Senado conformó comisión para mediar en el paro camionero

Nueve congresistas mantendrán constante comunicación con los transportadores para aliviar la situación.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Congreso de la República conformó una comisión accidental para seguir de cerca el paro camionero que lleva más de 40 días. El presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, informó que se tomó esta decisión para ayudar a las regiones en crisis.

El senador liberal Guillermo García Realpe, señaló que la crisis en algunas regiones debe superarse de inmediato para evitar más pérdidas económicas y de alimentos.

"Buscaremos mediar un pronto arreglo entre las partes por la afectación. En el Senado haremos un debate de control político para evaluar la situación", dijo el liberal.

Los senadores de la comisión son: Jorge Hernando Pedraza, del Partido Conservador; Manuel Enríquez, del partido de La U; Carlos Fernando Galán, de Cambio Radical; Guillermo García Realpe, del partido Liberal; Susana Correa, del Centro Democrático; Alexander López, del Polo Democrático; Miriam Paredes, del conservatismo; y Mauricio Aguilar, del partido Opción Ciudadana.


Abelardo de la Espriella

“El empalme no puede convertirse en un escenario de persecución”: minTrabajo

Durante su visita a Neiva el funcionario envió un contundente mensaje al equipo del presidente electo Abelardo de la Espriella.
Antonio Sanguino



Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Racionamiento nacional: la "tormenta perfecta" que amenaza con dejar a Colombia sin luz este año

El Dr. Milton Fernando Montoya, señaló que el sector minero enfrenta una carga impositiva y fiscal alta, mientras que el sector del carbón afronta dificultades por los precios internacionales y las restricciones ambientales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.