Senado implementará sesiones mixtas a partir del 13 de octubre

Así lo anunció el presidente de la corporación, Arturo Char.
Óscar Iván Zuluaga, presente en debate de Odebrecht en el Senado
Óscar Iván Zuluaga, hace presencia en debate sobre caso Odebrecht en la plenari del Senado Crédito: RCN Radio

La mesa directiva del Senado de la República creará un protocolo que le permita a los congresistas volver a trabajar paulatinamente a la sede del Capitolio Nacional.

Según anunció el presidente de la corporación, Arturo Char, ya recibió el informe de la ARL con el cual se tomó la decisión de implementar las sesiones mixtas a partir del mes de octubre con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

“Tenemos un conjunto específico de acciones que se ejecutarán para construir el protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad y vida de los funcionarios del Congreso”, indicó Char.

En ese sentido el próximo paso será pasar a unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas”, indicó.

Dijo que los detalles de la forma como se adelantarán dichas sesiones mixtas, serán acordados en próximas reuniones con las directivas y los partidos políticos.

“En las próximas reuniones de mesa directiva y comisión de administración, estaremos abordando esta nueva etapa que la iniciaremos a partir del martes 13 de octubre”, añadió.

El anuncio lo hizo luego de que el senador Gustavo Petro protestara de nuevo en la plenaria y exigiera el regreso de las sesiones presenciales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

No se debe tolerar más el grado de inconstitucionalidad que ha alcanzado el parlamento y su silenciamiento institucional. Creo que es hora de iniciar jornadas presenciales por parte de estas bancadas en las Comisiones y en el parlamento y si no se puede establecer el quórum, declarar el quórum deliberatorio”, sostuvo.

La Cámara de Representantes ya ha venido implementando las sesiones mixtas en esa corporación y el presidente de la misma ha estado dirigiendo las plenarias desde el Salón Elíptico del Capitolio.


Temas relacionados

Nombramientos

El primer nombramiento de De la Espriella para la junta de Ecopetrol: Jorge Mario Velásquez

El anuncio se hizo en Medellín, durante un evento de la alianza entre CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe y Colombia.
Uno de esos anuncios fue el de Jorge Mario Velásquez, expresidente de Grupo Argos, quien llegará a la junta directiva de Ecopetrol.



La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía

Le están apostando a que el nuevo gobierno rompa con el Centro Democrático: Jerónimo Uribe

Asegura que sería nefasto para las reformas que haya un rompimiento entre el uribismo y el abelardismo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026