Senado implementará sesiones mixtas a partir del 13 de octubre

Así lo anunció el presidente de la corporación, Arturo Char.
Óscar Iván Zuluaga, presente en debate de Odebrecht en el Senado
Óscar Iván Zuluaga, hace presencia en debate sobre caso Odebrecht en la plenari del Senado Crédito: RCN Radio

La mesa directiva del Senado de la República creará un protocolo que le permita a los congresistas volver a trabajar paulatinamente a la sede del Capitolio Nacional.

Según anunció el presidente de la corporación, Arturo Char, ya recibió el informe de la ARL con el cual se tomó la decisión de implementar las sesiones mixtas a partir del mes de octubre con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

“Tenemos un conjunto específico de acciones que se ejecutarán para construir el protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad y vida de los funcionarios del Congreso”, indicó Char.

“En ese sentido el próximo paso será pasar a unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas”, indicó.

Dijo que los detalles de la forma como se adelantarán dichas sesiones mixtas, serán acordados en próximas reuniones con las directivas y los partidos políticos.

“En las próximas reuniones de mesa directiva y comisión de administración, estaremos abordando esta nueva etapa que la iniciaremos a partir del martes 13 de octubre”, añadió.

El anuncio lo hizo luego de que el senador Gustavo Petro protestara de nuevo en la plenaria y exigiera el regreso de las sesiones presenciales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

“No se debe tolerar más el grado de inconstitucionalidad que ha alcanzado el parlamento y su silenciamiento institucional. Creo que es hora de iniciar jornadas presenciales por parte de estas bancadas en las Comisiones y en el parlamento y si no se puede establecer el quórum, declarar el quórum deliberatorio”, sostuvo.

La Cámara de Representantes ya ha venido implementando las sesiones mixtas en esa corporación y el presidente de la misma ha estado dirigiendo las plenarias desde el Salón Elíptico del Capitolio.


Temas relacionados

Afinia

Exgerente de Afinia rechaza acusaciones del alcalde de Medellín de presunta corrupción

EPM ha invertido $3,2 billones en Afinia y la filial le representa pérdidas de unos $1,5 billones al año.
Afinia



Petro respondió a Abelardo de la Espriella por crisis fiscal y decisión de acudir al FMI

El exmandatario defendió el crecimiento registrado durante su administración y cuestionó las medidas anunciadas por el nuevo Gobierno para enfrentar las finanzas del Estado. También rechazó que las economías ilícitas expliquen el comportamiento de la economía colombiana.

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.