Breadcrumb node

¿Se viene una alianza de sectores de derecha para la Alcaldía de Bogotá?

Miguel Uribe y Ángela Garzón están en la búsqueda de un acuerdo con todos los sectores afines.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Junio 20, 2019 - 18:22
En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
En estas elecciones ya van 19 candidatos capturados.
RCN Radio / Inaldo Pérez

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá Miguel Uribe (Partido Liberal y movimiento Avancemos) y Ángela Garzón (Centro Democrático) comenzaron una serie de acercamientos con miras a lograr un acuerdo para tener una aspiración única que les permita ganar las elecciones.

Los dirigentes políticos extendieron una invitación a los demás competidores de los sectores de la centro-derecha, para que participen en la construcción de una propuesta programática viable para los ciudadanos.

De interésEn manos del Consejo de Estado está el futuro político de Antanas Mockus

La idea es promover una 'gran coalición' liderada por una persona fuerte que sea capaz de ganarle a la izquierda, la cual está comandada por la exsenadora Claudia López.

Luego de sostener algunas reuniones, Uribe y Garzón tomaron la decisión de buscar un mecanismo para tener un candidato único antes del 26 de julio.

La invitación fue extendida a personalidades como David Luna y Carlos Fernando Galán, quienes tienen un electorado fuerte en la capital de la República.

Sin embargo, cabe anotar que Galán no han tenido buenas relaciones con el uribismo y no se conoce sí aceptaría o no ir de la mano con Ángela Garzón, del Centro Democrático.

La izquierda ya logró hacer una convergencia entre la Alianza Verde, sectores del Polo Democrático, de Colombia Humana y del Mais. Los candidatos Claudia López, Celio Nieves, Jorge Rojas y Hollman Morris acordaron definir un mecanismo para elegir un aspirante único.

Consulte aquí: Merecemos la fama de ser un nido de ratas: Gustavo Bolívar

El 5 de julio se conocerá el medio de selección y el 26 del mismo mes darán a conocer a la persona que resulte elegida.

La campaña para la Alcaldía de Bogotá se calienta cada vez más. El panorama no está fácil para ninguno de los candidatos que hasta el momento ha presentado su nombre para reemplazar en el cargo a Enrique Peñalosa.

Fuente:
Sistema Integrado de Información