Sectores de izquierda buscarán unión tras alianza entre Uribe y Pastrana

Los dirigentes políticos de la izquierda colombiana buscarán consensos entre todos para llegar unidos a las elecciones y ganar la Presidencia de la República en 2018.
elecciones_afp1_1400868184-4.jpg
AFP

La idea es lograr un acuerdo de convergencia para que les permita tener un candidato único que logre el suficiente apoyo y evite una nueva victoria de la derecha en Colombia.

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Abella, señaló: “vamos a mirar como nos ponemos entre todos para hallar un solo candidato, el interés de la UP es contribuir a la unidad”.

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que ella entrará en una alianza, siempre y cuando los votos no sean para un aspirante de derecha.

“Ahí decidirán que van a hacer frente a los candidatos presidenciales y si estoy aquí es porque coincido en muchas cosas con ellos”, agregó Córdoba.

Por su parte, la exministra de Trasnporte, Clara López, manifestó que “hay que derrotar a la derecha fachista que quiere volver al poder en el año 2018".

Por último, se indicó que será la congresista Claudia López la encargada de traer a los sectores de centro a esta gran convergencia para los comicios.


Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.