Sector del conservatismo respalda candidatura presidencial de Ubeimar Delgado

Desde ya empiezan las movidas políticas para la próxima contienda electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Manizales se congregarán seguidores del Partido Conservador en cabeza del representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Arturo Yepes, para apoyar la candidatura presidencial de Ubeimar Delgado.

Éste es el primer evento que alinea a varios senadores y representantes a la Cámara con el fin de apoyar una aspiración a la candidatura presidencial con miras al 2018, en la que, cabe resaltar, se ha pedido independencia política tras los acuerdos de la Unidad Nacional.

Ubeimar Delgado Blandón, ya había sido presentado como precandidato en la ciudad de Ibagué, Tolima, y recorrió parte del centro, norte y suroccidente del país; ahora, con el apoyo del representante Arturo Yepes -quien anunciará su respaldo a la candidatura presidencial-, continúa sumando apoyos en diferentes rincones del país.

Estamos muy complacidos con los resultados preliminares; tenemos una estructura que nos ha permitido empezar a recorrer el país, a regiones distantes y lugares apartados de Colombia, y es allí donde ha nacido nuestra candidatura, porque queremos descentralizar el poder en favor de las regiones de Colombia”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado, tras referirse al evento que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio a las doce del mediodía, en la ciudad de Manizales.

La reunión se hará en el Centro de Eventos La Rockola, que se ubica vía al Coliseo de Ferias, en la ciudad de Manizales, en donde se espera una nutrida asistencia. Varias colectividades empiezan a mover sus fichas para los comicios del 2018.


Temas relacionados

Debate presidencial

Iván Cepeda cierra la puerta a debatir con candidatos de centro: solo discutirá con Paloma y De la Espriella

Ante esto, Paloma Valencia invitó al Congreso a Sergio Fajardo y a Claudia López para que le debatan a Cepeda.
La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.



Junta de inteligencia de las FF.MM. determinó que no existe información sobre amenazas concretas a candidatos

Así lo reveló el vicealmirante Norman Iván Cabrera, jefe del Departamento conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, en el Congreso.

Fajardo y Edna Bonilla firman compromisos anticorrupción y prometen un gobierno de transparencia

Fajardo destacó que la lucha contra la corrupción ha sido un eje constante en su trayectoria pública.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella