Senado promueve moción de censura en contra del ministro Mauricio Cárdenas

26 legisladores firmaron la petición para retirar del cargo al ministro de Hacienda por la enajenación de Isagén.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la plenaria del Senado, varios congresistas liderados por Ernesto Macías radicaron la moción de censura en contra del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

La solicitud se sustentó en las falencias que habría tenido el proceso de enajenación de Isagén y por eso varios legisladores del Centro Democrático, liberales y el Polo apoyaron la moción.

“La mayoría de los partidos políticos se declararon en contra de esta decisión e inclusive en compañía de otros senadores presentamos una acción popular pretendiendo que se reverse la decisión de la enajenación de las acciones pero el ministro lideró el proceso pese a que se le dijo que todas las forma que no siguiera con esa intención”.

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, aseguró que se citará mas adelante a un debate para estudiar la moción de censura y hacer posteriormente su votación.





¿La Constitución obliga a Abelardo De la Espriella a renunciar a su ciudadanía estadounidense?

Iván Cepeda indicó que aceptaría la legalidad de los resultados electorales siempre y cuando De la Espriella renunciara a la nacionalidad estadounidense.

Abelardo de la Espriella presidirá la primera Cumbre de Seguridad urbana en Barranquilla

En la reunión de seguridad estarán presente alcaldes de las principales ciudades del país y el designado Ministro de Defensa.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.