Sector del conservatismo dice que no irá a tarima con un candidato opositor al proceso de paz

Esta semana el directorio nacional del Partido Conservador se reunirá con la bancada parlamentaria para consultar sobre su permanencia o no en el Gobierno del presidente Santos.
conservadorsfoto1.jpg
Suministrada a LA FM

Aunque algunos dirigentes políticos como el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez, están buscando el apoyo del conservatismo a su candidatura presidencial; un sector de la colectividad ha dicho que no hará política con aspirantes que se opongan al proceso de paz.

El senador Efraín Cepeda, quien ha estado cerca del Gobierno y ha impulsado la implementación de los acuerdos de La Habana, ha dicho que su candidato será el que se comprometa a defender la negociación que se hizo con las Farc.

"Lo que se refiere a mí, apoyaré a un candidato que esté dispuesto a culminar con éxito el proceso de paz y todos lo temas del posconflicto", indicó.

"Yo no me pararé en una tarima con un candidato opositor al proceso de paz", añadió.


Ministerio de Ambiente

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.
Páramo de Santurbán Fabio Arjona



Presidente del Congreso lanza alerta: "si de aquí a febrero no se consiguen 1,5 billones, habría racionamiento de energía"

Solo el próximo mes se necesitarían alrededor de 130.000 millones de pesos para garantizar la prestación del servicio.

Congreso lanza dura advertencia al Gobierno: ministro que no asista al debate, pone en riesgo su presupuesto

Desde las Comisiones Económicas y la mesa directiva del Congreso advierten que los ministros están obligados a asistir a la discusión del presupuesto.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá