Sector de la U pedirá al partido apoyar candidatura de Germán Vargas Lleras

Durante la convención del partido de la U que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, un sector de la colectividad pedirá que de manera formal se apoye la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que la congresista Claudia López acusara al Fiscal General de ser cercano al exvicepresidente y tomar decisiones judiciales a favor de esa campaña, y tras el distanciamiento del Gobierno con Cambio Radical, se volvieron a destapar los respaldos que ya ha recibido Vargas Lleras de manera formal.

El senador de la U, Mauricio Lizcano, ha estado recogiendo firmas para impulsarlo y solicitará que todo su partido lo haga.

“Vamos a pedirle al partido de la U que respalde al doctor Germán Vargas Lleras a la Presidencia, que ya no sea un apoyo individual o de varios compañeros, sino que sea un apoyo institucional (...) Yo espero que eso sea así, yo creo que es la mejor opción para el partido, la mejor opción para Colombia y esperemos que pueda ser tramitado ese apoyo en la convención. El doctor Vargas tiene mucha audiencia y aceptación dentro del partido”, señaló Lizcano.

Sin embargo, algunos ignoran lo que piensa el presidente Juan Manuel Santos frente a las candidaturas, pero muchos aseguran que su aspirante es Germán Vargas Lleras.


Proyecto de ley

‘Un clic para salir’: proyecto de ley busca facilitar la cancelación de servicios y suscripciones por internet

La iniciativa, plantea que los consumidores puedan terminar contratos por internet con la misma facilidad con la que los contrataron.
Proyecto un click para salir



Registrador garantiza presupuesto de elecciones regionales pero denuncia faltante para expedir las cédulas

Advierte que el presupuesto para identificación y registro civil tienen un faltante de 360.000 millones de pesos.

El hermano de Daniel Quintero, exalcalde de Medellín, podría ser enviado a la cárcel mañana por casos de corrupción

Miguel Quintero enfrenta mañana audiencia clave: Fiscalía podría pedir que vaya a la cárcel por presuntos casos de corrupción

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.