Sectores políticos coinciden en la posibilidad de una Constituyente

Diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente luego de la refrendación e implementación de los acuerdos de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la oposición uribista afirman que se ve venir una Constituyente luego de un posible aprobación de los acuerdo. El exministro Carlos Holmes Trujillo anunció que si gana el 'sí' en el plebiscito habría lugar a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo creo que el desafío para Colombia es prepararse para un debate que veo venir relacionado con la eventual convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, pero todo dependerá de escenario del país después del dos de octubre, una cosa será si gana el 'sí' y otra si gana el 'no'", manifestó el dirigente del Centro Democrático.

Asimismo, el exministro conservador Álvaro Leyva aseguró que lo que se pactó en la Habana terminará en una Constituyente porque, según él, así quedó acordado.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras del Partido de la U también se han pronunciado frente a esa posibilidad.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación