Breadcrumb node

Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

No hubo quórum para que la plenaria del Senado de la República pudiera votar la proposición del senador Jorge Robledo para solicitarle la renuncia al subsecretario general, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.

Actualizado:
Martes, Junio 6, 2017 - 15:20
18944863_10155514534310039_1457130851_n-1.jpg
Saúl Cruz en el video publicado por Noticias Uno

Tan solo hubo 12 votos de 101 a favor de la propuesta. Dos congresistas votaron por el 'No y tres más no tomaron decisión.

Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Se necesitaba que más de la mitad de los parlamentarios respaldarán la petición, pero la mayoría argumentó no tener facultades para pedirle la renuncia a un funcionario elegido por cuatro años sin un debido proceso.

El senador Horacio Serpa argumentó que no era conveniente, porque podrían tener problemas jurídicos. Eso puede tener consecuencia en una demanda en la que se alega que hubo coacción, que se sintió contra la pared, hay miles de casos en la jurisdicción laboral sobre ese punto, pero en lo que si estoy de acuerdo es en que el señor Cruz hizo un acto censurable”, indicó.

Sin embargo, senadores como María del Rosario Guerra, sí consideran necesario que en un acto político se le solicite que se separe del cargo.

“Él puso a varios de los aquí presentes a que se pronunciaran sobre el tema, por eso me parece que sí es procedente que el subsecretario evalúe renunciar frente a ese hecho grave”, manifestó.

Por su parte, el senador Manuel Enríquez, considera que la proposición no es procedente. “Las autoridades nos dirán si hay lugar a una sanción, si lo van a destituir, pero nosotros no podemos inducir a que renuncie. Si el señor denuncia, y mañana demanda para que lo reintegren, eso se puede ir en contra de nosotros”, dijo.

Los senadores que votaron favorablemente la proposición para pedirle la renuncia a Saúl Cruz, fueron:

-Jorge Iván Ospina -Claudia López -Jorge Enrique Robledo -Marco Avirama -Sofía Gaviria -Guillermo Santos -Guillermo García -Javier Tato Álvarez -Juan Manuel Galán -Armando Benedetti -Jorge Prieto -Alberto Castilla

Los que votaron 'No' fueron: Fernando Tamayo y Roosevelt Rodríguez.