Breadcrumb node

Se enreda permanencia del conservatismo en la Unidad Nacional

El Partido Conservador anunció que antes de Semana Santa decidirá si continuará en la Unidad Nacional o si se irá con la oposición.

Actualizado:
Miércoles, Marzo 22, 2017 - 08:44
conservadores1.jpg
@AndradeSenador

El presidente de la colectividad, senador Hernán Andrade, aseguró que se consultará primero con las bancadas de Senado y Cámara, antes de tomar una decisión que sería aproximadamente el 5 de abril.

Dijo que salirse de la coalición podría tener consecuencias como perder la Presidencia del Congreso en el último año de legislatura.

"Ese es un punto en juego. No tenemos organismos de control. Tenemos una escasa participación en el Gobierno Nacional. Está en juego un acuerdo político para la Presidencia del Senado y claro que en la decisión cuenta la posibilidad de que el Partido Conservador, como son los acuerdos, entre a regentar la Presidencia del Senado a partir del próximo 20 de Julio", señaló.

Dijo que algunos han planteado la posibilidad de irse a la oposición pero sin dejar de respaldar la implementación del acuerdo de paz.

"No existe ninguna posibilidad de que el partido en sus bases parlamentarias abandone el respaldo al proceso de paz. Vamos a esperar el desenvolvimiento de los hechos judiciales que claro que cuentan en cualquier decisión política que se tome. Odebrecht claro que tiene que ver con el tema", manifestó.