Senado retomará esta semana la votación de proyectos de Fast Track

La plenaria del Senado de la República pondrá en el orden del día de esta semana tres proyectos importantes relacionados con la implementación del acuerdo de La Habana.
CONGRESO-AFP1.jpg
AFP

Se trata de la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz, la conciliación de la reforma que prohíbe el paramilitarismo y un proyectado relacionado con el punto agrario acordado en La Habana.

Algunas de estas iniciativas no han logrado el quórum, pero el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, espera la asistencia de todos los legisladores esta semana.

“El tema de monopolio de las armas, a pesar de que tuvimos solo 48 de los 52 votos que necesitábamos, ese no me preocupa porque es una conciliación (...) “El día que votemos innovación agropecuaria, cuando seguramente también estará en el orden del día la Jurisdicción Especial para la Paz, esperamos tener un nutrido quórum para poder sacar estos proyectos y dedicarnos de lleno a la JEP”, indicó el congresista Cepeda.

Se espera que la ponencia de la JEP sea radicada en las próximas horas con las modificaciones acordadas entre el Gobierno, el Congreso, el Fiscal General y las Farc.


Temas relacionados

Corrupción

Miguel Quintero a la cárcel: juez explicó razones para revocarle la prisión domiciliaria

La razón central, según el despacho, es que la detención domiciliaria no es suficiente frente al peligro que Quintero representaría para la comunidad.
Miguel Quintero, a la cárcel_ estas son las razones del juez para revocarle la prisión domiciliaria



Gobierno Nacional aportará el 20% de los $480 mil millones para reconstruir Bocas de Ceniza en Barranquilla

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que el Gobierno Nacional, aportará $100 mil millones de pesos y afirmó que en 15 días estarán listas las obras del aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.