Sector del liberalismo pide que Francisco Santos sea designado para hablar con las Farc

En el liberalismo ven con buenos ojos que el exvicepresidente Francisco Santos, del Centro Democrático, pueda viajar a La Habana a concertar con las Farc los ajustes al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Juan Manuel Galán manifiesta que Santos tiene una buena postura ante unos ajustes a los acuerdos. "Ojalá él sea uno de los designados para viajar a La Habana y dialogar directamente con las Farc, para acordar un ajuste de paz viable y presentarlo de nuevo a los colombianos", indicó.

Según Galán, existe una división dentro del uribismo por las posturas frente a la renegociación con las Farc. "Pacho Santos se ha convertido en una piedra en el zapato para el uribismo y no saben qué hacer con él", afirmó.

En el programa Voces RCN de la cadena básica, el exvicepresidente Francisco Santos indicó que dentro de su partido, el Centro Democrático, hay gente que no quiere que los acuerdos avancen.

Horas después, el senador Ernesto Macías escribió en la red social de Twitter que últimamente ve varias coincidencias y cierta cercanía entre Francisco Santos y su primo hermano, el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

“Claro que a mí me gusta el salario mínimo y el aumento de los recargos laborales”: Paloma Valencia

La candidata también aseguró que ampliará los subsidios para adultos mayores y defendió acuerdos sobre jurisdicción agraria.
Paloma Valencia



“Hay grandes riesgos de violencia para las elecciones”: Mindefensa

Para el Huila y Tolima se anunció el fortalecimiento de la fuerza pública para combatir los grupos ilegales.

Familia de Miguel Uribe Turbay rechaza preacuerdo de la Fiscalía con alias El Costeño

La familia anunció que agotará todos los recursos legales nacionales e internacionales para oponerse a cualquier acuerdo con El Costeño.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026