Se enreda proyecto que busca prohibir ingreso de menores a las corridas de toros

Una avalancha de impedimentos retrasó el trámite de la iniciativa en la plenaria del Senado.
COLP_132057.jpg

La plenaria del Senado de la República no pudo votar un proyecto de ley con el que se pretende prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros.

Durante la discusión se presentó una avalancha de impedimentos de parte de los parlamentarios, que argumentaron tener hijos pequeños o familiares aficionados a la fiesta brava.

El senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, cuestionó que algunos legisladores quieran utilizar esa estrategia para sabotear el trámite de la iniciativa.

“Se vino una avalancha de impedimentos de los senadores por un motivo que es absolutamente ridículo que es por tener hijos menores, o por tener nietos, o por tener sobrinos y eso no es una causal de impedimento, dado que entonces el Congreso no podría tramitar un proyecto relacionado con los niños”, indicó.

Galán justificó el proyecto diciendo que varios estudios demuestran que los espectáculos violentos con animales, causan daños psicológicos en los menores.

“Hay correlación entre el hecho de que un niño presencia maltrato animal y su posterior conducta como ser humano y su relacionamiento con otras personas”, manifestó.

El Senado de la República tuvo que conformar una subcomisión para estudiar todos los impedimentos y continuar así con la votación de este proyecto de ley en segundo debate.


Temas relacionados

Desabastecimiento de gas natural

Colombia no tiene gas nacional suficiente para atender demanda por Fenómeno de El Niño: advierte Minminas

Por su parte, el ministro de Hacienda reveló que en el 2018 el país podría estar dependiendo en un 40% de la importación de gas.
Abastecimiento de gas



Se inicia carrera contra el reloj en el Congreso para aprobar la Ley de Sometimiento

Como se trata de la prórroga de la vigencia de la Ley 418 o de Orden Público, la iniciativa debe aprobarse en el Congreso antes del 5 de noviembre.

De La Espriella acusa a la clase política de Arauca de robarse las regalías y pone al departamento bajo vigilancia directa

el presidente Abelardo De La Espriella cuestionó a dónde fueron las regalías que ha recibido el departamento.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.