Sector de la U pedirá al partido apoyar candidatura de Germán Vargas Lleras

Durante la convención del partido de la U que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, un sector de la colectividad pedirá que de manera formal se apoye la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que la congresista Claudia López acusara al Fiscal General de ser cercano al exvicepresidente y tomar decisiones judiciales a favor de esa campaña, y tras el distanciamiento del Gobierno con Cambio Radical, se volvieron a destapar los respaldos que ya ha recibido Vargas Lleras de manera formal.

El senador de la U, Mauricio Lizcano, ha estado recogiendo firmas para impulsarlo y solicitará que todo su partido lo haga.

“Vamos a pedirle al partido de la U que respalde al doctor Germán Vargas Lleras a la Presidencia, que ya no sea un apoyo individual o de varios compañeros, sino que sea un apoyo institucional (...) Yo espero que eso sea así, yo creo que es la mejor opción para el partido, la mejor opción para Colombia y esperemos que pueda ser tramitado ese apoyo en la convención. El doctor Vargas tiene mucha audiencia y aceptación dentro del partido”, señaló Lizcano.

Sin embargo, algunos ignoran lo que piensa el presidente Juan Manuel Santos frente a las candidaturas, pero muchos aseguran que su aspirante es Germán Vargas Lleras.


Daniel Quintero

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid, exdirector de Bomberos de Itagüí, habló ante la Fiscalía sobre presuntas coimas y negociación de cargos públicos.
Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.
Ver



Primer condenado por caso de corrupción de la era Quintero no irá a prisión

Juan Alberto Cardona Henao, excontador y extesorero del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Itagüí, fue condenado a 19 meses de prisión por falsedad en documento privado.

Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.