Sector del liberalismo pide que Francisco Santos sea designado para hablar con las Farc

En el liberalismo ven con buenos ojos que el exvicepresidente Francisco Santos, del Centro Democrático, pueda viajar a La Habana a concertar con las Farc los ajustes al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Juan Manuel Galán manifiesta que Santos tiene una buena postura ante unos ajustes a los acuerdos. "Ojalá él sea uno de los designados para viajar a La Habana y dialogar directamente con las Farc, para acordar un ajuste de paz viable y presentarlo de nuevo a los colombianos", indicó.

Según Galán, existe una división dentro del uribismo por las posturas frente a la renegociación con las Farc. "Pacho Santos se ha convertido en una piedra en el zapato para el uribismo y no saben qué hacer con él", afirmó.

En el programa Voces RCN de la cadena básica, el exvicepresidente Francisco Santos indicó que dentro de su partido, el Centro Democrático, hay gente que no quiere que los acuerdos avancen.

Horas después, el senador Ernesto Macías escribió en la red social de Twitter que últimamente ve varias coincidencias y cierta cercanía entre Francisco Santos y su primo hermano, el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

contralor general

Jorge Laverde fue elegido como nuevo contralor general de la República: esta es su hoja de vida

Obtuvo el respaldo de todos los partidos políticos para llegar cómo irte del órgano de control fiscal.
Jorge Laverde



Polémica en el Congreso por permiso para que Petro salga del país: ¿Debe autorizarse por un año?

Sectores políticos aseguran que el permiso debe ser condicionado y no por un año entero.

¿Qué pasa si Gustavo Petro sale de Colombia sin permiso del Senado?

La razón que da Petro, es que necesita cumplir con una serie de compromisos fuera del país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas