Sectores políticos coinciden en la posibilidad de una Constituyente

Diferentes sectores políticos se han pronunciado sobre la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente luego de la refrendación e implementación de los acuerdos de Paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miembros de la oposición uribista afirman que se ve venir una Constituyente luego de un posible aprobación de los acuerdo. El exministro Carlos Holmes Trujillo anunció que si gana el 'sí' en el plebiscito habría lugar a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo creo que el desafío para Colombia es prepararse para un debate que veo venir relacionado con la eventual convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, pero todo dependerá de escenario del país después del dos de octubre, una cosa será si gana el 'sí' y otra si gana el 'no'", manifestó el dirigente del Centro Democrático.

Asimismo, el exministro conservador Álvaro Leyva aseguró que lo que se pactó en la Habana terminará en una Constituyente porque, según él, así quedó acordado.

Los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras del Partido de la U también se han pronunciado frente a esa posibilidad.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

El panorama de la segunda vuelta presidencial comienza a configurar alianzas políticas con Sergio Fajardo, que estarán orientadas en atraer votantes de distintas bancadas para Iván Cepeda.
Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda
Ver



Elecciones presidenciales: Registraduría reportó que el preconteo tiene un acierto del 99,94%, según el escrutinio

El escrutinio ya está a punto de terminar y los resultados informados en las urnas han coincidido con lo informado el pasado domingo.

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

La campaña de Abelardo de la Espriella mantiene su postura de no recibir partidos dentro de su estructura.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.