Sector de la U y los conservadores se unen a la moción en contra de MinHacienda

La excandidata presidencial del partido conservador Marta Lucía Ramírez y el senador del partido de la U Jimmy Chamorro, aseguraron que desde sus colectividades apoyarán la moción de censura en contra del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción que es promovida por los partidos Liberal, Polo Democrático, la Alianza Verde y el Centro Democrático en contra del ministro Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén, puede poner en revuelo a este jefe de cartera.

"Una de las posturas es promover una moción de censura contra algún miembro del gobierno nacional que de alguna, otra manera transmita ese mensaje y traslade ese debate al Congreso de la República", señaló el senador Chamorro.

Por su parte, la dirigente política conservadora aseguró: "Creo que si se le debe hacer una moción de censura al Gobierno, al presidente de la República y por supuesto al ministro y a quienes han participado en esta decisión porque la venta de Isagén ha sido un despropósito contra la Nación".

Las colectividades esperan que más sectores políticos se unan a esta moción de censura, tras la venta de uno de los activos del Estado, que ahora hace parte del capital de la compañía canadiense Brookfield.


Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial