Breadcrumb node

Se firmó el acuerdo político entre Partido de ‘La U’ y Vargas Lleras

En Tuluá, Valle del Cauca, se oficializó la alianza con el candidato a la Presidencia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 11, 2018 - 18:56
Vargas-Lleras-LA-FM3.jpg
Germán Vargas Lleras en su alianza con la U / Suministrada a LA FM

Durante el encuentro que se realizó en Tuluá entre Germán Vargas Lleras y el Partido Social de Unidad Nacional ‘La U’, se cumplió con la firma del acuerdo programático que oficializa la alianza de la colectividad con el candidato a la Presidencia de la República.

Más de mil personas se concentraron este miércoles en el centro del Valle del Cauca para ser testigos de la firma de este acuerdo entre el partido del presidente Santos y el candidato Vargas Lleras, en el que se expusieron algunos de los puntos acordados entre las partes involucradas.

Uno de los acuerdos que se estaca es el de darle continuidad al proceso de paz, ampliar la jornada única y  generar nuevos cupos en la Universidad Pública. Igualmente en esta reunión se anunció  que este último compromiso lo asumirá como propio el Partido de ‘la U’.

Aurelio Iragorri, presidente del partido de ‘la U’, invitó a Germán Vargas Lleras a  tener mano tendida con quienes respeten el acuerdo de paz, pero que ejerza la ley del coscorrón con aquellos que no lo cumplen.

Finalmente Vargas Lleras dijo que a su campaña llegarán nuevos respaldos, entre ellos del Partido Verde y del Partido Mira.

Logo de ‘La U’ no irá junto a Vargas Lleras en tarjetón

La colectividad pretendía que el respaldo dado a Vargas Lleras fuera materializado a través de la ubicación de su logo en el tarjetón.

Sin embargo, fuentes de la Registraduría y del Consejo Nacional Electoral informaron que eso no será posible.

Esas entidades explican que hasta el 16 de marzo había plazo de hacer las últimas modificaciones a las fórmulas presidenciales y vicepresidenciales, es decir, cinco días hábiles después del 09 de marzo, cuando se venció el proceso de inscripción ante la Registraduría.

Esto quiere decir que cualquier alianza que se concrete después de esas fechas no podría verse materializada en la tarjeta electoral.

El presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri, había informado que el jueves de esta semana vencía el plazo para hacerle cambios al tarjetón y por eso dio a la bancada hasta este miércoles para avalar el acuerdo con Germán Vargas.

Sin embargo, las fuentes de la Registraduría y del CNE explicaron que se trata de un plazo de carácter técnico para hacer modificaciones solo cuando existan motivos de fuerza mayor, es decir, cuando se trate de una orden judicial, una renuncia obligada de los candidatos, incapacidad permanente, entre otros.