Se dilata en la Cámara de Representantes acusación contra magistrado Jorge Pretelt

Nuevamente se aplazó la discusión y votación del informe de acusación en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt en la plenaria de la Cámara de Representantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según el abogado del magistrado Pretelt, Abelardo De la Espriella, no se puede continuar con la estudio y la votación del caso hasta que la Comisión de Ética no resuelva las recusaciones que hay en contra de seis representantes a la Cámara.

Dichas recusaciones las presentó el abogado De la Espriella, porque supuestamente estos congresistas expresaron una opinión desfavorable contra el magistrado Jorge Pretelt por las redes sociales.

“Lo que sabemos es que el próximo miércoles se va definir el tema de las recusaciones en la comisión de ética y de cualquier manera estamos atentos a cualquier llamado de la Cámara para que me dejen intervenir como apoderado y para que se revise la solicitud en cuando a la nulidad, señaló De la Espriella.

Los congresistas que están recusados por De la Espriella son: los representantes de la Alianza Verde, Ángela María Robledo y Óscar Ospina; los representantes del Polo Democrático, Alirio Uribe y Germán Navas; y del Partido Conservador y Cambio Radical, los representantes Arturo Yepes y Rodrigo Lara.

Es importante destacar que la votación del informe de acusación en contra del magistrado Pretelt podría darse hasta el otro año, ya que el Congreso no alcanzaría por fechas a resolver las recusaciones y la discusión y votación del informe de acusación.

“Veo que los tiempos están muy apretados y este es un tema que por expreso mandato de la ley quinta no puede tocarse en sesiones extras, sino en sesiones ordinarias, y las sesiones ordinarias empiezan hasta mediados de marzo del próximo año”, resaltó De la Espriella.

Es importante destacar que tras el aplazamiento de la discusión del caso Pretelt, la plenaria de la Cámara de Representantes está discutiendo el plebiscito por la paz que recientemente fue aprobado por el Senado de la República.

Lavado de activos

Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.
Imagen del exconcejal Uber Correa promocionando la campaña de David Barguíl.



“Tengo una buena relación con Aida Quilcué”: Paloma Valencia sobre la fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La candidata aseguró que reconoce la trayectoria política de Quilcué y destacó su presencia en la participación política.

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026