Senado aceptaría hoy martes la renuncia del vicepresidente Vargas Lleras

La primera plenaria del Senado de la República de las sesiones ordinarias fue citada para esta tarde a las 3:00, con el fin de estudiar la renuncia que presentó a su cargo el vicepresidente Germán Vargas Lleras a partir de hoy 21 de marzo.
COLP_134615.jpg
Colprensa - Sofía Toscano

Los partidos políticos han dicho que aceptarán la dimisión presentada por el funcionario del Gobierno, que no quiere inhabilitarse en caso de que decida presentar su nombre para las elecciones presidenciales de 2018.

Para que la renuncia sea aceptada, se necesita la mitad más uno de los votos de los presentes en la sesión plenaria, siempre y cuando haya quórum decisorio, que son mínimo 52 senadores.

En la carta de renuncia que envió al Congreso, el vicepresidente Germán Vargas Lleras expresó que aún no ha definido si será candidato en los próximos comicios.

No obstante, Cambio Radical y algunos sectores políticos ya cuentan con él como su aspirante.

Por ahora, se ha sabido que tan pronto se retire de la Vicepresidencia, se irá a dirigir la fundación Carlos Lleras Restrepo, desde donde se cree va a construir su plataforma política de un eventual gobierno.


Temas relacionados

Fondo Monetario Internacional

¿Congreso respaldaría eventual préstamo del FMI tras crisis fiscal?

Oficialismo y oposición chocaron tras anuncio de Abelardo De La Espriella de acudir a esta entidad internacional.
Seis meses después de que el Gobierno les quitó a los congresistas la prima de servicios, una medida que en la práctica bajó sus salarios, el Consejo de Estado tomó una decisión clave.



¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El excandidato celebró la presidencia de Abelardo, pero le pidió que se esclareciera el suceso.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.