Senado hundió posibilidad de un nuevo festivo en Colombia

El Senado de la República hundió en tercer debate el proyecto de ley que buscaba crear un nuevo día festivo en el calendario para rendir homenaje a la Madre Laura.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Senado de la República hundió en tercer debate el proyecto de ley que buscaba crear un nuevo día festivo en el calendario para rendir homenaje a la madre Laura.

En el texto estaba planteado que el día para hacer el homenaje fuera el 21 de octubre, pero el Congreso no encontró los argumentos necesarios para crearlo.

El autor de la iniciativa, el conservador Germán Blanco, lamentó la decisión de sus compañeros, ya que restaba muy poco para aprobar la ley.

"Lo impulsamos con la iglesia católica, pero no logramos el objetivo porque no hubo ponencia positiva. Quisimos hacerlo, pero no entendieron el sentido de la iniciativa".

Pese a esto, Blanco dijo que hay otra iniciativa que fue aprobada que incluye un homenaje en la tierra de la Madre Laura, Jericó, Antioquia y la emisión de una moneda conmemorativa.

Reforma a la salud

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

Ambos congresistas presentaron sus argumentos sobre el rumbo político del país y sus perspectivas para reducir brechas sociales en Rounds de La FM.
centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm
Ver



Petro denuncia supuesto fraude en la designación y capacitación de jurados de votación

El mandatario aseguró que los jurados son designados por empresas privadas cuyos propietarios tendrían intereses políticos.

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

El nombre de Juan Daniel Oviedo se mantiene como una de las opciones que más respaldo tiene dentro del equipo de la candidata presidencial.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.