¿Se está acomodando todo para que José Félix Lafaurie sea contralor?

El senador Ernesto Macías habló de las supuestas maniobras hechas en tal sentido.
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán Crédito: Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo que este lunes se elegirá al nuevo contralor general de la República, en una sesión de votación. Según dijo, se elegirá el lunes festivo porque hasta esa fecha lo permite la Constitución.

De acuerdo con el senador Ernesto Macías, hacer la sesión el lunes, así sea festivo, elimina "suspicacias, demandas y tutelas". También dijo que sería muy grave que por falta de quórum no haya elección del nuevo contralor general de la República.

Respecto a la resolución de última hora, denunciada por la Red de Veedurías, que elimina el impedimento de que familiares trabajen en el Estado, determinación que beneficia a José Félix Lafaurie, esposo de la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, el senador Ernesto Macías respondió si es cierto o no que se está acomodando todo para nombrar contralor al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

"Si usted me pregunta sobre la ley, yo la critico. La ley quedó mal hecha. Fui uno de los senadores que se opuso a que una Universidad (Universidad Industrial de Santander) interviniera en un caso potestativo del Congreso. Sin embargo, nos derrotaron. De ahí para acá lo único que he hecho es cuidar la transparencia", señaló Macías.

¿Alguien en el Congreso está direccionando esta elección para benficiar a Lafaurie? El senador respondió. "Yo aspiro a que no", dijo el presidente del Senado. "Yo lo que he hecho es cumplir la ley", aseguró, al hacer énfasis en que él no fue partidario de la participación del claustro en la elección de contralor.

Los 10 seleccionados como finalistas para ser contralor son José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruíz, Julio César Cárdenas Uribe, José Felix Lafaurie, Marco Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pío Fernández, Gilberto Rondón y José Joaquín Plata.

Escuche la entrevista con el senador Ernesto Macías al respecto


Elecciones en Colombia

Quindío primer departamento del país en culminar 100% los escrutinios. Representantes electos ya tiene credencial

Desde la Registraduría en el Quindío resaltaron la participación de observadores y veedores de los partidos políticos
Resultados electorales



Presidente Gustavo Petro destaca resultados de reunión binacional entre Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro informó que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela dejó acuerdos para coordinar acciones contra el narcotráfico en la frontera.

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales