Se destraba en el Senado proyecto anticorrupción del Fiscal

Tras resolver los impedimentos, la plenaria pudo aprobar más de la mitad del articulado en último debate.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Colprensa

La plenaria del Senado pudo avanzar en la aprobación de más de 30 artículos de los 50 que componen el proyecto anticorrupción presentado por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

El trámite de la iniciativa se destrabó en último debate, luego de que se pudieran resolver las decenas de impedimentos que se presentaron durante la sesión.

Le puede interesar: Por información "sumamente grave" sobre Botero, retiran provisionalmente moción de censura

El senador Santiago Valencia explicó que la propuesta busca eliminar cualquier tipo de beneficios para las personas que incurran en delitos contra la administración pública.

“Los tres ejes temáticos del proyecto que presenta la Fiscalía frente a la corrupción tienen que ver con la implementación de medidas administrativas que pretenden reducir las acciones delictivas en materia de corrupción”, dijo.

Afirmo que “también implementa medidas punitivas para conductas criminales relacionadas con la administración pública y los procesos electorales e incorpora instrumentos procesales que hacen más eficaz y oportuna la investigación relacionada con delitos de corrupción”.

Lea también: Montealegre a Álvaro Uribe: No nos dejaremos intimidar por el 'presidente eterno'

Los demás artículos del proyecto, que son los que tienen mayor discusión, serán votados en la plenaria de este miércoles luego de que se logre un acuerdo con todas las bancadas políticas.

Los ponentes de la iniciativa estarán disponibles para resolver las dudas de los parlamentarios, lo cual permitirá aprobar rápidamente el proyecto anticorrupción del fiscal general en último debate.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.