En esta Nota:
Breadcrumb node

Senado: el país dejó de recibir USD 15 mil millones en entrada de operación de Reficar

El debate para analizar el tema se realizará, según el presidente del Senado, el próximo martes y durará dos días. 

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 6, 2016 - 16:53

Según el informe entregado al Senado por las universidades Nacional de Colombia, Icesi y la Escuela de Administración Públicael país dejó de recibir 15 mil millones de dólares en la entrada en operación de Reficar.


 


En el informa se destacan las deficiencias en el desarrollo del proyecto, las ventajas y las desventajas de la construcción de Reficar. De acuerdo con el  presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, el informe de resumen de Reficar es un ejercicio interesante que viene haciendo el Congreso con los convenios que ha firmado con dichas universidades.


 


Por su parte, el senador Luis Emilio Sierra indicó que fue el Congreso Nacional el que alertó sobre estos sobrecostos en la Comisión Quinta del Senado.


 


"Dijimos que iba a valer más que la misma ampliación de canal de Panamá y no solo salió costoso, sino que quedó incompleta. Estamos viendo el debate en la comisión y se evidenció que no cumplieron con la parte ambiental", dijo Velasco. 


 


Según los senadores lo que representaba para Cartagena y el país un buen proyecto hoy representa unos costos sobredimensionados. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital