Se dilata acuerdo para la Presidencia del Congreso

Se analizan las nuevas exigencias de ‘la U’ y Cambio Radical para las mesas directivas.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia. Crédito: RCN Radio

Los compromisarios de los partidos políticos avanzaron en la construcción del acuerdo para la conformación de las mesas directivas del Congreso en los próximos cuatro años, pero no han podido llegar a un consenso definitivo.

El senador Ernesto Macías aseguró que se estudian las nuevas propuestas que presentó la coalición hecha por ‘la U’ y Cambio Radical sobre su presencia en las Presidencias de Senado y Cámara, lo cual dilató un poco la discusión.

“Han manifestado claramente que respaldarán al Gobierno, que tienen toda la voluntad de hacerlo y que quieren llegar a unos buenos acuerdos equitativos en lo que es el Congreso, que son mesas directivas, comisiones, entre otros”, indicó.

Macías dijo que no les preocupa la coalición conformada por estas colectividades y buscarán lograr el acuerdo más equitativo posible.

“Nuestra propuesta será integral y revisaremos la de ellos y puede ser que haya algunas variaciones”, añadió el parlamentario.

Cambio Radical y el Partido de la U están solicitando tres Presidencias, una en el Senado y dos en la Cámara de Representantes, para los próximos cuatro años.

Este miércoles habrá una reunión definitiva en la que se lograrían los consensos necesarios para la conformación de los cuadros directivos en el Congreso.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo fija condiciones para la segunda vuelta: publica el “Decálogo del millón de votos”

El excandidato presidencial presentó diez principios que deberán tener en cuenta las campañas si quieren conquistar el respaldo de quienes votaron por él.
Sergio Fajardo, candidato presidencial



“Me creí el jefe de Benedetti”: Alfredo Saade niega participación política y explica por qué pidió renuncia de Mininterior

El embajador de Colombia en Brasil fue suspendido por la Procuraduría General de la Nación por presunta participación en política.

Registrador nacional desmiente a Petro y advierte que no hubo alteración del software electoral

Dijo que los técnicos de la Registraduría revisaron las más de 5.000 mesas de votación que el Gobierno pidió verificar.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.