Sector del conservatismo dice que no irá a tarima con un candidato opositor al proceso de paz

Esta semana el directorio nacional del Partido Conservador se reunirá con la bancada parlamentaria para consultar sobre su permanencia o no en el Gobierno del presidente Santos.
conservadorsfoto1.jpg
Suministrada a LA FM

Aunque algunos dirigentes políticos como el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Marta Lucía Ramírez, están buscando el apoyo del conservatismo a su candidatura presidencial; un sector de la colectividad ha dicho que no hará política con aspirantes que se opongan al proceso de paz.

El senador Efraín Cepeda, quien ha estado cerca del Gobierno y ha impulsado la implementación de los acuerdos de La Habana, ha dicho que su candidato será el que se comprometa a defender la negociación que se hizo con las Farc.

"Lo que se refiere a mí, apoyaré a un candidato que esté dispuesto a culminar con éxito el proceso de paz y todos lo temas del posconflicto", indicó.

"Yo no me pararé en una tarima con un candidato opositor al proceso de paz", añadió.


Elecciones en el exterior

Arrancaron las elecciones presidenciales fuera del país: colombianos en el exterior ya empezaron a votar

Con la apertura desde Oceanía y aumento de inscritos fuera del país, autoridades preparan la logística electoral para colombianos en varios continentes.
Elecciones exterior



Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

La experta afirmó que las leyes para las encuestas no son democráticas y que Gustavo Petro tuvo una alta participación política, pese a ser presidente.

Nuevo choque entre el Petro y Fico Gutiérrez por ISA Perú y supuesta financiación de campañas

El presidente Petro le solicitó al ministro de Energía revisar de inmediato el estado de las subcontrataciones de ISA en ese país, ante presuntas irregularidades en la financiación de campañas

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza