'Semana de receso' en el Congreso: Gabriel Santos dice que es una vergüenza

El representante a la Cámara afirmó que esto no es algo nuevo que suceda en el Congreso.
Congreso de la República en Cuarentena / Cuarentena en Bogotá
Así luce el Congreso de la República en cuarentena por coronavirus Crédito: Colprensa

Esta semana los colegios están en semana de receso y se activan las actividades de vacaciones para los niños que deben estar en casa. Pues al parecer esta semana no solo es para los menores sino también para el Congreso de la República.

¿Semana de receso en el Congreso?

La FM intentó comunicarse con varios congresistas para confirmar este rumor, sin embargo, la mayoría no contestaron sus celulares y los que aceptaron la llamada, indicaron que no han sido notificados de semana de receso, pero confirmaron que no están citados a plenarias.

Entre tanto, en entrevista con La FM, Gabriel Santos, representante a la Cámara por el Centro Democrático, rechazó esta inactividad en el Congreso, la cual calificó de vergonzosa.

“Es una de esas grandes vergüenzas del Congreso de la República. Sí es cierto que hay una falta de actividad esta semana que justo coincide con la semana de receso. Estamos desde la Comisión Primera intentando liderar, a ver si podemos con ejemplo trabajar cuando el Congreso no sesiona, pero la verdad es que no hay sesiones plenarias y todo indica que en el Senado de la República habrá semana de receso”, aseguró.

Incluso, el congresista recordó que hace dos años cuando tuvo que presidir la Comisión Primera recibió un jalón de orejas por programar actividades en la semana de receso escolar que ocurre en octubre.

“En ese momento, de una forma ingenua, yo estaba citando a la Comisión a trabajar y en una de esas coincidió con la semana de receso y me mereció un regaño de mis compañeros” y agregó que con esto se demuestra que “no es algo nuevo que esté ocurriendo sino de esas cosas negativas que pasan en el Congreso por debajo del radar, pero es vergonzoso”, comentó.

Gabriel Santos reprochó el actuar del Congreso y dijo que “no hay justificación alguna”, alertando que por esta semana de inactividad hay una cantidad de proyectos que podrían quedarse atascados por falta de debate.

Varios congresistas fueron consultados por La FM. Por ejemplo, Sandra Ramírez, senadora del Partido Comunes, confirmó que no han sido citados esta semana a plenarias.

Lo mismo hizo, Mauricio Toro, representante a la Cámara de la Alianza Verde, quien indicó que no le ha llegado citación hasta el momento ni para plenarias ni para comisiones. Señalando que está pendiente del debate de control político por el escándalo Pandora Papers que se suponía sería programado entre martes y miércoles.


Elecciones en Colombia

Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.
Iván Cepeda



CNE fija en $8.287 la reposición por voto para las consultas presidenciales de 2026

El organismo electoral estableció un tope de gastos de campaña superior a los 18.555 millones de pesos, tras actualizar los valores conforme al IPC de los últimos tres años.

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá