En esta Nota:
Breadcrumb node

Se remplazaría a personas vinculadas a denuncia de abuso sexual: Roy Barreras

Celebró que el senador Jota Pe Hernández haya denunciado este caso ante la Fiscalía.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 13, 2023 - 17:00
Roy Barreras
Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció luego de las denuncias presentadas por el senador Jota Pé Hernández en contra del productor del Canal Congreso John Jairo Uribe, sobre supuesto acoso laboral y sexual en la corporación.

En una carta que le envió a Hernández, Barreras celebró que el caso haya sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que debe investigar lo sucedido y llegar a la verdad judicial.

Lea también: Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

“Ha hecho usted lo correcto. Lo que debe hacerse siempre, que es poner en manos de la Fiscalía General de la Nación cualquier denuncia de comisión de delitos, más aún, tratándose de un eventual acoso laboral y eventual acoso sexual en el seno de cualquier institución. La protección de las víctimas y sus derechos debe estar por encima de cualquier cosa. Es esta la primera denuncia concreta que agradezco haberla hecho pública. La Fiscalía y las autoridades serán las responsables de adelantar las investigaciones, de escuchar a los denunciantes, al denunciado y encontrar la verdad judicial de acuerdo a la Constitución, la ley y el debido proceso”, dijo.

Confirmó además que a través de la Dirección Administrativa del Senado se solicitó reemplazar a las personas vinculadas a estas denuncias y que están contratadas a través de una empresa externa.  

“La Dirección Administrativa del Senado me ha informado que el denunciado en cuestión no es funcionario del Congreso, sino que trabaja para una compañía externa que presta sus servicios técnicos al Canal Congreso. Esa misma Dirección Administrativa va le solicitó al contratista externo que reemplace las personas relacionadas hasta que se conozca la verdad judicial”, añadió.

Barreras asegura que conoce a John Jairo Uribe desde hace varios años, pero nunca había escuchado de este tipo de comportamientos de los cuales hoy se le acusa.

Lea también: Todos exigimos claridad sobre recursos de la campaña presidencial: Roy Barreras

“Finalmente, le informo que conocemos desde hace quince años al denunciado, quien en el Partido de la U hizo parte del equipo de prensa y se mantuvo allí durante todas las campañas parlamentarias y presidenciales por más de una década. Desde entonces, lo hemos conocido en plano estrictamente profesional y laboral y nunca escuchamos de comportamientos deleznables como estos, pero reiteramos que será la Fiscalía General la que investigue estas serias denuncias”, indicó.

El Senado de la República también compulsó copias a la Fiscalía para que se lleven a cabo las indagaciones correspondientes y se esclarezca lo sucedido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información