Sector del conservatismo respalda candidatura presidencial de Ubeimar Delgado

Desde ya empiezan las movidas políticas para la próxima contienda electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Manizales se congregarán seguidores del Partido Conservador en cabeza del representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Arturo Yepes, para apoyar la candidatura presidencial de Ubeimar Delgado.

Éste es el primer evento que alinea a varios senadores y representantes a la Cámara con el fin de apoyar una aspiración a la candidatura presidencial con miras al 2018, en la que, cabe resaltar, se ha pedido independencia política tras los acuerdos de la Unidad Nacional.

Ubeimar Delgado Blandón, ya había sido presentado como precandidato en la ciudad de Ibagué, Tolima, y recorrió parte del centro, norte y suroccidente del país; ahora, con el apoyo del representante Arturo Yepes -quien anunciará su respaldo a la candidatura presidencial-, continúa sumando apoyos en diferentes rincones del país.

“Estamos muy complacidos con los resultados preliminares; tenemos una estructura que nos ha permitido empezar a recorrer el país, a regiones distantes y lugares apartados de Colombia, y es allí donde ha nacido nuestra candidatura, porque queremos descentralizar el poder en favor de las regiones de Colombia”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado, tras referirse al evento que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio a las doce del mediodía, en la ciudad de Manizales.

La reunión se hará en el Centro de Eventos La Rockola, que se ubica vía al Coliseo de Ferias, en la ciudad de Manizales, en donde se espera una nutrida asistencia. Varias colectividades empiezan a mover sus fichas para los comicios del 2018.


Temas relacionados

Investigaciones

Laura Sarabia desmiente a Angie Rodríguez: niega chantaje a Gustavo Petro y denuncia falsedad sobre fotos y videos

Los nombres de Angie Rodríguez y Laura Sarabia se mencionan en las denuncias alrededor de Gustavo Petro, lo que desata investigaciones judiciales y disciplinarias.
Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.



Senado y Cámara confirman que textos aprobados del Presupuesto son distintos: ¿De quién fue el error?

El Gobierno sacará el presupuesto del año entrante por decreto, tras haberse caído en el Congreso de la República.

Exclusivo: Gobierno Petro también ofreció a paramilitares participar en la reforma a la justicia mientras pedía declaraciones en la campaña

Angie Rodríguez y Salvatore Mancuso señalaron que en el Pacto de Valledupar se pidió a exjefes de las AUC declarar contra tres políticos.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.