Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

El presidente de Colombia reflexionó sobre el coronavirus y le agradeció al ministro por su trabajo con el Gobierno.

El presidente Iván Duque lamentó con profundo dolor la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del coronavirus.

“Se fue mi amigo y compañero de lucha (…) la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana”, expresó el mandatario.

El ministro llevaba más de 10 días hospitalizado, en delicado estado de salud, luego de que presentara molestias respiratorias generada por el contagio de covid-19, que obligaron a que fuera internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá.

"Sobresalió su ética, su condición humana y búsqueda constante por la excelencia. Nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y proyectos, de honores y sencillez, su vida fue la encarnación del patriotismo", manifestó el mandatario de los colombianos.

Trujillo fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Iván Duque, alcalde de Cali, entre otros importantes cargos en su vida pública.

El encargado de la cartera de Defensa fue hospitalizado en Barranquilla el 13 de enero tras presentar una afección respiratoria, un día después de haber informado a la opinión pública que tenía covid-19.

Al día siguiente fue trasladado al hospital Militar de Bogotá, donde tuvo que ser internado en la UCI por una neumonía viral recibiendo soporte ventilatorio, sin embargo, y pese a batallar por varios días con esta enfermedad, este martes en la madrugada perdió la vida.


Sergio Fajardo

Campaña de Sergio Fajardo denuncia presunto ataque digital coordinado en redes sociales

El equipo del candidato reportó más de 300 comentarios sospechosos en Facebook e Instagram con mensajes repetitivos y sincronizados a favor de otra campaña.
Sergio Fajardo oficializará este jueves a Edna Bonilla como su fórmula vicepresidencial



"El uribismo, sus candidatos y el Centro Democrático, son el partido de la contrarreforma Agraria": Iván Cepeda

Uno de los principales temas a los que se refirió, fue la Reforma Agraria, de la cual criticó con vehemencia a la candidata Paloma Valencia del Centro Democrático.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder