Breadcrumb node

¿Se justifica un desperdicio de agua para hacer política?

En redes sociales circula un video de Antanas Mockus, candidato al Senado, mientras “lava” la fachada del Capitolio Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 17, 2018 - 08:47
333.jpg

Unos de los postulados de la Alianza Verde son la protección y el cuidado del medio ambiente. Al respecto, en su página oficial promueven la protección de las fuentes hídricas, especialmente en esta época en que mucho se habla del cambio climático.

De hecho, hablan de mantener como prioridad el cuidado ambiental entendiendo que representa todo para “las presentes y futuras generaciones”.

Por eso sorprendió a muchos que el exalcalde Antanas Mockus, actual candidato al Senado de la Alianza Verde, se presentara en desarrollo de su campaña gastando agua en el Capitolio Nacional.

“Es hora de limpiar la política. Este será uno de los propósitos de los candidatos a la Cámara y al Senado de la Alianza Verde”, escribió Mockus en redes sociales con unos videos y fotografías lavando la fachada del edificio del legislativo.

Y agregó: “Queremos un Congreso admirable en el que se pueda confiar. Desde el Senado quiero aportar para conectar las discusiones del legislativo con las discusiones de la sociedad”.

Aunque la intención de Mockus era promover una campaña lúdica sobre el lavado de la política colombiana, hubo entre los internautas quienes le reclamaron por el posible malgasto de agua.

@tioparra le reclamó a Mockus por el desperdicio de agua:

@Linagm94 lo exhortó a que mejor ahorrara agua:

@Ivanshow78 le recordó que una cosa es lavar y otra limpiar:

@JorgeGo91682272 lo conminó a no gasta agua: