Sector del conservatismo respalda candidatura presidencial de Ubeimar Delgado

Desde ya empiezan las movidas políticas para la próxima contienda electoral.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En Manizales se congregarán seguidores del Partido Conservador en cabeza del representante a la Cámara por el departamento de Caldas, Arturo Yepes, para apoyar la candidatura presidencial de Ubeimar Delgado.

Éste es el primer evento que alinea a varios senadores y representantes a la Cámara con el fin de apoyar una aspiración a la candidatura presidencial con miras al 2018, en la que, cabe resaltar, se ha pedido independencia política tras los acuerdos de la Unidad Nacional.

Ubeimar Delgado Blandón, ya había sido presentado como precandidato en la ciudad de Ibagué, Tolima, y recorrió parte del centro, norte y suroccidente del país; ahora, con el apoyo del representante Arturo Yepes -quien anunciará su respaldo a la candidatura presidencial-, continúa sumando apoyos en diferentes rincones del país.

Estamos muy complacidos con los resultados preliminares; tenemos una estructura que nos ha permitido empezar a recorrer el país, a regiones distantes y lugares apartados de Colombia, y es allí donde ha nacido nuestra candidatura, porque queremos descentralizar el poder en favor de las regiones de Colombia”, dijo el candidato presidencial Ubeimar Delgado, tras referirse al evento que tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio a las doce del mediodía, en la ciudad de Manizales.

La reunión se hará en el Centro de Eventos La Rockola, que se ubica vía al Coliseo de Ferias, en la ciudad de Manizales, en donde se espera una nutrida asistencia. Varias colectividades empiezan a mover sus fichas para los comicios del 2018.


Temas relacionados

Constitución Política

Preocupación en el CNE por falta de recursos para las elecciones y para la reposición de votos

El CNE advierte que se necesitan más de 430.000 millones de pesos adicionales para garantizar el funcionamientos de los partidos.
Consejo Nacional Electoral



¿Se cocina alianza entre Gustavo Petro y Claudia López para elecciones regionales?

Petro publicó una fotografía con Claudia López hablando de una “alianza por la vida”.

Abelardo de la Espriella cambió la vicepresidencia: le otorgó misiones especiales a José Manuel Restrepo

El Decreto 1373 de 2026 asignó a José Manuel Restrepo nuevas misiones para impulsar la transformación estatal, la inversión y la competitividad.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.