Breadcrumb node

Sectores del Centro Democrático quieren que Uribe asuma la dirección del partido

Este año habrá cambios en la dirección de la colectividad que hoy está en manos de Óscar Iván Zuluaga.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 1, 2016 - 09:59

En el Centro Democrático ya empezaron a mover las fichas para cambiar la dirección de la colectividad con miras a las próximas elecciones del 2018.


 


Como es normal en toda colectividad el ajedrez político se empieza a mover en época electoral y por eso el uribismo también quiere mover sus fichas para enfrentar la campaña que se avecina.


 


Por ejemplo hay quienes piensan que si Óscar Iván Zuluaga, quiere ser precandidato presidencial debe dejar la dirección para dedicarse a su campaña.


 


"Debe retirarse porque no puede ser candidato y director. Debe haber transparencia en el proceso para que haya garantías y así fortalecer al Centro Democrático", dijo el senador Iván Duque.


 


A su turno el senador José Obdulio Gaviria, señaló que lo cierto es que este año habrá cambios en la dirección de la colectividad.


 


"Hemos acordado con el presidente Uribe que habrà un relevo en la dirección para que todos los sectores estén representados, así que ese revelo debe ser lo más pronto posible".


 


Estas posiciones están encaminadas a que tres legisladores de la colectividad asuman la dirección, pero otro bloque liderado por Ernesto Macías propusieron que el próximo director del partido sea el expresidente Álvaro Uribe.


 


Aunque el hoy senador no se ha referido al tema, también se ha conocido que Alicia Arango, sería una fuerte candidata para asumir la dirección de la colectividad.


 


Lo cierto es que el uribismo tendrá varios precandidatos presidenciales y se espera que en la convención se defina el mecanismo para elegir  al que se medirá en las urnas para llegar a la presidencia en 2018.

Fuente:
Sistema Integrado Digital