Sector del liberalismo pide que Francisco Santos sea designado para hablar con las Farc

En el liberalismo ven con buenos ojos que el exvicepresidente Francisco Santos, del Centro Democrático, pueda viajar a La Habana a concertar con las Farc los ajustes al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador Juan Manuel Galán manifiesta que Santos tiene una buena postura ante unos ajustes a los acuerdos. "Ojalá él sea uno de los designados para viajar a La Habana y dialogar directamente con las Farc, para acordar un ajuste de paz viable y presentarlo de nuevo a los colombianos", indicó.

Según Galán, existe una división dentro del uribismo por las posturas frente a la renegociación con las Farc. "Pacho Santos se ha convertido en una piedra en el zapato para el uribismo y no saben qué hacer con él", afirmó.

En el programa Voces RCN de la cadena básica, el exvicepresidente Francisco Santos indicó que dentro de su partido, el Centro Democrático, hay gente que no quiere que los acuerdos avancen.

Horas después, el senador Ernesto Macías escribió en la red social de Twitter que últimamente ve varias coincidencias y cierta cercanía entre Francisco Santos y su primo hermano, el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Centro Democrático

Centro Democrático expresa preocupación por “gestos de confrontación” del gobierno entrante y desmiente que haya petrouribismo

Dirigente políticos niegan que haya nacido una alianza entre el Pacto Histórico y el Centro Democrático.
El partido Centro Democrático estaría buscando otro nombre para el cargo.



Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Aunque el Centro Democrático se declaró partido de gobierno, las tensiones con el presidente electo siguen sin resolverse.

Los 5 puntos clave de la propuesta para trasladar la posesión de Abelardo De La Espriella el próximo 7 de agosto

El partido que le dio aval a De la Espriella, busca que el mandatario electo pueda posesionarse en una guarnición militar.

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934