Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

El presidente de la República Gustavo Petro compartióla imagen.
Reencuentro de Santiago Márquez
Reencuentro de Santiago Márquez y su familia luego de estar en la cárcel Crédito: Twitter Gustavo Petro

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió una foto en las que se evidencia el reencuentro de uno de los jóvenes que estaba privado de libertad y quien fue designado por el Gobierno Nacional para participar en la búsqueda de paz total.

Santiago Márquez, como fue identificado por el mandatario, se reencontró con su familia luego de haber permanecido en la cárcel tras su participación en el marco de protestas del paro nacional.

Le puede interesar: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

El también estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica, llegará a ser gestor de paz y tendrá que adoptar un papel para “lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular”.

Según información de un medio de comunicación, este joven fue el primer excarcelado en el marco de la política del Gobierno Nacional. Fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, obstrucción de vías y lanzamiento de objetos contra la Fuerza Pública luego de, presuntamente, haber lanzado bombas molotov a agentes de la Policía Nacional.

Puede leer: Lujoso edificio en Bogotá se estaría afectando por obra ¿por qué?

Así mismo, se conoció que el pasado 21 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, Márquez quedó en libertad, en buen estado de salud.


Temas relacionados




"Felicitaciones, lo supo hacer bien": Petro a Abelardo De La Espriella

Petro calificó como "democrática" la elección de Abelardo De la Espriella y reconoció oficialmente los resultados.

Martha Peralta tiene nuevo abogado para encarar el caso de la UNGRD en la Corte Suprema

La senadora contrató al penalista Marlon Díaz luego de que su asesor anterior, Henry Montes, saliera de la defensa.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: la Selección se juega el liderato del grupo K en el Mundial 2026

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.