Sectores de izquierda buscarán unión tras alianza entre Uribe y Pastrana

Los dirigentes políticos de la izquierda colombiana buscarán consensos entre todos para llegar unidos a las elecciones y ganar la Presidencia de la República en 2018.
elecciones_afp1_1400868184-4.jpg
AFP

La idea es lograr un acuerdo de convergencia para que les permita tener un candidato único que logre el suficiente apoyo y evite una nueva victoria de la derecha en Colombia.

La presidenta de la Unión Patriótica, Aída Abella, señaló: “vamos a mirar como nos ponemos entre todos para hallar un solo candidato, el interés de la UP es contribuir a la unidad”.

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que ella entrará en una alianza, siempre y cuando los votos no sean para un aspirante de derecha.

“Ahí decidirán que van a hacer frente a los candidatos presidenciales y si estoy aquí es porque coincido en muchas cosas con ellos, agregó Córdoba.

Por su parte, la exministra de Trasnporte, Clara López, manifestó que “hay que derrotar a la derecha fachista que quiere volver al poder en el año 2018".

Por último, se indicó que será la congresista Claudia López la encargada de traer a los sectores de centro a esta gran convergencia para los comicios.


Estados Unidos

Marco Rubio criticó la "mala gestión" del anterior gobierno y promete relación "más fuerte" con De la Espriella

Rubio aseguró que De la Espriella heredó “una serie de desastres y malas decisiones” de los últimos cuatro años. Tres acuerdos clave se lograron en Barranquilla.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, se reunió con el presidente Abelardo de la Espriella y con el canciller Ómar Bula.



‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.

Reunión Marco Rubio – Abelardo de la Espriella terminó en Barranquilla: 'Alianza con EE.UU. está más fuerte que nunca'

El presidente De la Espriella destacó avances en material de seguridad, lucha contra el narcoterrorismo, cooperación fronteriza, inversión y desarrollo.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.