Se confirma fecha para reunión extraordinaria entre Gobierno y ELN en Caracas

En dicho encuentro se buscarán soluciones a la crisis por la que pasa este proceso.
Restablecimiento de diálogos con el ELN.
Crédito: Créditos: Luis Ángel. Prensa Gobierno de Colombia

La delegación de paz de la guerrilla del ELN reveló que la reunión extraordinaria que se pactó con miembros del Gobierno Nacional se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero y no el 17, cómo se había informado en un comienzo.

A través de la cuenta de Twitter, ese grupo reveló que en dicho encuentro se tratarán temas de cómo superar la crisis por la que pasa este proceso y la continuidad armónica del segundo ciclo, que está previsto que se realice en México.

Le puede interesar: Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

El grupo señaló que el encuentro se llevará a cabo en Caracas, Venezuela y en ella se analizará lo acontecido en la mesa en presencia de garantes y acompañantes permanentes.

Para el ELN, se tiene la madurez suficiente para analizar lo sucedido y retomar el camino acordado en diciembre, tras las declaraciones unilaterales del presidente de la Repúblic, Gustavo Petro, sobre la implementación de un cese bilateral del fuego, que fue presentado como un acuerdo.

El comando central del ELN consideró que los diálogos estaban en riesgo, debido a que el Jefe del Estado y su comisionado de paz no habían cumplido hasta el momento con los procesos de discusión de la mesa, antes de hacer públicas algunas medidas.

Igualmente, de esta reunión se espera salga la fecha para reiniciar el segundo ciclo de conversaciones previsto para finales de este mes en Ciudad de México.

Lea aquí: ELN no está de acuerdo con la “paz total” de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado martes 10 de enero la suspensión del cese bilateral al fuego que había ordenado con dicha guerrilla, luego que la misma desmintiera al mandatario sobre un acuerdo en ese aspecto en particular.

Ante dicho pronunciamiento del ELN, el Jefe del Estado determinó reactivar las operaciones militares en contra de sus integrantes.

demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.