Se definió el orden del tarjetón para elecciones atípicas a gobernador de La Guajira

De seis candidatos que se inscribieron oficialmente, solamente quedan tres en la contienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un sorteo que tuvo lugar en la delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Riohacha, quedó establecido el orden del tarjetón en el que aparecerán los tres candidatos que aspiran a la gobernación de La Guajira en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 6 de noviembre.

En consecuencia, los candidatos quedaron distribuidos en el siguiente orden: en la casilla número uno aparecerá Wilmer González, por el partido de la U; de segundo estará Luis Gómez Pimienta, del partido Unión Patriótica; y en el tercer lugar estará Norberto Gómez, de Opción Ciudadana.

El 23 de septiembre, día del cierre de las inscripciones para la candidatura, se postularon oficialmente seis aspirantes de los cuales tres se retiraron en el camino, quedando únicamente tres candidatos en la contienda electoral.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“El problema de Uribe no es si no gana Paloma; el problema de Uribe es si gana Cepeda”: Hassan Nassar

Para el periodista Hassan Nassar, el expresidente observa esa posibilidad “como un problema de carácter personal”.
Álvaro Uribe



Comisión de Acusación abre investigación contra el presidente Gustavo Petro por declaraciones de alias 'Pipe Tuluá'

El testimonio del cabecilla de la estructura criminal 'La Inmaculada' motivó la apertura de una indagación previa para determinar si existen méritos que vinculen al mandatario.

Supertransporte puso bajo revisión más de 717 mil fotomultas en Medellín

La capital antioqueña aparece entre las ciudades con más comparendos investigados por presuntas irregularidades en sistemas de fotodetección.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina