Senado implementará sesiones mixtas a partir del 13 de octubre

Así lo anunció el presidente de la corporación, Arturo Char.
Óscar Iván Zuluaga, presente en debate de Odebrecht en el Senado
Óscar Iván Zuluaga, hace presencia en debate sobre caso Odebrecht en la plenari del Senado Crédito: RCN Radio

La mesa directiva del Senado de la República creará un protocolo que le permita a los congresistas volver a trabajar paulatinamente a la sede del Capitolio Nacional.

Según anunció el presidente de la corporación, Arturo Char, ya recibió el informe de la ARL con el cual se tomó la decisión de implementar las sesiones mixtas a partir del mes de octubre con todas las medidas de bioseguridad.

Lea también: Gustavo Petro es señalado por el uribismo de promover el caos en el país

“Tenemos un conjunto específico de acciones que se ejecutarán para construir el protocolo de bioseguridad para garantizar la seguridad y vida de los funcionarios del Congreso”, indicó Char.

En ese sentido el próximo paso será pasar a unas sesiones mixtas con el aforo permitido en el recinto del Senado, de acuerdo a la proporcionalidad de las bancadas”, indicó.

Dijo que los detalles de la forma como se adelantarán dichas sesiones mixtas, serán acordados en próximas reuniones con las directivas y los partidos políticos.

“En las próximas reuniones de mesa directiva y comisión de administración, estaremos abordando esta nueva etapa que la iniciaremos a partir del martes 13 de octubre”, añadió.

El anuncio lo hizo luego de que el senador Gustavo Petro protestara de nuevo en la plenaria y exigiera el regreso de las sesiones presenciales.

Lea además: Debate de moción de censura a Mindefensa será el 13 de octubre

No se debe tolerar más el grado de inconstitucionalidad que ha alcanzado el parlamento y su silenciamiento institucional. Creo que es hora de iniciar jornadas presenciales por parte de estas bancadas en las Comisiones y en el parlamento y si no se puede establecer el quórum, declarar el quórum deliberatorio”, sostuvo.

La Cámara de Representantes ya ha venido implementando las sesiones mixtas en esa corporación y el presidente de la misma ha estado dirigiendo las plenarias desde el Salón Elíptico del Capitolio.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella asegura que Villa Campestre y Corredor Universitario son de Barranquilla y cuestiona "cabildeo de Los Torres"

El presidente aseguró que el IGAC ratificó técnicamente la delimitación del Corredor Universitario y Villa Campestre como territorio de Barranquilla.
Abelardo de la Espriella



Congreso le cierra la puerta a una Ley de Sometimiento para organizaciones criminales

No hay ambiente en la Comisión Primera del Senado para sacar adelante una iniciativa para otorgar beneficios a delincuentes a cambio de su entrega.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

Una carta habla sobre 'padrinos' para ingresar en Ecopetrol durante el gobierno Petro.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.