Breadcrumb node

Se desata dura pelea de Alejandro Ordóñez y Andrés Pastrana

El exprocurador dice que el expresidente lo quiere sacar de la coalición del No que se presentará con un candidato único a las elecciones de mayo de 2018.

Actualizado:
Martes, Diciembre 19, 2017 - 14:58
alejandroordonezcolprensa1.jpg
Alejandro Ordóñez, precandidato presidencial / Colprensa

Una dura polea se desató en las últimas horas entre el exprocurador Alejandro Ordóñez Maldonado y el expresidente Andrés Pastrana Arango.

De acuerdo a Ordóñez, el exmandatario estaría buscando que en la coalición de quienes lideraron el No en el plebiscito por la paz, sólo estén el senador Iván Dique y la exministra Marta Lucía Ramírez.

Al respecto, Ordóñez le pidió al expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmar o desmentir las versiones del expresidente Andrés Pastrana en las que señaló a algunos medios que Ordoñez ya no hace parte de la coalición del No.

Yo le voy a pedir al expresidente Álvaro Uribe, a raíz de algunas versiones que entregó a la prensa el expresidente Pastrana, que confirme o desmienta la versión que yo estoy por fuera de la coalición, es necesario aclarar está situación; eso no se puede reducir a dos sectores ”, expresó.

Y agregó: “A veces hay cortoscircuitos y teléfonos rotos. Hy voluntad política para hacer la coalición del No pero se deben diseñar reglas de juego razonables y no excluyentes, y si eso se logra se llegará a buen puerto y si no se logra será llegar a la primera vuelta representando los sectores que represento”.

El exprocurador contó que el expresidente Pastrana le propuso hace cerca de un mes un mecanismo para que se midiera con Marta Lucia Ramírez y así haber escogido el candidato de Nueva Fuerza Democrática.
Me planteó que nos elimináramos con Marta Lucía para escoger el candidato de Nueva Fuerza Democrática y el que gane será el que se enfrente con el candidato del Centro Democrático para escoger el candidato. Yo le dije Presidente yo estoy recogiendo firmas y no lo voy a dejar de lado, además que Marta Lucia representa cosas diferentes a las que yo represento”, dijo.
Sobre una futura alianza con Germán Vargas Lleras el exprocurador señaló que no ve posible dicha coalición para la primera vuelta sino alguna proximidad para segunda vuelta.

"Germán Vargas Lleras era una quinceañera atractiva para algunos sectores de opinión pero en la medida que estuvo en el Gobierno y apoyando el Sí y la implementación, eso generó una desconfianza por lo que representa también los vicios de la politiquería que la opinión pública quiere desafiar; yo no lo vería en este sector para una primera vuelta", aseguró.

.

Escuche la entrevista con LA FM:

Se desata dura pelea de Alejandro Ordóñez y Andrés Pastrana

0:27 5:25