Se enreda proyecto que busca prohibir ingreso de menores a las corridas de toros

Una avalancha de impedimentos retrasó el trámite de la iniciativa en la plenaria del Senado.
COLP_132057.jpg

La plenaria del Senado de la República no pudo votar un proyecto de ley con el que se pretende prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros.

Durante la discusión se presentó una avalancha de impedimentos de parte de los parlamentarios, que argumentaron tener hijos pequeños o familiares aficionados a la fiesta brava.

El senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, cuestionó que algunos legisladores quieran utilizar esa estrategia para sabotear el trámite de la iniciativa.

Se vino una avalancha de impedimentos de los senadores por un motivo que es absolutamente ridículo que es por tener hijos menores, o por tener nietos, o por tener sobrinos y eso no es una causal de impedimento, dado que entonces el Congreso no podría tramitar un proyecto relacionado con los niños”, indicó.

Galán justificó el proyecto diciendo que varios estudios demuestran que los espectáculos violentos con animales, causan daños psicológicos en los menores.

Hay correlación entre el hecho de que un niño presencia maltrato animal y su posterior conducta como ser humano y su relacionamiento con otras personas”, manifestó.

El Senado de la República tuvo que conformar una subcomisión para estudiar todos los impedimentos y continuar así con la votación de este proyecto de ley en segundo debate.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Abelardo de la Espriella anuncia endurecimiento de penas contra asesinos y abusadores de niños

El presidente electo anunció que instruirá a su Consejo de Ministros para impulsar una reforma que endurezca las penas contra asesinos y abusadores de niños, luego del crimen de María Camila Potosí y del hallazgo del cuerpo de la bebé Alahia.
Abelardo de la Espriella rechaza crimen de María Camila Potosí.



Centro Democrático, primer partido que costeará con recursos propios su asistencia a posesión presidencial

La bancada aseguró que asumirá transporte, alojamiento y demás costos relacionados con la ceremonia de posesión de Abelardo De La Espriella en Cali.

Abelardo de la Espriella designa nuevos directores para la ANI, el FNA y Parques Nacionales: ¿Quiénes son?

Abelardo de la Espriella anunció a los nuevos directores de Parques Nacionales, la ANI y el Fondo Nacional del Ahorro, a pocos días de asumir la Presidencia.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.