Sectores de izquierda buscarán unión tras alianza entre Uribe y Pastrana

Los dirigentes políticos de la izquierda colombiana buscarán consensos entre todos para llegar unidos a las elecciones y ganar la Presidencia de la República en 2018.
elecciones_afp1_1400868184-4.jpg
AFP

La idea es lograr un acuerdo de convergencia para que les permita tener un candidato único que logre el suficiente apoyo y evite una nueva victoria de la derecha en Colombia.

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Abella, señaló: “vamos a mirar como nos ponemos entre todos para hallar un solo candidato, el interés de la UP es contribuir a la unidad”.

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que ella entrará en una alianza, siempre y cuando los votos no sean para un aspirante de derecha.

“Ahí decidirán que van a hacer frente a los candidatos presidenciales y si estoy aquí es porque coincido en muchas cosas con ellos, agregó Córdoba.

Por su parte, la exministra de Trasnporte, Clara López, manifestó que “hay que derrotar a la derecha fachista que quiere volver al poder en el año 2018".

Por último, se indicó que será la congresista Claudia López la encargada de traer a los sectores de centro a esta gran convergencia para los comicios.





Procuraduría pide investigar a exfuncionarios del Gobierno Petro por graves irregularidades y crisis financiera en la Nueva EPS

Entre las personas que ordena investigar el ministerio público figuran el exministro Guillermo Jaramillo y el exsupersalud Daniel Quintero.

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.