Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

El presidente de la República Gustavo Petro compartióla imagen.
Reencuentro de Santiago Márquez
Reencuentro de Santiago Márquez y su familia luego de estar en la cárcel Crédito: Twitter Gustavo Petro

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió una foto en las que se evidencia el reencuentro de uno de los jóvenes que estaba privado de libertad y quien fue designado por el Gobierno Nacional para participar en la búsqueda de paz total.

Santiago Márquez, como fue identificado por el mandatario, se reencontró con su familia luego de haber permanecido en la cárcel tras su participación en el marco de protestas del paro nacional.

Le puede interesar: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

El también estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica, llegará a ser gestor de paz y tendrá que adoptar un papel para “lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular”.

Según información de un medio de comunicación, este joven fue el primer excarcelado en el marco de la política del Gobierno Nacional. Fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, obstrucción de vías y lanzamiento de objetos contra la Fuerza Pública luego de, presuntamente, haber lanzado bombas molotov a agentes de la Policía Nacional.

Puede leer: Lujoso edificio en Bogotá se estaría afectando por obra ¿por qué?

Así mismo, se conoció que el pasado 21 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, Márquez quedó en libertad, en buen estado de salud.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.