Se enreda proyecto que busca prohibir ingreso de menores a las corridas de toros

Una avalancha de impedimentos retrasó el trámite de la iniciativa en la plenaria del Senado.
COLP_132057.jpg

La plenaria del Senado de la República no pudo votar un proyecto de ley con el que se pretende prohibir el ingreso de menores de edad a las corridas de toros.

Durante la discusión se presentó una avalancha de impedimentos de parte de los parlamentarios, que argumentaron tener hijos pequeños o familiares aficionados a la fiesta brava.

El senador Juan Manuel Galán, ponente del proyecto, cuestionó que algunos legisladores quieran utilizar esa estrategia para sabotear el trámite de la iniciativa.

Se vino una avalancha de impedimentos de los senadores por un motivo que es absolutamente ridículo que es por tener hijos menores, o por tener nietos, o por tener sobrinos y eso no es una causal de impedimento, dado que entonces el Congreso no podría tramitar un proyecto relacionado con los niños”, indicó.

Galán justificó el proyecto diciendo que varios estudios demuestran que los espectáculos violentos con animales, causan daños psicológicos en los menores.

Hay correlación entre el hecho de que un niño presencia maltrato animal y su posterior conducta como ser humano y su relacionamiento con otras personas”, manifestó.

El Senado de la República tuvo que conformar una subcomisión para estudiar todos los impedimentos y continuar así con la votación de este proyecto de ley en segundo debate.


Temas relacionados

Luis Gilberto Murillo

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.
Luis Gilberto Murillo



Candidato a la Contraloría denunciará ante la Fiscalía supuestos perfilamientos en su contra

Advierte que estarían publicando noticias falsas en su contra para desprestigiarlo.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: Senado suministrará tiquetes aéreos a los congresistas

La corporación dejó claro que no cubrirá gastos de alojamiento, ni alimentación en la capital del Valle.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.