Racionamiento de agua en Bogotá: se registra el día con menor consumo

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó la lluvia de los últimos días ha ayudado en la recuperación de los embalses.
Agua
Agua Crédito: Freepik

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que la ciudad registró el menor consumo de agua, desde el inicio del racionamiento, al ubicarse en un 15,29%, mientras que el sistema Chingaza subió a u nivel del 16%.

De acuerdo con Galán, la lluvia de los últimos días ha ayudado en la recuperación de los embalses, sin embargo, no es suficiente, ya que deben estar en un 70% de nivel, siendo un faltante del 54%, por lo que ha pedido colaboración por parte de los bogotanos para seguir ahorrando agua.

"Amanecemos con buenas noticias. Ayer fue el mejor día desde que comenzó el racionamiento de agua en Bogotá , el consumo se redujo a 15.29 metros cúbicos. La meta es llegar a 15. El nivel de los embalses del Sistema Chingaza llegó 16,06%. La meta de abril es llegar al 20%. La lluvia nos sigue ayudando, pero necesitamos muchas lluvias más y reducir más nuestro consumo”, dijo.

Lea también: Anuncian multas por consumo excesivo de energía en Bogotá: el recibo llegaría más caro

Asimismo, explicó que desde las ocho de la mañana de este martes empieza el turno 4 del racionamiento de agua, afectando principalmente al sur de la ciudad como Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy y Puente Aranda, zonas donde no habrá este líquido hasta las 8 de la mañana del miércoles, 24 de abril.

El objetivo propuesto por la Administración Distrital es llegar a un consumo diario de 15 metros cúbicos de agua por segundo, con lo cual se busca mantener y mejorar los niveles de los embalses.

La Empresa de Acueducto de Bogotá mencionó que, a partir de la fecha, se analizarán los consumos y se aplicará la medida de desincentivo al consumo en exceso a los usuarios que superen bimestralmente 44 metros cúbicos de agua, lo cual se verá reflejado en la factura que llegará a los predios desde junio.

Le puede interesar: Gobierno Petro anuncia millonaria inversión para solucionar abastecimiento de agua en Bogotá

Toda la información de fechas, turnos, barrios y municipios donde se aplicará la medida encuéntrelos en www.bogota.gov.co, www.acueducto.com.co, en la Acualínea 116 y en 'Chatico', el agente virtual de la Alcaldía Mayor de Bogotá.


Temas relacionados

Contraloría General de la República

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde anunció una Contraloría preventiva, con inteligencia artificial, alertas tempranas y mayor vigilancia sobre recursos públicos en Colombia.
Jorge Eliécer Laverde



Petro recibe permiso del Congreso para salir del país por un año pero debe informar lugar y fecha de cada viaje

De manera sorpresiva, el permiso fue respaldado por las mayorías, incluyendo el Centro Democrático.

¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.