Senado no votó proposición que pedía renuncia del subsecretario Saúl Cruz

No hubo quórum para que la plenaria del Senado de la República pudiera votar la proposición del senador Jorge Robledo para solicitarle la renuncia al subsecretario general, Saúl Cruz, quien simuló una agresión en su contra de parte de Noticias Uno.
18944863_10155514534310039_1457130851_n-1.jpg
Saúl Cruz en el video publicado por Noticias Uno

Tan solo hubo 12 votos de 101 a favor de la propuesta. Dos congresistas votaron por el 'No y tres más no tomaron decisión.

Saúl Cruz, subsecretario del Senado, tras incidente con Noticias Uno: fue un hecho accidental y fortuito

Se necesitaba que más de la mitad de los parlamentarios respaldarán la petición, pero la mayoría argumentó no tener facultades para pedirle la renuncia a un funcionario elegido por cuatro años sin un debido proceso.

El senador Horacio Serpa argumentó que no era conveniente, porque podrían tener problemas jurídicos. Eso puede tener consecuencia en una demanda en la que se alega que hubo coacción, que se sintió contra la pared, hay miles de casos en la jurisdicción laboral sobre ese punto, pero en lo que si estoy de acuerdo es en que el señor Cruz hizo un acto censurable”, indicó.

Sin embargo, senadores como María del Rosario Guerra, sí consideran necesario que en un acto político se le solicite que se separe del cargo.

“Él puso a varios de los aquí presentes a que se pronunciaran sobre el tema, por eso me parece que sí es procedente que el subsecretario evalúe renunciar frente a ese hecho grave”, manifestó.

Por su parte, el senador Manuel Enríquez, considera que la proposición no es procedente. “Las autoridades nos dirán si hay lugar a una sanción, si lo van a destituir, pero nosotros no podemos inducir a que renuncie. Si el señor denuncia, y mañana demanda para que lo reintegren, eso se puede ir en contra de nosotros”, dijo.

Los senadores que votaron favorablemente la proposición para pedirle la renuncia a Saúl Cruz, fueron:

-Jorge Iván Ospina -Claudia López -Jorge Enrique Robledo -Marco Avirama -Sofía Gaviria -Guillermo Santos -Guillermo García -Javier Tato Álvarez -Juan Manuel Galán -Armando Benedetti -Jorge Prieto -Alberto Castilla

Los que votaron 'No' fueron: Fernando Tamayo y Roosevelt Rodríguez.


Temas relacionados




“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.

Elecciones 2026: ¿Cuánto ha crecido Iván Cepeda en la encuesta de GAD3 respecto a marzo?

El candidato se mantiene como líder en intención de voto y consolida su ventaja frente a otros aspirantes.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.