Se enreda proyecto que busca prohibir ingreso de menores a las corridas de toros

Una avalancha de impedimentos retrasó el trámite de la iniciativa en la plenaria del Senado.
COLP_132057.jpg

La plenaria del Senado de la República no pudo votar un proyecto de ley con el que se pretende prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros.

Durante la discusión se presentó una avalancha de impedimentos de parte de los parlamentarios, que argumentaron tener hijos pequeños o familiares aficionados a la fiesta brava.

El senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, cuestionó que algunos legisladores quieran utilizar esa estrategia para sabotear el trámite de la iniciativa.

Se vino una avalancha de impedimentos de los senadores por un motivo que es absolutamente ridículo que es por tener hijos menores, o por tener nietos, o por tener sobrinos y eso no es una causal de impedimento, dado que entonces el Congreso no podría tramitar un proyecto relacionado con los niños”, indicó.

Galán justificó el proyecto diciendo que varios estudios demuestran que los espectáculos violentos con animales, causan daños psicológicos en los menores.

Hay correlación entre el hecho de que un niño presencia maltrato animal y su posterior conducta como ser humano y su relacionamiento con otras personas”, manifestó.

El Senado de la República tuvo que conformar una subcomisión para estudiar todos los impedimentos y continuar así con la votación de este proyecto de ley en segundo debate.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Pulso por Bogotá: Nación saca cifras y Galán insiste en falta de apoyo

Gobierno y Alcaldía de Bogotá mantienen diferencias sobre infraestructura; la ministra destaca obras en marcha y llama a debatir con cifras y hechos.
Avanza atención de contingencia.



La Corte Constitucional retoma el debate de la emergencia económica suspendida en medio de una cascada de nulidades

Después de que la Presidencia pidiera anular la suspensión del decreto, el Gobierno Petro en pleno se sumó. La Sala Plena debe resolver.

Congresistas se van de vacaciones de Semana Santa ¿Reflexión para decidir sobre elecciones presidenciales?

También hay quejas por los proyectos que están siendo ubicados en el orden del día, que a simple vista no revisten la suficiente importancia.

EN VIVO: Increíble error de Luis Suárez; pudo ser el segundo de Colombia ante Croacia

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata