Se crearían centros para atender a drogadictos con bienes de la mafia incautados

Este proyecto de ley fue aprobado en último debate y pasó a su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes.
drogas
Crédito: RCN Radio

El proyecto de ley que aprobó el Congreso de la República, el cual prohíbe el consumo de droga en parques, entornos escolares, polideportivos, estadios y otros sitios públicos del país, también tiene un componente social para atender a los adictos a estas sustancias.

La iniciativa entrega herramientas a los alcaldes para establecer unos perímetros en cada ciudad o municipio, en donde estará restringida la ingesta de alucinógenos.

Le puede interesar: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Con esta norma, las autoridades quedarían autorizadas para decomisar cualquier cantidad de droga, incluyendo la dosis mínima, a quienes violen las disposiciones de la misma.

Sin embargo, durante la discusión del proyecto también se aprobó un artículo que permite la creación de centros especiales en todo el territorio nacional, para atender los problemas de drogadicción.

El senador John Milton Rodríguez explicó que “es importante que el Estado colombiano asuma la responsabilidad de la rehabilitación de todas las personas que han caído en ese flagelo y que le den elementos a las familias para recuperarse de esa situación tan complicada”.

El congresista dijo que, según quedó aprobado en la ley, el dinero y los bienes incautados al narcotráfico deberán reinvertirse en la rehabilitación de los adictos.

Consulte aquí:Moción de censura contra la MinTransporte: ¿Por qué no han prosperado intentos anteriores?

El presupuesto debe salir de la misma extinción de dominio. Cuando se le quitan las cuentas y propiedades a los narcotraficantes, esos dineros mal habidos deben reinvertirse en la recuperación del daño que el narcotráfico generó en las familias colombianas”, añadió.

Este proyecto de ley ya aprobado en último debate, pasó su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes y solo falta que sea ratificado en el Senado de la República para que pueda pasar a sanción presidencial.

Aranceles

De la Espriella le pidió a Trump suspender aranceles a productos colombianos por el terremoto

El presidente colombiano le agradeció a Trump por la ayuda de EE. UU. en medio de la emergencia que vive Colombia.
El Gobierno de Estados Unidos, al mando de Donald Trump, anunció un paquete de mil millones de dólares para Colombia, que el presidente Abelardo de la Espriella califica como un "aliado confiable" para Washington.



Presidente Abelardo de la Espriella anuncia gerente de la Nación para la reconstrucción del Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella recorrió Quibdó y anunció un gerente de la Nación para coordinar la recuperación del Chocó tras el sismo

Elección de nuevo CNE: se intensifican las movidas dentro de los partidos políticos

Por el Partido Conservador se consolida Juan Carlos Wills y Gersel Pérez será el aspirante de Cambio Radical.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde