Senado: el país dejó de recibir USD 15 mil millones en entrada de operación de Reficar

El debate para analizar el tema se realizará, según el presidente del Senado, el próximo martes y durará dos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe entregado al Senado por las universidades Nacional de Colombia, Icesi y la Escuela de Administración Pública, el país dejó de recibir 15 mil millones de dólares en la entrada en operación de Reficar.

En el informa se destacan las deficiencias en el desarrollo del proyecto, las ventajas y las desventajas de la construcción de Reficar. De acuerdo con el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el informe de resumen de Reficar es un ejercicio interesante que viene haciendo el Congreso con los convenios que ha firmado con dichas universidades.

Por su parte, el senador Luis Emilio Sierra indicó que fue el Congreso Nacional el que alertó sobre estos sobrecostos en la Comisión Quinta del Senado.

"Dijimos que iba a valer más que la misma ampliación de canal de Panamá y no solo salió costoso, sino que quedó incompleta. Estamos viendo el debate en la comisión y se evidenció que no cumplieron con la parte ambiental", dijo Velasco.

Según los senadores lo que representaba para Cartagena y el país un buen proyecto hoy representa unos costos sobredimensionados.


Temas relacionados

Ataque a concejal

Centro Democrático reclama al Gobierno por falta de garantías, tras asesinato de concejal en Obando, Valle

Paloma Valencia también pidió a Iván Cepeda dar la cara y no guardar silencio ante los hechos de violencia.
Asesinan a presidenta del Concejo de Obando, Valle.



Paloma Valencia arremete contra la "Paz Total" por crimen de periodista y denuncia fraude electoral

Paloma Valencia vincula libertad de alias 'Calarcá' con desaparición de periodista en Briceño. Denuncia que en Cauca obligan a votar con fusil

“Eso no va a ocurrir nunca”: registrador ratifica que no entregará el código fuente del software electoral

Asegura que el código estará en custodia de la Procuraduría, pero no se le entregará al Gobierno, ni a otra entidad, para salvaguardar la seguridad y la transparencia de las elecciones.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca