Senado aceptaría hoy martes la renuncia del vicepresidente Vargas Lleras

La primera plenaria del Senado de la República de las sesiones ordinarias fue citada para esta tarde a las 3:00, con el fin de estudiar la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras a partir de hoy 21 de marzo.
COLP_134615.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Los partidos políticos han dicho que aceptarán la dimisión presentada por el funcionario del Gobierno, que no quiere inhabilitarse en caso de que decida presentar su nombre para las elecciones presidenciales de 2018.

Para que la renuncia sea aceptada, se necesita la mitad más uno de los votos de los presentes en la sesión plenaria, siempre y cuando haya quórum decisorio, que son mínimo 52 senadores.

En la carta de renuncia que envió al Congreso, el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó que aún no ha definido si será candidato en los próximos comicios.

No obstante, Cambio Radical y algunos sectores políticos ya cuentan con él como su aspirante.

Por ahora, se ha sabido que tan pronto se retire de la Vicepresidencia, se irá a dirigir la fundación Carlos Lleras Restrepo, desde donde se cree va a construir su plataforma política de un eventual gobierno.


Temas relacionados

Proceso de Paz

“La voz de EE. UU. no puede estar por encima de la soberanía nacional”: Gobierno tras suspensión de orden de captura a ‘Chiquito Malo’

Otty Patiño defendió la decisión de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo.
El alto consejero para la Paz, Otty Patiño, defendió la decisión del Gobierno Nacional de suspender las órdenes de captura contra 29 integrantes del Clan del Golfo, entre ellos alias ‘Chiquito Malo’.



Alcaldía de Villa de Leyva respalda a su mandatario tras captura por presunta corrupción

En el comunicado la alcaldía de Villa de Leyva pide respetar la presunción de inocencia de su mandatario y asegura que continuará prestando servicios a los ciudadanos.

Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck