Se confirma que Vargas Lleras está más cerca que Uribe de la Misión Carismática

El exvicepresidente anunció que el pastor Cesar Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez le solicitaron una cita.
Vargas-Lleras-LA-FM-Colprensa2.jpg

El pasado lunes se conoció la renuncia de la Misión Carismática Internacional al Centro Democrático. A través de una carta enviada al expresidente Álvaro Uribe Vélez se conocía de la dimisión y distanciamiento de los pastores César Castellanos y la exsenadora Claudia Rodríguez del uribismo. (Lea: ¿Se queda Uribe sin el voto cristiano?)

Luego de que los líderes de la MCI pidieran aumentar su participación en la lista del Centro Democrático al Senado y la Cámara de Representantes, se dio la mutua indisposición de Uribe y los Castellanos. (Lea: Así eran las épocas de ‘amor puro’ de Uribe con la Misión Carismática Internacional)

Pues bien, el martes ya empezaban a correr los primeros rumores de hacia dónde se irían los votos de esta importante comunidad religiosa. Los cotilleos apuntaban hacia varios sectores sin que se diera una destinación específica.

Hoy por fin se conoció el acercamiento que se daría entre la familia Castellanos y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras. A través de Twitter, Vargas se refirió así:

El Pastor Cesar Castellanos y su esposa Claudia Rodríguez me solicitaron una cita, desconozco cuál es el tema que abordaremos, intuyo que en razón a que el primero de diciembre se presenta mi propuesta sobre temas de familia estarán interesados en darnos sus opiniones.

Pero no es de vieja data la relación de los Castellanos con el exvicepresidente. Claudia Rodríguez fue senadora en 2006 a nombre de Cambio Radical. Fueron 57.871 votos los que aportó la líder religiosa para la lista de Cambio Radical.

En este periodo fueron varias las leyes que lideró la exsenadora a nombre del partido del exvicepresidente.

Ahora vuelve y juega esa relación. Aunque no es un hecho que vayan a hablar de temas electorales, es muy posible que en la cita que pidieron los pastores se traten este tipo de temas. ¿La lista al Senado y la Cámara?


Temas relacionados

Chocó

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

La gobernadora Nubia Carolina Córdoba señaló que las personas permanecieron secuestradas durante cerca de 12 horas, tiempo en el que no recibieron alimentos ni agua.
Liberados los 39 secuestrados en Chocó.
Ver



Partido Conservador respalda a Alfredo Deluque para presidir el Senado

Efraín Cepeda confirmó que la colectividad respaldará al senador Alfredo Deluque.

“No podemos compartir esta determinación”: Fico tras nulidad en la imputación de cargos contra Daniel Quintero

Tanto la Fiscalía como la Alcaldía de Medellín van a apelar nulidad de imputación a Quintero y 12 exfuncionarios por el caso Aguas Vivas.

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.