Breadcrumb node

Según Petro, Duque le habría otorgado personería política a la Farc

Para el senador Gustavo Petro, Iván Duque le dio personería al exlíder guerrillero al permitirle la entrada a la Casa de Nariño.

Actualizado:
Jueves, Agosto 30, 2018 - 11:44
Gustavo Petro, Timochenko, Carlos Antonio Lozada e Iván Duque
Colprensa
Gustavo Petro, Timochenko, Carlos Antonio Lozada e Iván Duque se reunieron en la cumbre anticorrupción.

El excandidato a la presidencia Gustavo Petro señaló que el mandatario Iván Duque le está dando personería política al partido Farc al permitir la entrada a la Casa de Nariño del exguerrillero Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko.

Petro manifestó que la situación que se registró con Timochenko, uno de los que participó de la reunión extraordinaria en la Presidencia con los promotores de la consulta anticorrupción, es un mensaje político muy importante que se debe analizar a profundidad.

“La entrada a la Casa de Nariño fue para hablar con alguien a quien no le otorgaban personería política. En la práctica, el vocero y Presidente de la República le está dando personería política a las Farc al permitir la primera reunión con él”, sostuvo Petro.

Petro, que también participó en la cumbre anticorrupción, indicó que ese episodio es un mensaje claro de lo que se trata la paz.

También le puede interesar: Iniciativa Anticorrupción: Alianza Verde calificó como positiva la reunión con Duque

“Esta medida, que es diversa, es un mensaje que advierte que se pueden tramitar encuentros pacíficos entre dos sectores que vienen de la guerra”, puntualizó Gustavo Petro.

Timochenko llegó a la reunión extraordinaria acompañado de Carlos Antonio Lozada. En el encuentro le expresaron al presidente Duque la necesidad que tiene el país de materializar acciones que permitan tener herramientas más contundentes para la lucha contra la corrupción.

Fuente:
Sistema Integrado de Información