Senado adoptará medidas de seguridad para la votación de la reforma laboral

La reforma laboral será discutida este martes en la Comisión Séptima del Senado.
Reforma laboral en el Senado
El ministro del Interior, Armando Benedetti, celebró el resultado y destacó el carácter histórico de la decisión. Crédito: Colprensa

La Comisión Séptima del Senado convocó para este martes, a partir de las 10:00 de la mañana, la discusión y votación de la reforma laboral, luego de la polémica que se presentó la semana pasada con la radicación de la ponencia negativa.

El hundimiento del proyecto es inminente, ya que los ocho senadores que firmaron la ponencia de archivo se han mantenido firmes en su decisión de votar de manera negativa.

Le puede interesar: Petro dio espaldarazo al exalcalde Daniel Quintero: "Se ensucia al limpio"

Sin embargo, ante las constantes amenazas que han venido recibiendo en las últimas horas los parlamentarios, el Congreso comenzó a tomar algunas medidas de seguridad.

De manera general, el presidente de la corporación, Efraín Cepeda, determinó limitar el acceso al Capitolio y solo autorizó que por oficina de cada legislador se pueda agendar máximo a dos personas, con el fin de evitar el ingreso masivo de ciudadanos que pueda intimidar a los senadores.

La Comisión Séptima adoptó algunas medidas relacionadas con el ingreso de los congresistas al recinto, el cual será por el segundo piso del edificio nuevo del Congreso, con la ubicación de los escoltas y el uso de las barras, que será exclusivamente para los medios de comunicación.

Adicionalmente, las puertas del recinto de la Comisión estarán cerradas de forma permanente y con vigilancia de la Policía, para evitar cualquier tipo de alteración.

Más noticias: Petro responde a Carlos Fernando Galán por no sumarse al día cívico

La mesa directiva también informó que el debate será transmitido, no solo por las plataformas de la Comisión Séptima, también por el Canal del Congreso de la República, para que toda la ciudadanía pueda estar atenta a la votación del proyecto de ley.

El propósito es garantizar que el poder legislativo pueda, sin contratiempos, hacer su tarea, estudiar, debatir y finalmente votar el proyecto de reforma laboral, que se hundiría con ocho votos de 14 en su tercer debate.


Pacto Histórico

La MOE no acompañará la votación para la consulta del Pacto Histórico

La entidad no hará ningún monitoreo ni emitirá algún pronunciamiento durante los comicios.
La consulta ha estado marcada por líos jurídicos y mesas de concertación en las que la MOE ha participado.



Gustavo Petro responde a sanción de EE. UU. y califica su inclusión en la Lista Clinton como “propuesta mafiosa”

El presidente Gustavo Petro cuestionó la decisión de EE. UU. y acusó a sectores políticos de promover su sanción.

Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.