Senado hundió posibilidad de un nuevo festivo en Colombia

El Senado de la República hundió en tercer debate el proyecto de ley que buscaba crear un nuevo día festivo en el calendario para rendir homenaje a la Madre Laura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senado de la República hundió en tercer debate el proyecto de ley que buscaba crear un nuevo día festivo en el calendario para rendir homenaje a la madre Laura.

En el texto estaba planteado que el día para hacer el homenaje fuera el 21 de octubre, pero el Congreso no encontró los argumentos necesarios para crearlo.

El autor de la iniciativa, el conservador Germán Blanco, lamentó la decisión de sus compañeros, ya que restaba muy poco para aprobar la ley.

"Lo impulsamos con la iglesia católica, pero no logramos el objetivo porque no hubo ponencia positiva. Quisimos hacerlo, pero no entendieron el sentido de la iniciativa".

Pese a esto, Blanco dijo que hay otra iniciativa que fue aprobada que incluye un homenaje en la tierra de la Madre Laura, Jericó, Antioquia y la emisión de una moneda conmemorativa.

Política internacional

José Manuel Restrepo confirma primeros avances en diálogo con Estados Unidos

Restrepo contó que llegó a la sede de la Vicepresidencia a las 5:58 de la mañana y que desde ese momento empezó a trabajar con su equipo.
José Manuel Restrepo



Elección de contralor general está en manos del Centro Democrático

La elección del Contralor General se definirá esta semana en el Congreso, en medio de negociaciones políticas entre partidos y varios nombres sobre la mesa hoy.

Ministro del Interior asumirá de manera directa la presidencia del Comité de Evaluación de Riesgo

Rodrigo Lara Restrepo presidirá personalmente el CERREM: no delega, y UNP/Secretaría Técnica enviarán insumos al despacho del ministro.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Bogotá se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia