Sector de la U pedirá al partido apoyar candidatura de Germán Vargas Lleras

Durante la convención del partido de la U que se llevará a cabo el próximo 20 de octubre, un sector de la colectividad pedirá que de manera formal se apoye la candidatura presidencial de Germán Vargas Lleras.
GermanVargasLlerascandidatocolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que la congresista Claudia López acusara al Fiscal General de ser cercano al exvicepresidente y tomar decisiones judiciales a favor de esa campaña, y tras el distanciamiento del Gobierno con Cambio Radical, se volvieron a destapar los respaldos que ya ha recibido Vargas Lleras de manera formal.

El senador de la U, Mauricio Lizcano, ha estado recogiendo firmas para impulsarlo y solicitará que todo su partido lo haga.

“Vamos a pedirle al partido de la U que respalde al doctor Germán Vargas Lleras a la Presidencia, que ya no sea un apoyo individual o de varios compañeros, sino que sea un apoyo institucional (...) Yo espero que eso sea así, yo creo que es la mejor opción para el partido, la mejor opción para Colombia y esperemos que pueda ser tramitado ese apoyo en la convención. El doctor Vargas tiene mucha audiencia y aceptación dentro del partido”, señaló Lizcano.

Sin embargo, algunos ignoran lo que piensa el presidente Juan Manuel Santos frente a las candidaturas, pero muchos aseguran que su aspirante es Germán Vargas Lleras.


Juan Daniel Oviedo

Choque por las pensiones: Petro y Oviedo se enfrentan por impacto de reformas y costo del sistema

El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y el candidato a la Vicepresidencia, Juan Daniel Oviedo, se dio por el impacto de las reformas económicas y el sistema pensional en Colombia.
Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones



“Petro pone al ratón a cuidar el queso”: Fico tras nombramiento de Daniel Quintero como Superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y gremios médicos califican de “catastrófica” la llegada de Quintero a la Supersalud.

"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026