Breadcrumb node

Se reforzaron medidas de seguridad a Iván Duque y Germán Vargas Lleras: Diego Mora

El director de la Unidad Nacional de Protección dijo en LA FM que aunque no hay información puntual sobre las amenazas, es necesario tomar las medidas del caso.

Actualizado:
Jueves, Mayo 3, 2018 - 12:18
diegomoracolprensalafm.jpg

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Fernando Mora, se refirió sobre la actual situación de seguridad de los candidatos presidenciales a propósito de las recientes amenazas conocidas contra Iván Duque y Germán Vargas Lleras.

Mora dijo en LA FM que fueron reforzadas las medidas de seguridad al conocerse que hay una serie de intimidaciones en contra de los dos aspirantes.

(Lea: Por un supuesto intento de atentado, seguridad de Iván Duque tuvo que ser reforzada)

 
Se cumplió con la solicitud de reforzar las medidas de seguridad en algunos esquemas”, señaló Mora.
Sin embargo, el funcionario dijo que en la UNP no información puntual sobre lo suministrado por la Policía a algunos de los mismos candidatos sobre la posibilidad de que puedan atentar contra sus vidas.
Esa información fue recopilada por inteligencia de la Policía y ellos tienen claridad frente a las amenazas”, insistió.
Actualmente los candidatos tienen esquemas mixtos de seguridad con efectivos de la Unidad Nacional de Protección y uniformados de la Policía Nacional.
“La configuración de estos esquemas depende de los estudios de riesgo y por eso se ha tomado la decisión de reforzar algunos de éstos”, señaló.
Al margen de la información sobre posibles amenazas a los candidatos, teniendo en cuenta la información histórica sobre la seguridad de los candidatos, esta ha sido una campaña de las más tranquila de los últimos años, salvo los brotes de violencia en hechos puntuales en algunos eventos en plaza pública.

Se reforzaron medidas de seguridad a Iván Duque y Germán Vargas Lleras: Diego Mora

0:27 5:25