Se crearían centros para atender a drogadictos con bienes de la mafia incautados

Este proyecto de ley fue aprobado en último debate y pasó a su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes.
drogas
Crédito: RCN Radio

El proyecto de ley que aprobó el Congreso de la República, el cual prohíbe el consumo de droga en parques, entornos escolares, polideportivos, estadios y otros sitios públicos del país, también tiene un componente social para atender a los adictos a estas sustancias.

La iniciativa entrega herramientas a los alcaldes para establecer unos perímetros en cada ciudad o municipio, en donde estará restringida la ingesta de alucinógenos.

Le puede interesar: Por muerte de Alejandro Pizano, pedirán que se reactive investigación

Con esta norma, las autoridades quedarían autorizadas para decomisar cualquier cantidad de droga, incluyendo la dosis mínima, a quienes violen las disposiciones de la misma.

Sin embargo, durante la discusión del proyecto también se aprobó un artículo que permite la creación de centros especiales en todo el territorio nacional, para atender los problemas de drogadicción.

El senador John Milton Rodríguez explicó que “es importante que el Estado colombiano asuma la responsabilidad de la rehabilitación de todas las personas que han caído en ese flagelo y que le den elementos a las familias para recuperarse de esa situación tan complicada”.

El congresista dijo que, según quedó aprobado en la ley, el dinero y los bienes incautados al narcotráfico deberán reinvertirse en la rehabilitación de los adictos.

Consulte aquí:Moción de censura contra la MinTransporte: ¿Por qué no han prosperado intentos anteriores?

El presupuesto debe salir de la misma extinción de dominio. Cuando se le quitan las cuentas y propiedades a los narcotraficantes, esos dineros mal habidos deben reinvertirse en la recuperación del daño que el narcotráfico generó en las familias colombianas”, añadió.

Este proyecto de ley ya aprobado en último debate, pasó su etapa de conciliación en la Cámara de Representantes y solo falta que sea ratificado en el Senado de la República para que pueda pasar a sanción presidencial.

Congreso de la República

Congreso anuncia revisión de más de 160 ‘exhortos’ o temas pendientes señalados por la Corte Constitucional

Así lo confirmó a La FM el presidente del Congreso, Honorio Henríquez. Se revisarían temas como la eutanasia, el aborto, la protesta social, derechos LGBTI, entre otros.
Senado de la República



Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.

Erasmo Zuleta reveló cuándo comenzará la obra vial que conectará Córdoba con Antioquia

El gobernador de Córdoba habló sobre Gustavo Petro, el turismo en Córdoba, una nueva obra vial con Antioquia y sus planes familiares tras dejar la Gobernación.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.