Se registran 255 denuncias y quejas por delitos electorales

Bogotá y el departamento de Antioquia son las zonas con más irregularidades durante la jornada.
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2018
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2018 Crédito: Inaldo Pérez, LA FM

Desde Puesto de Mando Unificado (PMU) en el Ministerio del Interior, la plataforma Uriel reporta 255 quejas y denuncias por delitos electorales, al cumplirse la mitad de la jornada electoral para elegir al nuevo Presidente de la República.

De acuerdo con las informaciones de las autoridades, Bogotá y Medellín en el departamento de Antioquia, son las regiones que registran mayores reportes de presuntas irregularidades.

Otras de las zonas con más denuncias son el Valle del Cauca con 12 quejas, al igual que Bolivar y Santander, con 10 denuncias cada una.

Las delitos más registrados son constreñimiento al sufragante con 47 quejas registradas, las violaciones a los Derechos Humanos en relación con el proceso electoral con 37 quejas y la corrupción al sufragante, con 31 denuncias.

También se registran quejas contra la gestión de la Registraduría, daño al patrimonio del Estado y quejas contra los jurados de votación.

Al respecto de esta situación, la Procuraduría a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer el decálogo de los jurados con el objetivo de evitar delitos electorales y garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales.

El ministro del interior, Guillermo Rivera más temprano dio un parte de tranquilidad en las primeras horas de la jornada electoral, señalando que no se han registrado mayores inconvenientes en materia de orden de público.


Temas relacionados

Juan Daniel Oviedo

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El exdirector del DANE fue consultado sobre una posible nueva candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.
Ver



Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

Decreto sobre la protesta social desata polémica: Congreso tendría la competencia para regularla

Algunos parlamentarios respaldan la medida siempre y cuando no afecte el derecho constitucional.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.