Breadcrumb node

Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

El presidente de la República Gustavo Petro compartióla imagen.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Diciembre 24, 2022 - 14:55
Reencuentro de Santiago Márquez
Reencuentro de Santiago Márquez y su familia luego de estar en la cárcel
Twitter Gustavo Petro

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió una foto en las que se evidencia el reencuentro de uno de los jóvenes que estaba privado de libertad y quien fue designado por el Gobierno Nacional para participar en la búsqueda de paz total. 

Santiago Márquez, como fue identificado por el mandatario, se reencontró con su familia luego de haber permanecido en la cárcel tras su participación en el marco de protestas del paro nacional. 

Le puede interesar: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

El también estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica, llegará a ser gestor de paz y tendrá que adoptar un papel para “lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular”.

Según información de un medio de comunicación, este joven fue el primer excarcelado en el marco de la política del Gobierno Nacional. Fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, obstrucción de vías y lanzamiento de objetos contra la Fuerza Pública luego de, presuntamente, haber lanzado bombas molotov a agentes de la Policía Nacional. 

Puede leer: Lujoso edificio en Bogotá se estaría afectando por obra ¿por qué?

Así mismo, se conoció que el pasado 21 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, Márquez quedó en libertad, en buen estado de salud. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital