Se enreda campaña en Sucre por foto de candidato con paramilitar

Como es costumbre en época electoral, cada día se conocen más denuncias en contra de candidatos en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A pocos días de la jornada electoral del 25 de octubre en la que los colombianos elegirán concejales, ediles, alcaldes y gobernadores, se siguen conociendo denuncias en contra de aspirantes a esos cargos de elección popular.

En Sucre, un departamento en donde las campañas se adelantan en medio de escándalos, la contienda se desarrolla con varias denuncias que hacen los ciudadanos a través de las redes sociales.

En esta ocasión los dardos fueron lanzados en contra de Édgar Martínez Romero, quien aspira a la Gobernación de ese departamento con el aval de Cambio Radical.

En las redes apareció una foto del candidato junto a Nelson Stand Berrío, quien fue condenado por concierto para delinquir y por parapolítica.

Así mismo Stand Berrío, habría sido parte de las estructuras paramilitares y segundo y segundo hombre de Rodrigo Mercado Peluffo, alias ‘Rodrigo Cadena’, comandante del frente ‘Héroes de los Montes de María’.

Toda la información sobre las elecciones haciendo clic aquí.

La denuncia está orientada a la posible cercanía del aspirante con parapolíticos y grupos al margen de la ley, pero además del caso de su hermano quien fue extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico.

Las denuncias indican que el exsenador Álvaro García, quien fue condenado por parapolítica, estaría también brindando apoyo al aspirante de Cambio Radical, ya que también se conocen imágenes del candidato con las cabezas visibles del movimiento político de García.

En otra foto, aparece abrazado con el exsenador Jairo Merlano Fernández, y eso ha generado polémica, ya que el excongresista también estuvo preso por delitos de paramilitarismo.

En varias ocasiones la Fundación Paz y Reconciliación ha advertido sobre los denomidados "herederos políticos" y ha pedido a los colombianos pensar bien, antes de depositar su voto.

LA F.m. se comunicó con el candidato, pero estaba en distintas actividades de campaña por lo que se comprometió, a través, de su oficina de comunicaciones a responder la llamada para aclarar los señalamientos en su contra.

Alteración al orden público

Petro niega caos de seguridad en Colombia y lanza alertas por narcotráfico y explosivos

Durante su más reciente intervención, el mandatario dijo que sospecha que los explosivos usados en atentados en Cauca están ingresando por Ecuador.
Gustavo Petro



¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Cepeda lidera encuesta de GAD3, pero no alcanzaría el 50% y la elección se definiría en segunda vuelta, según analista.

“Le pusieron precio a mi cabeza”: Paloma Valencia alerta sobre plan de atentado del frente 42 de las disidencias FARC

Paloma Valencia denuncia amenazas de estructuras armadas y defiende su valentía; promete seguir en plazas públicas, pese a la seguridad del país.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.