Se enreda campaña en Sucre por foto de candidato con paramilitar

Como es costumbre en época electoral, cada día se conocen más denuncias en contra de candidatos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de la jornada electoral del 25 de octubre en la que los colombianos elegirán concejales, ediles, alcaldes y gobernadores, se siguen conociendo denuncias en contra de aspirantes a esos cargos de elección popular.

En Sucre, un departamento en donde las campañas se adelantan en medio de escándalos, la contienda se desarrolla con varias denuncias que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

En esta ocasión los dardos fueron lanzados en contra de Édgar Martínez Romero, quien aspira a la Gobernación de ese departamento con el aval de Cambio Radical.

En las redes apareció una foto del candidato junto a Nelson Stand Berrío, quien fue condenado por concierto para delinquir y por parapolítica.

Así mismo Stand Berrío, habría sido parte de las estructuras paramilitares y segundo y segundo hombre de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La denuncia está orientada a la posible cercanía del aspirante con parapolíticos y grupos al margen de la ley, pero además del caso de su hermano quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Las denuncias indican que el exsenador Álvaro García, quien fue condenado por parapolítica, estaría también brindando apoyo al aspirante de Cambio Radical, ya que también se conocen imágenes del candidato con las cabezas visibles del movimiento político de García.

En otra foto, aparece abrazado con el exsenador Jairo Merlano Fernández, y eso ha generado polémica, ya que el excongresista también estuvo preso por delitos de paramilitarismo.

En varias ocasiones la Fundación Paz y Reconciliación ha advertido sobre los denomidados "herederos políticos" y ha pedido a los colombianos pensar bien, antes de depositar su voto.

LA F.m. se comunicó con el candidato, pero estaba en distintas actividades de campaña por lo que se comprometió, a través, de su oficina de comunicaciones a responder la llamada para aclarar los señalamientos en su contra.

Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.