Se enreda campaña en Sucre por foto de candidato con paramilitar

Como es costumbre en época electoral, cada día se conocen más denuncias en contra de candidatos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de la jornada electoral del 25 de octubre en la que los colombianos elegirán concejales, ediles, alcaldes y gobernadores, se siguen conociendo denuncias en contra de aspirantes a esos cargos de elección popular.

En Sucre, un departamento en donde las campañas se adelantan en medio de escándalos, la contienda se desarrolla con varias denuncias que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

En esta ocasión los dardos fueron lanzados en contra de Édgar Martínez Romero, quien aspira a la Gobernación de ese departamento con el aval de Cambio Radical.

En las redes apareció una foto del candidato junto a Nelson Stand Berrío, quien fue condenado por concierto para delinquir y por parapolítica.

Así mismo Stand Berrío, habría sido parte de las estructuras paramilitares y segundo y segundo hombre de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La denuncia está orientada a la posible cercanía del aspirante con parapolíticos y grupos al margen de la ley, pero además del caso de su hermano quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Las denuncias indican que el exsenador Álvaro García, quien fue condenado por parapolítica, estaría también brindando apoyo al aspirante de Cambio Radical, ya que también se conocen imágenes del candidato con las cabezas visibles del movimiento político de García.

En otra foto, aparece abrazado con el exsenador Jairo Merlano Fernández, y eso ha generado polémica, ya que el excongresista también estuvo preso por delitos de paramilitarismo.

En varias ocasiones la Fundación Paz y Reconciliación ha advertido sobre los denomidados "herederos políticos" y ha pedido a los colombianos pensar bien, antes de depositar su voto.

LA F.m. se comunicó con el candidato, pero estaba en distintas actividades de campaña por lo que se comprometió, a través, de su oficina de comunicaciones a responder la llamada para aclarar los señalamientos en su contra.

Ministerio de Justicia

MinJusticia desmiente que el presidente De la Espriella haya ocultado captura de Nassim Orfale Vásquez

El ministro Iván Cancino sostuvo que hubo dos operaciones independientes y no ocho personas capturadas en un misma diligencia judicial.
Iván Cancino, ministro de Justicia.



De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.

Intervenir en universidades y condenar a encapuchados: los 3 proyectos que buscan regular la protesta social en el Congreso

Los proyectos de ley ya fueron radicados y plantean diferencias sobre la intervención de la fuerza pública, las sanciones por actos violentos y las garantías para quienes se manifiestan pacíficamente.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.