Sectores de izquierda buscarán unión tras alianza entre Uribe y Pastrana

Los dirigentes políticos de la izquierda colombiana buscarán consensos entre todos para llegar unidos a las elecciones y ganar la Presidencia de la República en 2018.
elecciones_afp1_1400868184-4.jpg
AFP

La idea es lograr un acuerdo de convergencia para que les permita tener un candidato único que logre el suficiente apoyo y evite una nueva victoria de la derecha en Colombia.

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Abella, señaló: “vamos a mirar como nos ponemos entre todos para hallar un solo candidato, el interés de la UP es contribuir a la unidad”.

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que ella entrará en una alianza, siempre y cuando los votos no sean para un aspirante de derecha.

“Ahí decidirán que van a hacer frente a los candidatos presidenciales y si estoy aquí es porque coincido en muchas cosas con ellos, agregó Córdoba.

Por su parte, la exministra de Trasnporte, Clara López, manifestó que “hay que derrotar a la derecha fachista que quiere volver al poder en el año 2018".

Por último, se indicó que será la congresista Claudia López la encargada de traer a los sectores de centro a esta gran convergencia para los comicios.


Paz total

“Quieren coger las negociaciones de paz como excusa para meterme preso en EE. UU.”: Petro

El mandatario cuestionó que la fiscal general no obedeciera su orden de suspender las órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo.
Presidente Gustavo Petro (der.), fiscal general, Luz Adriana Camargo y comisionado de Paz, Otty Patiño.



“La mía me la pide Petro, no Quintero”: Jorge Iván Ospina tras anuncio de Supersalud de pedir renuncias de interventores de EPS

Ospina defendió su gestión en la Nueva EPS ante la presión de renuncia protocolaria y admite que Petro decidirá su continuidad.

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia