Se dilata acuerdo para la Presidencia del Congreso

Se analizan las nuevas exigencias de ‘la U’ y Cambio Radical para las mesas directivas.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia.
El Gobierno dará la batalla por la reforma a la justicia. Crédito: RCN Radio

Los compromisarios de los partidos políticos avanzaron en la construcción del acuerdo para la conformación de las mesas directivas del Congreso en los próximos cuatro años, pero no han podido llegar a un consenso definitivo.

El senador Ernesto Macías aseguró que se estudian las nuevas propuestas que presentó la coalición hecha por ‘la U’ y Cambio Radical sobre su presencia en las Presidencias de Senado y Cámara, lo cual dilató un poco la discusión.

“Han manifestado claramente que respaldarán al Gobierno, que tienen toda la voluntad de hacerlo y que quieren llegar a unos buenos acuerdos equitativos en lo que es el Congreso, que son mesas directivas, comisiones, entre otros”, indicó.

Macías dijo que no les preocupa la coalición conformada por estas colectividades y buscarán lograr el acuerdo más equitativo posible.

“Nuestra propuesta será integral y revisaremos la de ellos y puede ser que haya algunas variaciones”, añadió el parlamentario.

Cambio Radical y el Partido de la U están solicitando tres Presidencias, una en el Senado y dos en la Cámara de Representantes, para los próximos cuatro años.

Este miércoles habrá una reunión definitiva en la que se lograrían los consensos necesarios para la conformación de los cuadros directivos en el Congreso.


Temas relacionados

Paloma Valencia

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.
juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep



Exconcejal capturado en Córdoba con $24 millones promocionaba campañas de David y Nicolás Barguil

El exconcejal quedó en libertad pero sigue vinculado a la investigación, según la Policía.

No hubo fraude en las elecciones del 8 de marzo según la Misión de Observación Electoral de la UE

La Misión entregó un informe preliminar, a la espera del escrutinio y oficialización de los resultados.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo