Senado le otorgará permiso a Santos para estar fuera del país

La corporación inició el trámite para expedir la resolución, luego de que el expresidente saliera del país.
Viaje de Santos a Miami
Crédito: Cortesía: @Twitter @PaolaHolguin

El expresidente Juan Manuel Santos podrá tener su permiso para estar fuera del país, luego de haber informado a tiempo al Congreso de la República de sus desplazamientos internacionales de los próximos días.

El Senado inició la formalización de la resolución que le autoriza viajar al exterior, para que pueda cumplir con sus vacaciones y sus compromisos académicos.

Así lo confirmó el secretario general de la corporación, Gregorio Eljach, quien dijo que “se conoció que habían radicado en el edifico nuevo una solicitud del expresidente Santos para él salir del país. Lo radicó oportunamente y se está en el proceso de la expedición del acto administrativo que formaliza esa autorización”.

Comisión de Acusación definirá si reabre procesos contra Santos

Hay un escrito que radicaron en correspondencia en el que solicita el permiso y lo presentó a tiempo. Lo que no estuvo a tiempo fue el escrito con el acto administrativo de la autorización”, indicó.

Gregorio Eljach explicó que una de las prácticas parlamentarias tradicionales es no impedir la salida del país de los expresidentes de la República que recién han dejado el cargo.

La polémica la generó el uribismo, luego de que se conociera una foto del exmandatario en el aeropuerto, minutos antes de viajar hacia Miami.

La Constitución Política de Colombia establece en su artículo 196, que quien haya ejercido la Presidencia de la República, “no podrá salir del país dentro del año siguiente a la fecha en que cesó en el ejercicio de sus funciones, sin permiso previo del Senado”.





Escándalo sobre el Clan del Golfo: De la Espriella ordena investigar el caso e interponer las denuncias correspondientes

El presidente electo le solicitó al Comité de empalme anticorrupción adelantar una seria de actuaciones frente a estas denuncias.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

El exministro Mauricio Cárdenas explicó que el empalme entre el gobierno de Gustavo Petro y el del presidente electo Abelardo de la Espriella enfrentará grandes dificultades.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.