Senado promueve moción de censura en contra del ministro Mauricio Cárdenas

26 legisladores firmaron la petición para retirar del cargo al ministro de Hacienda por la enajenación de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria del Senado, varios congresistas liderados por Ernesto Macías radicaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La solicitud se sustentó en las falencias que habría tenido el proceso de enajenación de Isagén y por eso varios legisladores del Centro Democrático, liberales y el Polo apoyaron la moción.

“La mayoría de los partidos políticos se declararon en contra de esta decisión e inclusive en compañía de otros senadores presentamos una acción popular pretendiendo que se reverse la decisión de la enajenación de las acciones pero el ministro lideró el proceso pese a que se le dijo que todas las forma que no siguiera con esa intención”.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que se citará mas adelante a un debate para estudiar la moción de censura y hacer posteriormente su votación.


Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella anuncia que restablecerá las relaciones con el Estado de Israel

El nuevo presidente de Colombia conversó telefónicamente con el canciller israelí, Gideon Sa’ar, con quien habló de hacer una alianza para el bienestar de los pueblos.
El candidato asumirá su presidencia en una Guarnición militar.



Juan Fernando Cristo: “Abelardo de la Espriella es el presidente elegido democráticamente”

Juan Fernando Cristo, uno de los alfiles de la campaña de Iván Cepeda, expresó satisfacción por el proceso electoral y el rol de las instituciones, las Fuerzas Militares, la Policía y la organización electoral en garantizar unas elecciones transparentes.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Aunque aún no hay designaciones oficiales, en el entorno del presidente electo ya se mencionan políticos, empresarios y perfiles técnicos que podrían ocupar cargos clave en el Gobierno 2026-2030.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral