Sector del conservatismo respalda candidatura presidencial de Ubeimar Delgado

Desde ya empiezan las movidas políticas para la próxima contienda electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Manizales se congregarán seguidores del Partido Conservador en cabeza del representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Arturo Yepes, para apoyar la candidatura presidencial de Ubeimar Delgado.

Éste es el primer evento que alinea a varios senadores y representantes a la Cámara con el fin de apoyar una aspiración a la candidatura presidencial con miras al 2018, en la que, cabe resaltar, se ha pedido independencia política tras los acuerdos de la Unidad Nacional.

Ubeimar Delgado Blandón, ya había sido presentado como precandidato en la ciudad de Ibagué, Tolima, y recorrió parte del centro, norte y suroccidente del país; ahora, con el apoyo del representante Arturo Yepes -quien anunciará su respaldo a la candidatura presidencial-, continúa sumando apoyos en diferentes rincones del país.

Estamos muy complacidos con los resultados preliminares; tenemos una estructura que nos ha permitido empezar a recorrer el país, a regiones distantes y lugares apartados de Colombia, y es allí donde ha nacido nuestra candidatura, porque queremos descentralizar el poder en favor de las regiones de Colombia”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado, tras referirse al evento que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio a las doce del mediodía, en la ciudad de Manizales.

La reunión se hará en el Centro de Eventos La Rockola, que se ubica vía al Coliseo de Ferias, en la ciudad de Manizales, en donde se espera una nutrida asistencia. Varias colectividades empiezan a mover sus fichas para los comicios del 2018.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.