Sectores políticos coinciden en la posibilidad de una Constituyente

Diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente luego de la refrendación e implementación de los acuerdos de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la oposición uribista afirman que se ve venir una Constituyente luego de un posible aprobación de los acuerdo. El exministro Carlos Holmes Trujillo anunció que si gana el 'sí' en el plebiscito habría lugar a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo creo que el desafío para Colombia es prepararse para un debate que veo venir relacionado con la eventual convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, pero todo dependerá de escenario del país después del dos de octubre, una cosa será si gana el 'sí' y otra si gana el 'no'", manifestó el dirigente del Centro Democrático.

Asimismo, el exministro conservador Álvaro Leyva aseguró que lo que se pactó en la Habana terminará en una Constituyente porque, según él, así quedó acordado.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras del Partido de la U también se han pronunciado frente a esa posibilidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

En 'Aquí y Ahora' de La FM, analistas debatieron los cuestionamientos del president0e Gustavo Petro sobre la transparencia del sistema electoral colombiano a menos de dos semanas para las elecciones del 8 de marzo.
Gustavo Petro
Ver



Candidatos del Centro Democrático borraron murales de Iván Cepeda en Bogotá y Cali

Advierten que dichos murales con publicidad en favor de la campaña del petrismo, son ilegales porque no contaban con un permiso previo.

Crece tensión dentro del Partido Liberal: buscan llevarse votos para el Frente Amplio

El exviceministro Gustavo García, cabeza de lista del movimiento de Roy Barreras, lanzó duros cuestionamientos contra la dirección del liberalismo.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC