Sector de la U y los conservadores se unen a la moción en contra de MinHacienda

La excandidata presidencial del partido conservador Marta Lucía Ramírez y el senador del partido de la U Jimmy Chamorro, aseguraron que desde sus colectividades apoyarán la moción de censura en contra del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción que es promovida por los partidos Liberal, Polo Democrático, la Alianza Verde y el Centro Democrático en contra del ministro Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén, puede poner en revuelo a este jefe de cartera.

"Una de las posturas es promover una moción de censura contra algún miembro del gobierno nacional que de alguna, otra manera transmita ese mensaje y traslade ese debate al Congreso de la República", señaló el senador Chamorro.

Por su parte, la dirigente política conservadora aseguró: "Creo que si se le debe hacer una moción de censura al Gobierno, al presidente de la República y por supuesto al ministro y a quienes han participado en esta decisión porque la venta de Isagén ha sido un despropósito contra la Nación".

Las colectividades esperan que más sectores políticos se unan a esta moción de censura, tras la venta de uno de los activos del Estado, que ahora hace parte del capital de la compañía canadiense Brookfield.


Elecciones presidenciales

Terminó el escrutinio de las elecciones presidenciales: reclamaciones no superaron el 0,7%

El registrador nacional aseguró que todo esto demuestra que no se presentaron irregularidades en el preconteo de los votos.
Elecciones 2026 votaciones



Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.

Iván Cepeda dice que apoyo de Trump a Abelardo de la Espriella tiene un “tinte injerencista”

Para el candidato del Pacto Histórico, De la Espriella quiere definir la elección en Colombia con la intervención de gobiernos extranjeros.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé