Se fue mi amigo y compañero de lucha: Duque por muerte de Carlos Holmes Trujillo

El presidente de Colombia reflexionó sobre el coronavirus y le agradeció al ministro por su trabajo con el Gobierno.

El presidente Iván Duque lamentó con profundo dolor la muerte del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a causa del coronavirus.

“Se fue mi amigo y compañero de lucha (…) la muerte de Carlos Holmes Trujillo me llena de dolor. Su cariño hacia mis hijos nunca lo olvidaremos con María Juliana”, expresó el mandatario.

El ministro llevaba más de 10 días hospitalizado, en delicado estado de salud, luego de que presentara molestias respiratorias generada por el contagio de covid-19, que obligaron a que fuera internado en cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá.

"Sobresalió su ética, su condición humana y búsqueda constante por la excelencia. Nos deja parte de este mundo terrenal en cumplimiento del deber, enfrentando a un enemigo invisible como es esta dolorosa pandemia. Murió lleno de logros y proyectos, de honores y sencillez, su vida fue la encarnación del patriotismo", manifestó el mandatario de los colombianos.

Trujillo fue ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores en el Gobierno de Iván Duque, alcalde de Cali, entre otros importantes cargos en su vida pública.

El encargado de la cartera de Defensa fue hospitalizado en Barranquilla el 13 de enero tras presentar una afección respiratoria, un día después de haber informado a la opinión pública que tenía covid-19.

Al día siguiente fue trasladado al hospital Militar de Bogotá, donde tuvo que ser internado en la UCI por una neumonía viral recibiendo soporte ventilatorio, sin embargo, y pese a batallar por varios días con esta enfermedad, este martes en la madrugada perdió la vida.


Proyecto de ley

‘Ya cumplió su ciclo y es hora de que termine’: Mininterior apoya que la JEP no se prorrogue

La propuesta está encaminada a que dicha jurisdicción termine funciones en el año 2028.
Rodrigo Lara, ministro del interior



“Es una decisión autónoma”: Gobierno tras renuncia de Bruce Mac Master a la ANDI

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que “entre más fluya y más fácil sea esa comunicación, mejor para los dos lados”.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.