Dos capturados implicados en irregularidades en la Universidad Autónoma
Dos capturados implicados en irregularidades en la Universidad Autónoma
Prensa Fiscalía
27 Oct 2019 09:36 AM

Se han presentado más de 800 denuncias por fraude electoral: Fiscalía

De acuerdo con esa entidad, 249 denuncias corresponden a fraudes en la inscripción de cédulas de ciudadanía.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

El fiscal general (e) Fabio Espitia, confirmó que durante los primeros minutos de esta jornada electoral regional en Colombia, se han presentado 865 denuncias de las cuales 249 son por fraude en la inscripción de cédulas de ciudadanía.

De acuerdo con el reporte del funcionario, 247 de las denuncias son  por corrupción sufragante, 92 por constreñimiento al sufragante, 70 por intervención en Policía y funcionario público y 44 por elección ilícita de candidatos, mientras agregó que la mayoría de los casos han sido reportados en la dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía General.

Elecciones 2019: Así avanza jornada electoral en Colombia

Espitia destacó que los operativos de las autoridades han permitido la incautación de más de 400 millones de pesos en los departamentos de Guainía, Vaupés, Córdoba y Sucre.

El fiscal general (e) señaló que en el municipio El Rosario en el departamento de Nariño se adelantó la audiencia de judicialización en contra del candidato al Concejo  Jesús Ojeda, quien aceptó cargos por el delito de fraude en la inscripción de cédulas.

Agregó que en las últimas horas también fueron enviados a la cárcel los dos candidatos a la Alcaldía de esa población del sur del país, Lauro Nel Arturo Guerrero y Alberto Folleco Erazo. Cabe mencionar que por este mismo caso, fue recluida en un centro de detención para mujeres Mayela Castro Guerrero, investigada por ofrecer dinero para favorecer la campaña de uno de los candidatos.

Lea aquíPresidente del Consejo Nacional Electoral pide a los electores no vender su voto

El fiscal general (e) Fabio Espitia, concluyó que en el municipio de valle de San Juan Tolima) se adelantará la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento contra el candidato a la Alcaldía de esa población, Daniel Ricardo García Castillo, por el delito de corrupción al sufragante.