Sectores políticos coinciden en la posibilidad de una Constituyente

Diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente luego de la refrendación e implementación de los acuerdos de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la oposición uribista afirman que se ve venir una Constituyente luego de un posible aprobación de los acuerdo. El exministro Carlos Holmes Trujillo anunció que si gana el 'sí' en el plebiscito habría lugar a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo creo que el desafío para Colombia es prepararse para un debate que veo venir relacionado con la eventual convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, pero todo dependerá de escenario del país después del dos de octubre, una cosa será si gana el 'sí' y otra si gana el 'no'", manifestó el dirigente del Centro Democrático.

Asimismo, el exministro conservador Álvaro Leyva aseguró que lo que se pactó en la Habana terminará en una Constituyente porque, según él, así quedó acordado.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras del Partido de la U también se han pronunciado frente a esa posibilidad.


Temas relacionados

Medio Oriente

Petro dice que Trump “se ha equivocado” al atacar a Irán junto a Israel

El presidente estadounidense lanzó una operación masiva y le pidió al pueblo iraní tomar el poder. El mandatario colombiano respondió.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a Irán junto al gobierno de Benjamín Netanyahu. El mandatario Gustavo Petro contestó.



Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras, precandidato presidencial, reveló que evaluó radicarse en Europa tras superar un cáncer.

Una jueza multa al presidente Petro por no retractarse tras llamar al fiscal Mario Burgos “subordinado de la mafia”

Petro lanzó acusaciones falsas contra Burgos después de que investigara a su hijo Nicolás por lavado de activos. Ahora debe pagar cinco salarios.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones