Senado hizo depuración de funcionarios que presentaron documentos falsos

El escándalo por el hallazgo de un secretario de una comisión que se hacía pasar por politólogo generó la purga en la corporación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Congreso, Luis Fernando Velasco, se refirió al más reciente escándalo en el ejecutivo por cuenta del secretario de la Comisión de Ordenamiento Territorial quien presentó un diploma falso de la Universidad Nacional.

El liberal dijo que por información al respecto se empezó a adelantar una revisión de todas las hojas de vida de funcionarios en el Senado y se encontraron cinco casos en los que se presentó documentación alterada.

“Es una situación muy molesta. Se hizo un estudio de todas las hojas de vida de los funcionarios del Senado y se detectaron cinco casos en que se presentaron documentos falsos”.

Señaló que la Dirección Administrativa pondrá los casos en manos de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General para que se determine la culpabilidad de los implicados.

Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial