Se levanta alerta roja en Villavicencio tras disminución de lluvias

El jefe de Gestión del Riesgo de Villavicencio indicó que se levantó la alerta roja y se estableció la alerta amarilla.
WhatsApp-Image-2017-05-13-at-11.18.55-PM.jpeg
Foto Alcaldía de Villavicencio

Las autoridades de gestión de riesgo adelantan la revisión de los posibles daños por las fuertes lluvias que se registraron en la capital del Meta.

Juan Carlos Guzmán, jefe de Gestión del Riesgo de Villavicencio, dijo que se levantó la alerta roja y se estableció la alerta amarilla. El funcionario hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía y explicó cuáles fueron las principales emergencias por las precipitaciones.

La emergencia se atendió por parte de los organismos de socorro y las personas que fueron evacuadas de algunos sectores inundados por el desbordamiento de los rios Guatiquía, Maizaro y Gramalote. Se reporta que los residentes ya regresaron a sus viviendas.

Juan Carlos Guzmán, jefe de gestión del Riesgo de Villavicencio: hemos decretado la calamidad pública



Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Hospital de Envigado, Antioquia, reconoce fallas en la atención a una adolescente que denunció presunto abuso sexual

El Hospital Manuel Uribe Ángel confirmó que no se activó el código FUCSIA cuando la menor llegó a urgencias. La institución aseguró que posteriormente recibió atención médica y psicológica.

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.