Sector del conservatismo dice que no irá a tarima con un candidato opositor al proceso de paz

Esta semana el directorio nacional del Partido Conservador se reunirá con la bancada parlamentaria para consultar sobre su permanencia o no en el Gobierno del presidente Santos.
conservadorsfoto1.jpg
Suministrada a LA FM

Aunque algunos dirigentes políticos como el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez, están buscando el apoyo del conservatismo a su candidatura presidencial; un sector de la colectividad ha dicho que no hará política con aspirantes que se opongan al proceso de paz.

El senador Efraín Cepeda, quien ha estado cerca del Gobierno y ha impulsado la implementación de los acuerdos de La Habana, ha dicho que su candidato será el que se comprometa a defender la negociación que se hizo con las Farc.

"Lo que se refiere a mí, apoyaré a un candidato que esté dispuesto a culminar con éxito el proceso de paz y todos lo temas del posconflicto", indicó.

"Yo no me pararé en una tarima con un candidato opositor al proceso de paz", añadió.


Banco de la República

Choque entre Gustavo Petro e Iván Duque tras retiro de Minhacienda de la Junta del Banco de la República

El exmandatario había pedido a la Procuraduría suspender al ministro Germán Ávila por haberse retirado de esta instancia.
Iván Duque y Gustavo Petro



'Si como presidente tomo la decisión de establecer la pena de muerte no sentiría que estoy cometiendo ningún pecado': Santiago Botero

Durante la entrevista, también afirmó que su aspiración política responde a un llamado de Dios tras una experiencia en Fátima.

¿Conservadores con Iván Cepeda?

Cepeda sumaría nuevos nombres que lo apoyarían de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.