Se enreda proyecto que busca prohibir ingreso de menores a las corridas de toros

Una avalancha de impedimentos retrasó el trámite de la iniciativa en la plenaria del Senado.
COLP_132057.jpg

La plenaria del Senado de la República no pudo votar un proyecto de ley con el que se pretende prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros.

Durante la discusión se presentó una avalancha de impedimentos de parte de los parlamentarios, que argumentaron tener hijos pequeños o familiares aficionados a la fiesta brava.

El senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, cuestionó que algunos legisladores quieran utilizar esa estrategia para sabotear el trámite de la iniciativa.

Se vino una avalancha de impedimentos de los senadores por un motivo que es absolutamente ridículo que es por tener hijos menores, o por tener nietos, o por tener sobrinos y eso no es una causal de impedimento, dado que entonces el Congreso no podría tramitar un proyecto relacionado con los niños”, indicó.

Galán justificó el proyecto diciendo que varios estudios demuestran que los espectáculos violentos con animales, causan daños psicológicos en los menores.

Hay correlación entre el hecho de que un niño presencia maltrato animal y su posterior conducta como ser humano y su relacionamiento con otras personas”, manifestó.

El Senado de la República tuvo que conformar una subcomisión para estudiar todos los impedimentos y continuar así con la votación de este proyecto de ley en segundo debate.


Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella