congreso-foto-de-la-f.m16.jpg
LA F.m.
5 Dic 2016 04:37 AM

Senado pone en aprietos la Reforma Tributaria al pedir 10 días para estudiarla

La mesa directiva del Senado de la República le envió una carta al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en la que le solicita tener paciencia para el trámite de la Reforma Tributaria porque no la aprobarán a ‘pupitrazo’.
La
Fm

El presidente de la corporación, Mauricio Lizcano, advirtió que si bien no existe una fecha definida para el estudio de este proyecto, “es de advertir que en la plenaria del Senado se garantizará un debate amplio, sereno y constructivo que permita la participación apropiada e incluyente de los distintos sectores de la población colombiana a la que democráticamente representamos”.

Es por esto que el Senado le solicitó al Gobierno, como mínimo, 10 días en sesiones extraordinarias para sacar adelante esta iniciativa, lo cual pone en aprietos la vigencia del proyecto para el 01 de enero de 2017.

“La plenaria del Senado dispondrá de un tiempo de debate ponderado y prudente para debatir las diferentes medidas tributarias propuestas: requerimos al menos 10 días para el estudio de la reforma, inclusive en sesiones extraordinarias. En ningún caso pretendemos soslayar la labor legislativa aprobando discusiones a pupitrazo, añade.

Esto puede embolatar el trámite del proyecto teniendo en cuenta que si el texto es aprobado esta semana en las comisiones económicas, sólo hasta después del 16 de diciembre llegaría a plenarias de Senado y Cámara.

Si los congresistas se demoran 10 días analizando el articulado, la reforma tributaria podría extenderse en sesiones extras casi hasta el 29 de diciembre.