Breadcrumb node

Se destraba en el Senado proyecto anticorrupción del Fiscal

Tras resolver los impedimentos, la plenaria pudo aprobar más de la mitad del articulado en último debate.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 14, 2019 - 21:13
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá
Colprensa

La plenaria del Senado pudo avanzar en la aprobación de más de 30 artículos de los 50 que componen el proyecto anticorrupción presentado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El trámite de la iniciativa se destrabó en último debate, luego de que se pudieran resolver las decenas de impedimentos que se presentaron durante la sesión.

Le puede interesar: Por información "sumamente grave" sobre Botero, retiran provisionalmente moción de censura

El senador Santiago Valencia explicó que la propuesta busca eliminar cualquier tipo de beneficios para las personas que incurran en delitos contra la administración pública.

“Los tres ejes temáticos del proyecto que presenta la Fiscalía frente a la corrupción tienen que ver con la implementación de medidas administrativas que pretenden reducir las acciones delictivas en materia de corrupción”, dijo.  

Afirmo que “también implementa medidas punitivas para conductas criminales relacionadas con la administración pública y los procesos electorales e incorpora instrumentos procesales que hacen más eficaz y oportuna la investigación relacionada con delitos de corrupción”.

Lea también: Montealegre a Álvaro Uribe: No nos dejaremos intimidar por el 'presidente eterno'

Los demás artículos del proyecto, que son los que tienen mayor discusión, serán votados en la plenaria de este miércoles luego de que se logre un acuerdo con todas las bancadas políticas.

Los ponentes de la iniciativa estarán disponibles para resolver las dudas de los parlamentarios, lo cual permitirá aprobar rápidamente el proyecto anticorrupción del fiscal general en último debate.

Fuente:
Sistema Integrado de Información