La selección Colombia aprobó el 'examen' ante Estados Unidos

El combinado nacional tuvo el debut de varios juveniles.
Selección Colombia
Selección Colombia Vs. Estados Unidos 0-0 Crédito: AFP

La Selección Colombia arrancó un nuevo año deportivo con miras a las Eliminatorias al Mundial 2026. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo ya disputó su primer encuentro del año en el duelo ante Estado Unidos. Los cafeteros igualaron 0-0 ante el combinado norteamericano.

Vea también: Dos grandes sorpresas: Definidos los clasificados para el hexagonal del Sudamericano Sub-20

Colombia saltó al terreno de juego con Álvaro Montero, Frank Fabra, Alexis Pérez Andrés Llinás y Juan David Mosquera, Jorman Campuzano, Yilmar Velázquez y Dylan Borrero, Diego Valoyes, Cristian Arango y Juan Camilo 'Cucho' Hernández.

Durante los primeros minutos del compromiso, Colombia no logró hacer pie sobre el arco rival. Las primeras jugadas fueron acercamientos distantes y los dirigidos por Lorenzo empezaron a tomar confianza hasta después de los 10 minutos.

Frank Aronson estuvo cerca de la ventaja para el cuadro norteamericano. Sin embargo, su remate alcanzó a ser desviado por la pierna de Andres Llinás que terminó evitando el 1-0 para los locales.

Posteriormente, Yilmar Velázquez y 'Chicho' Arango tuvieron un par de chances para marcar la ventaja colombiana. Los atacantes nacionales fallaron ante un par de respuestas importantes por parte del portero local.

La segunda parte arrancó con otra dinámica. Colombia se fue quedando en la intensidad y la presión en ataque, mientras que Estados Unidos empezó a tener más seguridad con el balón, pero sin transformarla en opciones claras sobre el pórtico de Álvaro Montero.

Al final del compromiso, el onceno cafetero logró tener algunas chances para haberse llevado el triunfo. Sin embargo, la falta de definición terminó pesando para el cuadro nacional.

Le puede interesar: Gustavo Puerta, ofrecido a uno de los equipos de Cali, pero le dijeron NO

Por ahora, Colombia espera por confirmar sus amistosos para la fecha FIFA de mazo. Aunque no hay nada confirmado, se habla de que el equipo cafetero podría disputar un par de encuentros en suelo asiático.

Elecciones en Colombia

Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.
Elecciones



La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.

Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.