Sector de la U pedirá al partido apoyar candidatura de Germán Vargas Lleras

Durante la convención del partido de la U que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, un sector de la colectividad pedirá que de manera formal se apoye la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que la congresista Claudia López acusara al Fiscal General de ser cercano al exvicepresidente y tomar decisiones judiciales a favor de esa campaña, y tras el distanciamiento del Gobierno con Cambio Radical, se volvieron a destapar los respaldos que ya ha recibido Vargas Lleras de manera formal.

El senador de la U, Mauricio Lizcano, ha estado recogiendo firmas para impulsarlo y solicitará que todo su partido lo haga.

“Vamos a pedirle al partido de la U que respalde al doctor Germán Vargas Lleras a la Presidencia, que ya no sea un apoyo individual o de varios compañeros, sino que sea un apoyo institucional (...) Yo espero que eso sea así, yo creo que es la mejor opción para el partido, la mejor opción para Colombia y esperemos que pueda ser tramitado ese apoyo en la convención. El doctor Vargas tiene mucha audiencia y aceptación dentro del partido”, señaló Lizcano.

Sin embargo, algunos ignoran lo que piensa el presidente Juan Manuel Santos frente a las candidaturas, pero muchos aseguran que su aspirante es Germán Vargas Lleras.


Iván Cepeda

Catorce diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda

La corporación rechazó apartes del programa de gobierno del senador donde se asocia a Antioquia con fenómenos como la parapolítica y la narcoeconomía.
14 diputados de Antioquia declaran persona no grata al candidato presidencial Iván Cepeda, por expresiones que consideran estigmatizantes contra el departamento



Paloma Valencia no descarta renunciar al Senado para hacer campaña presidencial

La candidata presidencial del Centro Democrático dijo que todos los partidos políticos serán bienvenidos a su campaña presidencial.

Una sanción a 16 funcionarios de la SIC destapa abusos en inspecciones del Gobierno por el lío de los pasaportes

La Superintendencia visitó la Registraduría, la Cancillería y Thomas Greg en 2024, e incurrió en extralimitaciones que la Procuraduría castigó.

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia