Breadcrumb node

Se confirma que Claudia López será candidata por Alcaldía de Bogotá

En diálogo con La FM, Antonio Navarro Wolff confirmó que competirá con la exsenadora por el aval de la Alianza Verde.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 18, 2019 - 16:29
Claudia López, alcaldesa de  Bogotá.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá.
Colprensa

Luego de meses de especulación, finalmente se confirmó que la exsenadora Claudia López aspirará a ser la sucesora de Enrique Peñalosa en la Alcaldía de Bogotá.

Así lo confirmó a La FM el también precandidato por la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff, quien aseguró que la colectividad elegirá entre él y su compañera de partido.

De acuerdo con Navarro, en los primeros días del mes de marzo López dará inicio de manera formal a su campaña, en la cual los dos serán contendientes para llevarse el aval del partido.

Lea también: Diego Molano llama 'pastuso' a Navarro Wolff y levanta intensa polémica 

"Estamos conversando de qué manera escogemos a uno de los dos. Es muy probable que la respuesta se de por medio de una encuesta que se realizará en las próximas semanas", mencionó Navarro.

Pese a esto, el precandidato manifestó que al interior de la colectividad se busca realizar el proceso en el menor tiempo posible con el fin de encaminar todos los esfuerzos hacia la campaña de quien resulte vencedor en esta primera etapa.

"Todavía no tenemos una fecha establecida, todo está en este momento en conversaciones. Sin embargo, esto debe realizarse pronto. Si no es así, no tenemos las ventajas de tener ese tema resuelto. Los tiempos dan, pero igual debemos movernos", aseguró.

Lea también: Hollman Morris ratifica su candidatura a la Alcaldía de Bogotá

De acuerdo al cronograma estipulado por la Registraduría Nacional, los partidos interesados en hacer consultas interpartidistas tienen hasta el 26 de febrero para anunciar su intención de participar de este mecanismo. Tras esto, a mediados de abril podrán inscribir sus candidatos y finalmente en los últimos días de mayo se realizará la consulta.

"Estas elecciones se harán en tres periodos. Primero en la definición de la candidatura verde entre Claudia y yo. Luego una coalición o una consulta interpartidista con otros sectores y luego si la elección propiamente dicha".

De esta forma, se espera que el mismo mes de marzo se realice la encuesta, cuyo ganador competirá en una consulta contra representantes de otros sectores, entre los que suenan Hollman Morris, Jorge Rojas, Luis Eduardo Garzón, Celio Nieves, entre otros.

Fuente:
Sistema Integrado Digital