Se confirma que Vargas Lleras está más cerca que Uribe de la Misión Carismática

El exvicepresidente anunció que el pastor Cesar Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez le solicitaron una cita.
Vargas-Lleras-LA-FM-Colprensa2.jpg

El pasado lunes se conoció la renuncia de la Misión Carismática Internacional al Centro Democrático. A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe Vélez se conocía de la dimisión y distanciamiento de los pastores César Castellanos y la exsenadora Claudia Rodríguez del uribismo. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Luego de que los líderes de la MCI pidieran aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se dio la mutua indisposición de Uribe y los Castellanos. (Lea: Así eran las épocas de ‘amor puro’ de Uribe con la Misión Carismática Internacional)

Pues bien, el martes ya empezaban a correr los primeros rumores de hacia dónde se irían los votos de esta importante comunidad religiosa. Los cotilleos apuntaban hacia varios sectores sin que se diera una destinación específica.

Hoy por fin se conoció el acercamiento que se daría entre la familia Castellanos y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. A través de Twitter, Vargas se refirió así:

El Pastor Cesar Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez me solicitaron una cita, desconozco cuál es el tema que abordaremos, intuyo que en razón a que el primero de diciembre se presenta mi propuesta sobre temas de familia estarán interesados en darnos sus opiniones.

Pero no es de vieja data la relación de los Castellanos con el exvicepresidente. Claudia Rodríguez fue senadora en 2006 a nombre de Cambio Radical. Fueron 57.871 votos los que aportó la líder religiosa para la lista de Cambio Radical.

En este periodo fueron varias las leyes que lideró la exsenadora a nombre del partido del exvicepresidente.

Ahora vuelve y juega esa relación. Aunque no es un hecho que vayan a hablar de temas electorales, es muy posible que en la cita que pidieron los pastores se traten este tipo de temas. ¿La lista al Senado y la Cámara?


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro propone al emir de Catar mediar para reducir tensiones con Donald Trump

Durante el encuentro en Catar, ambos líderes también abordaron el papel mediador de ese país en los diálogos de paz con el Clan del Golfo
Petro se reunió este lunes en Doha con el emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani, a quien pidió mediar para “desescalar el conflicto” con su homólogo estadounidense, Donald Trump.



Minjusticia condena sobrevuelos de drones cerca a la casa de Benedetti

La entidad pidió celeridad en las investigaciones sobre el caso.

Presidencia rechaza ‘amenazas’ contra el ministro del Interior tras sobrevuelo de drones

El pronunciamiento fue realizado por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano