Senado: el país dejó de recibir USD 15 mil millones en entrada de operación de Reficar

El debate para analizar el tema se realizará, según el presidente del Senado, el próximo martes y durará dos días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el informe entregado al Senado por las universidades Nacional de Colombia, Icesi y la Escuela de Administración Pública, el país dejó de recibir 15 mil millones de dólares en la entrada en operación de Reficar.

En el informa se destacan las deficiencias en el desarrollo del proyecto, las ventajas y las desventajas de la construcción de Reficar. De acuerdo con el presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el informe de resumen de Reficar es un ejercicio interesante que viene haciendo el Congreso con los convenios que ha firmado con dichas universidades.

Por su parte, el senador Luis Emilio Sierra indicó que fue el Congreso Nacional el que alertó sobre estos sobrecostos en la Comisión Quinta del Senado.

"Dijimos que iba a valer más que la misma ampliación de canal de Panamá y no solo salió costoso, sino que quedó incompleta. Estamos viendo el debate en la comisión y se evidenció que no cumplieron con la parte ambiental", dijo Velasco.

Según los senadores lo que representaba para Cartagena y el país un buen proyecto hoy representa unos costos sobredimensionados.


Temas relacionados

Partido Conservador

Partido Conservador reitera que no apoyará a Iván Cepeda y definirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

En los próximos días habrá una nueva reunión de bancada para adoptar una decisión definitiva sobre su apoyo presidencial.
Partido Conservador



Partido de la U descarta apoyo a Iván Cepeda: decidirá entre Paloma Valencia y Abelardo De la Espriella

La colectividad se reunió para comenzar a tomar decisiones de cara a las elecciones presidenciales.

Abelardo de la Espriella reta a Gustavo Petro a sacar las grabaciones de las supuestas interceptaciones

Abelardo de la Espriella dirigió señalamientos contra el presidente Gustavo Petro, a quien acusó de haber tenido conocimiento de interceptaciones en su contra.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez