Se enreda campaña en Sucre por foto de candidato con paramilitar

Como es costumbre en época electoral, cada día se conocen más denuncias en contra de candidatos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de la jornada electoral del 25 de octubre en la que los colombianos elegirán concejales, ediles, alcaldes y gobernadores, se siguen conociendo denuncias en contra de aspirantes a esos cargos de elección popular.

En Sucre, un departamento en donde las campañas se adelantan en medio de escándalos, la contienda se desarrolla con varias denuncias que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

En esta ocasión los dardos fueron lanzados en contra de Édgar Martínez Romero, quien aspira a la Gobernación de ese departamento con el aval de Cambio Radical.

En las redes apareció una foto del candidato junto a Nelson Stand Berrío, quien fue condenado por concierto para delinquir y por parapolítica.

Así mismo Stand Berrío, habría sido parte de las estructuras paramilitares y segundo y segundo hombre de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La denuncia está orientada a la posible cercanía del aspirante con parapolíticos y grupos al margen de la ley, pero además del caso de su hermano quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Las denuncias indican que el exsenador Álvaro García, quien fue condenado por parapolítica, estaría también brindando apoyo al aspirante de Cambio Radical, ya que también se conocen imágenes del candidato con las cabezas visibles del movimiento político de García.

En otra foto, aparece abrazado con el exsenador Jairo Merlano Fernández, y eso ha generado polémica, ya que el excongresista también estuvo preso por delitos de paramilitarismo.

En varias ocasiones la Fundación Paz y Reconciliación ha advertido sobre los denomidados "herederos políticos" y ha pedido a los colombianos pensar bien, antes de depositar su voto.

LA F.m. se comunicó con el candidato, pero estaba en distintas actividades de campaña por lo que se comprometió, a través, de su oficina de comunicaciones a responder la llamada para aclarar los señalamientos en su contra.

Electricidad apagón

¿Navidad sin luces en Colombia? Esta es la propuesta que desató el debate por el riesgo de apagón en 2026

El congresista hizo un llamado a las alcaldías, las empresas de servicios públicos y los hogares, con el propósito de promover el ahorro de electricidad.
Las luces navideñas bien planificadas ayudan a controlar el consumo de energía en el hogar.



De la Espriella ordena sacar de Arauca a cabecillas detenidos y anuncia una "ofensiva total" contra el ELN y las disidencias

El presidente Abelardo de la Espriella le ordenó al director del Inpec trasladar fuera de Arauca, a cárceles de alta seguridad, a los cabecillas que están detenidos allí.

“Identifico esto como censura”: María Paz Gaviria sobre la polémica en el Museo Nacional

La hija del expresidente Gaviria se refirió a la decisión del Ministerio de Cultura.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.