Sector de la U y los conservadores se unen a la moción en contra de MinHacienda

La excandidata presidencial del partido conservador Marta Lucía Ramírez y el senador del partido de la U Jimmy Chamorro, aseguraron que desde sus colectividades apoyarán la moción de censura en contra del ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La acción que es promovida por los partidos Liberal, Polo Democrático, la Alianza Verde y el Centro Democrático en contra del ministro Mauricio Cárdenas por la venta de Isagén, puede poner en revuelo a este jefe de cartera.

"Una de las posturas es promover una moción de censura contra algún miembro del gobierno nacional que de alguna, otra manera transmita ese mensaje y traslade ese debate al Congreso de la República", señaló el senador Chamorro.

Por su parte, la dirigente política conservadora aseguró: "Creo que si se le debe hacer una moción de censura al Gobierno, al presidente de la República y por supuesto al ministro y a quienes han participado en esta decisión porque la venta de Isagén ha sido un despropósito contra la Nación".

Las colectividades esperan que más sectores políticos se unan a esta moción de censura, tras la venta de uno de los activos del Estado, que ahora hace parte del capital de la compañía canadiense Brookfield.


Chocó

Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.
José Manuel Restrepo en Quibdó



¿Quién es Carlos Eduardo Sepúlveda, nuevo director del DNP?

Carlos Eduardo Sepúlveda asumirá la dirección del DNP tras una trayectoria que combina experiencia en el sector público, academia y análisis económico.

Presidente Abelardo de la Espriella nombra a Ángela María Mora como gerente de Inravisión

Mora cuenta con experiencia en el sector público y en asuntos de telecomunicaciones y contratación estatal.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira