Se salva candidatura de Juan Daniel Oviedo en el Consejo Nacional Electoral

El expediente pasará a manos de la magistrada Maritza Martínez quien tiene dos opciones.
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE
JUAN DANIEL OVIEDO DIRECTOR DEL DANE Crédito: Inaldo Perez

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral decidió por mayoría salvar, por ahora, la candidatura de Juan Daniel Oviedo a la Alcaldía de Bogotá.

En la sesión de este martes 26 de septiembre seis magistrados salvaron el voto y sólo dos emitieron concepto para revocar su inscripción. Por esa razón, el expediente pasará a manos de la magistrada Maritza Martínez quien tiene dos opciones.

La primera mantener la ponencia de revocatoria y someterla nuevamente a votación en Sala Plena o elaborar una nueva ponencia en el sentido de negar la solicitud de revocatoria.

En desarrollo...


Gustavo Petro

Jorge Lemus, exdirector del DNI: ‘El presidente Petro autorizó mis reuniones con el abogado de Papá Pitufo’

El exdirector del DNI aseguró que tras todo este escándalo está dispuesto a comparecer a declarar ante la Fiscalía para dar las explicaciones a que haya lugar.
Alias Papá Pitufo y Jorge Lemus, exdirector de la Dirección Nacional de Inteligencia



¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Análisis sobre el nuevo pasaporte, PKI y cambios de proveedores; y el panorama político de Liberales, Conservadores y otros actores tras las elecciones.

“El que calla, otorga y está siendo cómplice”: Sergio Fajardo ataca a Iván Cepeda por su silencio sobre caso ‘Papá Pitufo’

Fajardo también asegura que no teme que sus conversaciones estén siendo interceptadas porque no tiene nada que esconder.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei