Se remplazaría a personas vinculadas a denuncia de abuso sexual: Roy Barreras

Celebró que el senador Jota Pe Hernández haya denunciado este caso ante la Fiscalía.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció luego de las denuncias presentadas por el senador Jota Pé Hernández en contra del productor del Canal Congreso John Jairo Uribe, sobre supuesto acoso laboral y sexual en la corporación.

En una carta que le envió a Hernández, Barreras celebró que el caso haya sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que debe investigar lo sucedido y llegar a la verdad judicial.

Lea también: Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

“Ha hecho usted lo correcto. Lo que debe hacerse siempre, que es poner en manos de la Fiscalía General de la Nación cualquier denuncia de comisión de delitos, más aún, tratándose de un eventual acoso laboral y eventual acoso sexual en el seno de cualquier institución. La protección de las víctimas y sus derechos debe estar por encima de cualquier cosa. Es esta la primera denuncia concreta que agradezco haberla hecho pública. La Fiscalía y las autoridades serán las responsables de adelantar las investigaciones, de escuchar a los denunciantes, al denunciado y encontrar la verdad judicial de acuerdo a la Constitución, la ley y el debido proceso”, dijo.

Confirmó además que a través de la Dirección Administrativa del Senado se solicitó reemplazar a las personas vinculadas a estas denuncias y que están contratadas a través de una empresa externa.

“La Dirección Administrativa del Senado me ha informado que el denunciado en cuestión no es funcionario del Congreso, sino que trabaja para una compañía externa que presta sus servicios técnicos al Canal Congreso. Esa misma Dirección Administrativa va le solicitó al contratista externo que reemplace las personas relacionadas hasta que se conozca la verdad judicial”, añadió.

Barreras asegura que conoce a John Jairo Uribe desde hace varios años, pero nunca había escuchado de este tipo de comportamientos de los cuales hoy se le acusa.

Lea también: Todos exigimos claridad sobre recursos de la campaña presidencial: Roy Barreras

“Finalmente, le informo que conocemos desde hace quince años al denunciado, quien en el Partido de la U hizo parte del equipo de prensa y se mantuvo allí durante todas las campañas parlamentarias y presidenciales por más de una década. Desde entonces, lo hemos conocido en plano estrictamente profesional y laboral y nunca escuchamos de comportamientos deleznables como estos, pero reiteramos que será la Fiscalía General la que investigue estas serias denuncias”, indicó.

El Senado de la República también compulsó copias a la Fiscalía para que se lleven a cabo las indagaciones correspondientes y se esclarezca lo sucedido.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

La politóloga pereirana Luz María Zapata, exdirectora de Asocapitales, será la fórmula vicepresidencial de Luis Gilberto Murillo en su aspiración presidencial.
Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata



Nuevo choque entre el presidente Petro y la Procuraduría por solicitud de tumbar contrato de pasaportes con Portugal

El jefe de Estado arremetió contra el Ministerio Público y le solicitó no inmiscuirse en las elecciones presidenciales.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Paloma Valencia se reunió con los excandidatos de la Gran Consulta por Colombia para hablar de su fórmula vicepresidencial y de las decisiones para la campaña.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral