Senado aceptaría hoy martes la renuncia del vicepresidente Vargas Lleras

La primera plenaria del Senado de la República de las sesiones ordinarias fue citada para esta tarde a las 3:00, con el fin de estudiar la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras a partir de hoy 21 de marzo.
COLP_134615.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Los partidos políticos han dicho que aceptarán la dimisión presentada por el funcionario del Gobierno, que no quiere inhabilitarse en caso de que decida presentar su nombre para las elecciones presidenciales de 2018.

Para que la renuncia sea aceptada, se necesita la mitad más uno de los votos de los presentes en la sesión plenaria, siempre y cuando haya quórum decisorio, que son mínimo 52 senadores.

En la carta de renuncia que envió al Congreso, el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó que aún no ha definido si será candidato en los próximos comicios.

No obstante, Cambio Radical y algunos sectores políticos ya cuentan con él como su aspirante.

Por ahora, se ha sabido que tan pronto se retire de la Vicepresidencia, se irá a dirigir la fundación Carlos Lleras Restrepo, desde donde se cree va a construir su plataforma política de un eventual gobierno.


Temas relacionados

intervención

Tensión en Barranquilla: Gobierno interviene Comfamiliar Atlántico y la entidad denuncia violación al debido proceso

Las directivas salientes enfatizaron que agotarán todas las vías e instrumentos legales disponibles para revertir la decisión gubernamental.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino Páez



Jorge Iván Cuervo presentó su renuncia al Ministerio de Justicia

El funcionario confirmó que presentó su dimisión al Ministerio de Justicia y del Derecho y agradeció al presidente Gustavo Petro.

De La Espriella lanzó ultimátum a grupos criminales: "someterse a la justicia o enfrentar todo el peso del Estado"

El presidente electo reiteró que "a los criminales les queda menos de un mes para someterse a la justicia".

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.