Breadcrumb node

Se dilata acuerdo para la Presidencia del Congreso

Se analizan las nuevas exigencias de ‘la U’ y Cambio Radical para las mesas directivas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Julio 18, 2018 - 05:57
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
RCN Radio

Los compromisarios de los partidos políticos avanzaron en la construcción del acuerdo para la conformación de las mesas directivas del Congreso en los próximos cuatro años, pero no han podido llegar a un consenso definitivo.

El senador Ernesto Macías aseguró que se estudian las nuevas propuestas que presentó la coalición hecha por ‘la U’ y Cambio Radical sobre su presencia en las Presidencias de Senado y Cámara, lo cual dilató un poco la discusión.

“Han manifestado claramente que respaldarán al Gobierno, que tienen toda la voluntad de hacerlo y que quieren llegar a unos buenos acuerdos equitativos en lo que es el Congreso, que son mesas directivas, comisiones, entre otros”, indicó.

Macías dijo que no les preocupa la coalición conformada por estas colectividades y buscarán lograr el acuerdo más equitativo posible.

“Nuestra propuesta será integral y revisaremos la de ellos y puede ser que haya algunas variaciones”, añadió el parlamentario.

Cambio Radical y el Partido de la U están solicitando tres Presidencias, una en el Senado y dos en la Cámara de Representantes, para los próximos cuatro años.

Este miércoles habrá una reunión definitiva en la que se lograrían los consensos necesarios para la conformación de los cuadros directivos en el Congreso.

Fuente:
Sistema Integrado de Información