Se enreda campaña en Sucre por foto de candidato con paramilitar

Como es costumbre en época electoral, cada día se conocen más denuncias en contra de candidatos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de la jornada electoral del 25 de octubre en la que los colombianos elegirán concejales, ediles, alcaldes y gobernadores, se siguen conociendo denuncias en contra de aspirantes a esos cargos de elección popular.

En Sucre, un departamento en donde las campañas se adelantan en medio de escándalos, la contienda se desarrolla con varias denuncias que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

En esta ocasión los dardos fueron lanzados en contra de Édgar Martínez Romero, quien aspira a la Gobernación de ese departamento con el aval de Cambio Radical.

En las redes apareció una foto del candidato junto a Nelson Stand Berrío, quien fue condenado por concierto para delinquir y por parapolítica.

Así mismo Stand Berrío, habría sido parte de las estructuras paramilitares y segundo y segundo hombre de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La denuncia está orientada a la posible cercanía del aspirante con parapolíticos y grupos al margen de la ley, pero además del caso de su hermano quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Las denuncias indican que el exsenador Álvaro García, quien fue condenado por parapolítica, estaría también brindando apoyo al aspirante de Cambio Radical, ya que también se conocen imágenes del candidato con las cabezas visibles del movimiento político de García.

En otra foto, aparece abrazado con el exsenador Jairo Merlano Fernández, y eso ha generado polémica, ya que el excongresista también estuvo preso por delitos de paramilitarismo.

En varias ocasiones la Fundación Paz y Reconciliación ha advertido sobre los denomidados "herederos políticos" y ha pedido a los colombianos pensar bien, antes de depositar su voto.

LA F.m. se comunicó con el candidato, pero estaba en distintas actividades de campaña por lo que se comprometió, a través, de su oficina de comunicaciones a responder la llamada para aclarar los señalamientos en su contra.




Tribunal admitió demanda contra Mineducación y Servicio Geológico por publicaciones en apoyo al gobierno

Según la demanda, las entidades habrían usado sus cuentas oficiales para exaltar y promover la figura del gobierno.

Antioquia celebra fallo que obliga al Estado a desembolsar dineros para la consulta por el Valle de San Nicolás

Juez ordenó al Ministerio de Hacienda girar cerca de 6.858 millones de pesos para la consulta popular.

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.