Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

El presidente de Colombia reflexionó sobre el coronavirus y le agradeció al ministro por su trabajo con el Gobierno.

El presidente Iván Duque lamentó con profundo dolor la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del coronavirus.

“Se fue mi amigo y compañero de lucha (…) la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana”, expresó el mandatario.

El ministro llevaba más de 10 días hospitalizado, en delicado estado de salud, luego de que presentara molestias respiratorias generada por el contagio de covid-19, que obligaron a que fuera internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá.

"Sobresalió su ética, su condición humana y búsqueda constante por la excelencia. Nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y proyectos, de honores y sencillez, su vida fue la encarnación del patriotismo", manifestó el mandatario de los colombianos.

Trujillo fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Iván Duque, alcalde de Cali, entre otros importantes cargos en su vida pública.

El encargado de la cartera de Defensa fue hospitalizado en Barranquilla el 13 de enero tras presentar una afección respiratoria, un día después de haber informado a la opinión pública que tenía covid-19.

Al día siguiente fue trasladado al hospital Militar de Bogotá, donde tuvo que ser internado en la UCI por una neumonía viral recibiendo soporte ventilatorio, sin embargo, y pese a batallar por varios días con esta enfermedad, este martes en la madrugada perdió la vida.


Encuestas

Medida cautelar que prohibía a AtlasIntel publicar encuestas electorales quedó suspendida en el CNE

Debido a un recurso presentado por la firma encuestadora, la decisión que tomó la magistrada de forma unilateral no puede aplicarse por ahora.
CNE Magistrada Fabiola Márquez



“Tendrá que darme una explicación”: Alexander López al ministro de Defensa tras intento de secuestro en el Cauca

El senador aseguró que horas antes había advertido sobre la falta de presencia de la fuerza pública en la vía Panamericana.

Cepeda denuncia amenazas contra dirigentes del Pacto Histórico en Antioquia y responsabiliza a Uribe

El candidato presidencial aseguró que integrantes de su movimiento fueron intimidados tras recientes hechos políticos en el departamento.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina