Se definió el orden del tarjetón para elecciones atípicas a gobernador de La Guajira

De seis candidatos que se inscribieron oficialmente, solamente quedan tres en la contienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mediante un sorteo que tuvo lugar en la delegación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Riohacha, quedó establecido el orden del tarjetón en el que aparecerán los tres candidatos que aspiran a la gobernación de La Guajira en las elecciones atípicas que se realizarán el próximo 6 de noviembre.

En consecuencia, los candidatos quedaron distribuidos en el siguiente orden: en la casilla número uno aparecerá Wilmer González, por el partido de la U; de segundo estará Luis Gómez Pimienta, del partido Unión Patriótica; y en el tercer lugar estará Norberto Gómez, de Opción Ciudadana.

El 23 de septiembre, día del cierre de las inscripciones para la candidatura, se postularon oficialmente seis aspirantes de los cuales tres se retiraron en el camino, quedando únicamente tres candidatos en la contienda electoral.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

'Colombia no tiene información sobre quién financia las campañas presidenciales': Transparencia por Colombia

La entidad señaló que esa falta de información ha impedido que se pueda ejercer control sobre los recursos que ingresan a las campañas.
Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026



Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.

Petro se pronunció sobre fallo que suspende intervención de Coosalud mientras enfrenta sanción judicial por desacato

El jefe de Estado reaccionó a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender inmediatamente la intervención forzosa sobre la EPS Coosalud.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina