Se remplazaría a personas vinculadas a denuncia de abuso sexual: Roy Barreras

Celebró que el senador Jota Pe Hernández haya denunciado este caso ante la Fiscalía.
Roy Barreras
Crédito: Prensa Roy Barreras

El presidente del Congreso, Roy Barreras, se pronunció luego de las denuncias presentadas por el senador Jota Pé Hernández en contra del productor del Canal Congreso John Jairo Uribe, sobre supuesto acoso laboral y sexual en la corporación.

En una carta que le envió a Hernández, Barreras celebró que el caso haya sido puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, que debe investigar lo sucedido y llegar a la verdad judicial.

Lea también: Las reuniones con Armando Benedetti y Roy Barreras

“Ha hecho usted lo correcto. Lo que debe hacerse siempre, que es poner en manos de la Fiscalía General de la Nación cualquier denuncia de comisión de delitos, más aún, tratándose de un eventual acoso laboral y eventual acoso sexual en el seno de cualquier institución. La protección de las víctimas y sus derechos debe estar por encima de cualquier cosa. Es esta la primera denuncia concreta que agradezco haberla hecho pública. La Fiscalía y las autoridades serán las responsables de adelantar las investigaciones, de escuchar a los denunciantes, al denunciado y encontrar la verdad judicial de acuerdo a la Constitución, la ley y el debido proceso”, dijo.

Confirmó además que a través de la Dirección Administrativa del Senado se solicitó reemplazar a las personas vinculadas a estas denuncias y que están contratadas a través de una empresa externa.

“La Dirección Administrativa del Senado me ha informado que el denunciado en cuestión no es funcionario del Congreso, sino que trabaja para una compañía externa que presta sus servicios técnicos al Canal Congreso. Esa misma Dirección Administrativa va le solicitó al contratista externo que reemplace las personas relacionadas hasta que se conozca la verdad judicial”, añadió.

Barreras asegura que conoce a John Jairo Uribe desde hace varios años, pero nunca había escuchado de este tipo de comportamientos de los cuales hoy se le acusa.

Lea también: Todos exigimos claridad sobre recursos de la campaña presidencial: Roy Barreras

“Finalmente, le informo que conocemos desde hace quince años al denunciado, quien en el Partido de la U hizo parte del equipo de prensa y se mantuvo allí durante todas las campañas parlamentarias y presidenciales por más de una década. Desde entonces, lo hemos conocido en plano estrictamente profesional y laboral y nunca escuchamos de comportamientos deleznables como estos, pero reiteramos que será la Fiscalía General la que investigue estas serias denuncias”, indicó.

El Senado de la República también compulsó copias a la Fiscalía para que se lleven a cabo las indagaciones correspondientes y se esclarezca lo sucedido.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién fue el candidato de las consultas que menos votos recibió el pasado 8 de marzo? No llegó ni al 0.4 %

El resultado lo ubicó como el aspirante con menor respaldo entre todas las consultas interpartidistas realizadas el 8 de marzo.
Elecciones presidenciales en Colombia



Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.

Candidato conservador responde a denuncia del Centro Democrático sobre supuesto fraude electoral en Bolívar

Los escrutinios entraron en una fase de confrontación jurídica y política tras las denuncias.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial