Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

El presidente de la República Gustavo Petro compartióla imagen.
Reencuentro de Santiago Márquez
Reencuentro de Santiago Márquez y su familia luego de estar en la cárcel Crédito: Twitter Gustavo Petro

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió una foto en las que se evidencia el reencuentro de uno de los jóvenes que estaba privado de libertad y quien fue designado por el Gobierno Nacional para participar en la búsqueda de paz total.

Santiago Márquez, como fue identificado por el mandatario, se reencontró con su familia luego de haber permanecido en la cárcel tras su participación en el marco de protestas del paro nacional.

Le puede interesar: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

El también estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica, llegará a ser gestor de paz y tendrá que adoptar un papel para “lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular”.

Según información de un medio de comunicación, este joven fue el primer excarcelado en el marco de la política del Gobierno Nacional. Fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, obstrucción de vías y lanzamiento de objetos contra la Fuerza Pública luego de, presuntamente, haber lanzado bombas molotov a agentes de la Policía Nacional.

Puede leer: Lujoso edificio en Bogotá se estaría afectando por obra ¿por qué?

Así mismo, se conoció que el pasado 21 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, Márquez quedó en libertad, en buen estado de salud.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Elecciones Legislativas: Petro desconfía de conteo y pide impugnar mesas

El mandatario aseguró que ante los algoritmos opacos, es necesaria la vigilancia y la veeduría ciudadana.
Gustavo Petro arremete contra Thomas Greg



“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.