Sectores políticos coinciden en la posibilidad de una Constituyente

Diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente luego de la refrendación e implementación de los acuerdos de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la oposición uribista afirman que se ve venir una Constituyente luego de un posible aprobación de los acuerdo. El exministro Carlos Holmes Trujillo anunció que si gana el 'sí' en el plebiscito habría lugar a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo creo que el desafío para Colombia es prepararse para un debate que veo venir relacionado con la eventual convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, pero todo dependerá de escenario del país después del dos de octubre, una cosa será si gana el 'sí' y otra si gana el 'no'", manifestó el dirigente del Centro Democrático.

Asimismo, el exministro conservador Álvaro Leyva aseguró que lo que se pactó en la Habana terminará en una Constituyente porque, según él, así quedó acordado.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras del Partido de la U también se han pronunciado frente a esa posibilidad.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

"El odio de Petro contra Medellín y Antioquia no es aceptable": Sergio Fajardo

El candidato rechazó una vez más la suspensión de órdenes de captura contra cabecillas de grupos criminales de la región.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora