Sector de la U y los conservadores se unen a la moción en contra de MinHacienda

La excandidata presidencial del partido conservador Marta Lucía Ramírez y el senador del partido de la U Jimmy Chamorro, aseguraron que desde sus colectividades apoyarán la moción de censura en contra del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción que es promovida por los partidos Liberal, Polo Democrático, la Alianza Verde y el Centro Democrático en contra del ministro Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén, puede poner en revuelo a este jefe de cartera.

"Una de las posturas es promover una moción de censura contra algún miembro del gobierno nacional que de alguna, otra manera transmita ese mensaje y traslade ese debate al Congreso de la República", señaló el senador Chamorro.

Por su parte, la dirigente política conservadora aseguró: "Creo que si se le debe hacer una moción de censura al Gobierno, al presidente de la República y por supuesto al ministro y a quienes han participado en esta decisión porque la venta de Isagén ha sido un despropósito contra la Nación".

Las colectividades esperan que más sectores políticos se unan a esta moción de censura, tras la venta de uno de los activos del Estado, que ahora hace parte del capital de la compañía canadiense Brookfield.


terremoto

¿Enrique Peñalosa al Fondo de Reconstrucción? Esta fue la respuesta que dio

El exalcalde de Bogotá no está trabajando con el Estado tras la victoria de De la Espriella en las urnas; pero es considerado como un buen ejecutor.
El nombre de Peñalosa suena para liderar el 'Fondo Milagro'.



Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

La puja por la Vicecontraloría, la controversia en la Notaría 78 y las denuncias sobre la Agencia Nacional de Tierras marcan la agenda política.

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Kevin Gómez y Óscar Villamizar protagonizaron un cruce por el ‘libro de la verdad’, la corrupción, la reforma agraria y el balance del gobierno Petro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.