencia de la JEP sea radicada en las próximas horas con las modificaciones acordadas entre el Gobierno, el Congreso, el Fiscal General y las Farc.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026