Se definió el orden del tarjetón para elecciones atípicas a gobernador de La Guajira

De seis candidatos que se inscribieron oficialmente, solamente quedan tres en la contienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un sorteo que tuvo lugar en la delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Riohacha, quedó establecido el orden del tarjetón en el que aparecerán los tres candidatos que aspiran a la gobernación de La Guajira en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 6 de noviembre.

En consecuencia, los candidatos quedaron distribuidos en el siguiente orden: en la casilla número uno aparecerá Wilmer González, por el partido de la U; de segundo estará Luis Gómez Pimienta, del partido Unión Patriótica; y en el tercer lugar estará Norberto Gómez, de Opción Ciudadana.

El 23 de septiembre, día del cierre de las inscripciones para la candidatura, se postularon oficialmente seis aspirantes de los cuales tres se retiraron en el camino, quedando únicamente tres candidatos en la contienda electoral.


Temas relacionados

Reforma pensional

La reforma pensional sigue en vilo: Corte Constitucional aclaró su decisión y que el debate sigue abierto

La Corte Constitucional avaló más de 80 artículos de la reforma pensional, que comenzará a regir en 2027, pero nueve deberán volver al Congreso.
Reforma pensional Corte Constitucional



Radican la ‘Ley Anticapuchos’: castiga a encapuchados que cometan acciones violentas en protestas

También busca que las personas que incurran en bloqueo de vías, paguen penas que no sean excarcelables.

Radican moción de censura contra Mindefensa por muerte de menores en bombardeos

Se trata de la segunda solicitud de moción de censura contra un ministro del Gobierno de Abelardo De La Espriella.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.