Se conoce foto del primer vocero de paz que quedó en libertad y crece la polémica

El presidente de la República Gustavo Petro compartióla imagen.
Reencuentro de Santiago Márquez
Reencuentro de Santiago Márquez y su familia luego de estar en la cárcel Crédito: Twitter Gustavo Petro

Recientemente, el presidente de la República, Gustavo Petro, compartió una foto en las que se evidencia el reencuentro de uno de los jóvenes que estaba privado de libertad y quien fue designado por el Gobierno Nacional para participar en la búsqueda de paz total.

Santiago Márquez, como fue identificado por el mandatario, se reencontró con su familia luego de haber permanecido en la cárcel tras su participación en el marco de protestas del paro nacional.

Le puede interesar: Video: Hombre le regaló más de $4 millones a cajera que le dio un café

El también estudiante de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica, llegará a ser gestor de paz y tendrá que adoptar un papel para “lograr el empoderamiento pacífico de la juventud popular”.

Según información de un medio de comunicación, este joven fue el primer excarcelado en el marco de la política del Gobierno Nacional. Fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir, obstrucción de vías y lanzamiento de objetos contra la Fuerza Pública luego de, presuntamente, haber lanzado bombas molotov a agentes de la Policía Nacional.

Puede leer: Lujoso edificio en Bogotá se estaría afectando por obra ¿por qué?

Así mismo, se conoció que el pasado 21 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, Márquez quedó en libertad, en buen estado de salud.


Temas relacionados

Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia