Breadcrumb node

¿Se está acomodando todo para que José Félix Lafaurie sea contralor? 

El senador Ernesto Macías habló de las supuestas maniobras hechas en tal sentido. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 14, 2018 - 08:28
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán
Colprensa

El presidente del Congreso, Ernesto Macías, dijo que este lunes se elegirá al nuevo contralor general de la República, en una sesión de votación. Según dijo, se elegirá el lunes festivo porque hasta esa fecha lo permite la Constitución.

De acuerdo con el senador Ernesto Macías, hacer la sesión el lunes, así sea festivo, elimina "suspicacias, demandas y tutelas". También dijo que sería muy grave que por falta de quórum no haya elección del nuevo contralor general de la República. 

Respecto a la resolución de última hora, denunciada por la Red de Veedurías, que elimina el impedimento de que familiares trabajen en el Estado, determinación que beneficia a José Félix Lafaurie, esposo de la congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, el senador Ernesto Macías respondió si es cierto o no que se está acomodando todo para nombrar contralor al presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán). 

"Si usted me pregunta sobre la ley, yo la critico. La ley quedó mal hecha. Fui uno de los senadores que se opuso a que una Universidad  (Universidad Industrial de Santander) interviniera en un caso potestativo del Congreso. Sin embargo, nos derrotaron. De ahí para acá lo único que he hecho es cuidar la transparencia", señaló Macías. 

¿Alguien en el Congreso está direccionando esta elección para benficiar a Lafaurie? El senador respondió. "Yo aspiro a que no", dijo el presidente del Senado. "Yo lo que he hecho es cumplir la ley", aseguró, al hacer énfasis en que él no fue partidario de la participación del claustro en la elección de contralor.   

Los 10 seleccionados como finalistas para ser contralor son José O’Meara, Carlos Felipe Córdoba, Wilson Ruíz, Julio César Cárdenas Uribe, José Felix Lafaurie, Marco Velilla, Maritza Quintero, Alonso Pío Fernández, Gilberto Rondón y José Joaquín Plata.

Escuche la entrevista con el senador Ernesto Macías al respecto

Ernesto Macías, presidente del Congreso

0:27 5:25
Fuente:
LA FM