Sector de la U y los conservadores se unen a la moción en contra de MinHacienda

La excandidata presidencial del partido conservador Marta Lucía Ramírez y el senador del partido de la U Jimmy Chamorro, aseguraron que desde sus colectividades apoyarán la moción de censura en contra del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción que es promovida por los partidos Liberal, Polo Democrático, la Alianza Verde y el Centro Democrático en contra del ministro Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén, puede poner en revuelo a este jefe de cartera.

"Una de las posturas es promover una moción de censura contra algún miembro del gobierno nacional que de alguna, otra manera transmita ese mensaje y traslade ese debate al Congreso de la República", señaló el senador Chamorro.

Por su parte, la dirigente política conservadora aseguró: "Creo que si se le debe hacer una moción de censura al Gobierno, al presidente de la República y por supuesto al ministro y a quienes han participado en esta decisión porque la venta de Isagén ha sido un despropósito contra la Nación".

Las colectividades esperan que más sectores políticos se unan a esta moción de censura, tras la venta de uno de los activos del Estado, que ahora hace parte del capital de la compañía canadiense Brookfield.


Impuestos

Promueven proyecto en el Congreso para eliminar los denominados impuestos saludables

Los representantes Daniel Briceño y Carol Borda aseguran que estos impuestos afectaron el bolsillo de los colombianos.
Mecato



De la Espriella advierte a sus funcionarios: “Si se ven involucrados en escándalos, se van y tienen que responder”

El mandatario posesionó a Jorge Laverde como nuevo contralor general y reiteró su petición de un grupo élite para investigar la corrupción.

Char y Verano respaldan a De la Espriella por traslado de 20 presos peligrosos de Barranquilla a Bogotá

Los mandatarios aseguraron que la medida busca cortar las órdenes criminales que, según las autoridades, continúan impartiendo desde las cárceles.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden