Senado implementará sesiones mixtas a partir del 13 de octubre

Así lo anunció el presidente de la corporación, Arturo Char.
Óscar Iván Zuluaga, presente en debate de Odebrecht en el Senado
Óscar Iván Zuluaga, hace presencia en debate sobre caso Odebrecht en la plenari del Senado Crédito: RCN Radio

La mesa directiva del Senado de la República creará un protocolo que le permita a los congresistas volver a trabajar paulatinamente a la sede del Capitolio Nacional.

Según anunció el presidente de la corporación, Arturo Char, ya recibió el informe de la ARL con el cual se tomó la decisión de implementar las sesiones mixtas a partir del mes de octubre con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

“Tenemos un conjunto específico de acciones que se ejecutarán para construir el protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad y vida de los funcionarios del Congreso”, indicó Char.

En ese sentido el próximo paso será pasar a unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas”, indicó.

Dijo que los detalles de la forma como se adelantarán dichas sesiones mixtas, serán acordados en próximas reuniones con las directivas y los partidos políticos.

“En las próximas reuniones de mesa directiva y comisión de administración, estaremos abordando esta nueva etapa que la iniciaremos a partir del martes 13 de octubre”, añadió.

El anuncio lo hizo luego de que el senador Gustavo Petro protestara de nuevo en la plenaria y exigiera el regreso de las sesiones presenciales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

No se debe tolerar más el grado de inconstitucionalidad que ha alcanzado el parlamento y su silenciamiento institucional. Creo que es hora de iniciar jornadas presenciales por parte de estas bancadas en las Comisiones y en el parlamento y si no se puede establecer el quórum, declarar el quórum deliberatorio”, sostuvo.

La Cámara de Representantes ya ha venido implementando las sesiones mixtas en esa corporación y el presidente de la misma ha estado dirigiendo las plenarias desde el Salón Elíptico del Capitolio.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Petro es inocente. La lista Clinton se motivó por sus posturas sobre Venezuela y por la causa palestina”: asegura abogado del Presidente

El abogado de Gustavo Petro en EE. UU. anuncia defensa y posible demanda por inclusión en la Lista Clinton.
El exviceministro explicó que las entidades financieras nacionales no pueden arriesgar sus relaciones internacionales con Estados Unidos



Los 10 nombres que ahora son líderes políticos del Pacto Histórico para Senado: influencers, activistas y un representante de los Torres

Las elecciones del 26 de octubre de 2025, dejaron ver que la población votó a las personas más cercanas a los ideales de Gustavo Petro

¿Por qué no hubo aplicación en las elecciones de la consulta?: críticas a la Registraduría por resultados en PDF

El concejal de la capital indicó que espera que en las siguientes elecciones se respete un formato virtual en la exposición de resultados

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.