Se dilata acuerdo para la Presidencia del Congreso

Se analizan las nuevas exigencias de ‘la U’ y Cambio Radical para las mesas directivas.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia. Crédito: RCN Radio

Los compromisarios de los partidos políticos avanzaron en la construcción del acuerdo para la conformación de las mesas directivas del Congreso en los próximos cuatro años, pero no han podido llegar a un consenso definitivo.

El senador Ernesto Macías aseguró que se estudian las nuevas propuestas que presentó la coalición hecha por ‘la U’ y Cambio Radical sobre su presencia en las Presidencias de Senado y Cámara, lo cual dilató un poco la discusión.

“Han manifestado claramente que respaldarán al Gobierno, que tienen toda la voluntad de hacerlo y que quieren llegar a unos buenos acuerdos equitativos en lo que es el Congreso, que son mesas directivas, comisiones, entre otros”, indicó.

Macías dijo que no les preocupa la coalición conformada por estas colectividades y buscarán lograr el acuerdo más equitativo posible.

“Nuestra propuesta será integral y revisaremos la de ellos y puede ser que haya algunas variaciones”, añadió el parlamentario.

Cambio Radical y el Partido de la U están solicitando tres Presidencias, una en el Senado y dos en la Cámara de Representantes, para los próximos cuatro años.

Este miércoles habrá una reunión definitiva en la que se lograrían los consensos necesarios para la conformación de los cuadros directivos en el Congreso.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Reposición de votos en Colombia: ¿Qué es, cómo funciona y cuánto dinero reciben los candidatos por cada voto?

La reposición de votos es el mecanismo mediante el cual el Estado devuelve parte del dinero invertido en campañas, según los votos válidos obtenidos.
Elecciones



La razón por la Aida Quilcué no estaría inhabilitada para ser fórmula vicepresidencial de Iván Cepeda

La senadora Quilcué ya no hace parte del MAIS y pasó a integrar el partido Progresistas, que se fusionó con el Pacto Histórico.

Fajardo le escribe una carta a Colombia e insiste en negarse a estar en los extremos

El exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, anunció que el viernes formalizará su inscripción como candidato y difundió una carta dirigida a los colombianos.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.