Se crearían centros para atender a drogadictos con bienes de la mafia incautados

Este proyecto de ley fue aprobado en último debate y pasó a su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes.
drogas
Crédito: RCN Radio

El proyecto de ley que aprobó el Congreso de la República, el cual prohíbe el consumo de droga en parques, entornos escolares, polideportivos, estadios y otros sitios públicos del país, también tiene un componente social para atender a los adictos a estas sustancias.

La iniciativa entrega herramientas a los alcaldes para establecer unos perímetros en cada ciudad o municipio, en donde estará restringida la ingesta de alucinógenos.

Le puede interesar: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Con esta norma, las autoridades quedarían autorizadas para decomisar cualquier cantidad de droga, incluyendo la dosis mínima, a quienes violen las disposiciones de la misma.

Sin embargo, durante la discusión del proyecto también se aprobó un artículo que permite la creación de centros especiales en todo el territorio nacional, para atender los problemas de drogadicción.

El senador John Milton Rodríguez explicó que “es importante que el Estado colombiano asuma la responsabilidad de la rehabilitación de todas las personas que han caído en ese flagelo y que le den elementos a las familias para recuperarse de esa situación tan complicada”.

El congresista dijo que, según quedó aprobado en la ley, el dinero y los bienes incautados al narcotráfico deberán reinvertirse en la rehabilitación de los adictos.

Consulte aquí:Moción de censura contra la MinTransporte: ¿Por qué no han prosperado intentos anteriores?

El presupuesto debe salir de la misma extinción de dominio. Cuando se le quitan las cuentas y propiedades a los narcotraficantes, esos dineros mal habidos deben reinvertirse en la recuperación del daño que el narcotráfico generó en las familias colombianas”, añadió.

Este proyecto de ley ya aprobado en último debate, pasó su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes y solo falta que sea ratificado en el Senado de la República para que pueda pasar a sanción presidencial.

Gustavo Petro

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

La exdirectora del Dapre aseguró en La FM que el presidente Gustavo Petro ha intentado afectar su vida personal, familiar e institucional tras las denuncias.
Angie Rodríguez y Petro
Ver



DNI responde a denuncias de Angie Rodríguez y rechaza cualquier acto de intimidación

La DNI rechazó amenazas y extorsiones denunciadas por Angie Rodríguez y aseguró su colaboración con autoridades para esclarecer posibles presiones.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil