Se confirma fecha para reunión extraordinaria entre Gobierno y ELN en Caracas

En dicho encuentro se buscarán soluciones a la crisis por la que pasa este proceso.
Restablecimiento de diálogos con el ELN.
Crédito: Créditos: Luis Ángel. Prensa Gobierno de Colombia

La delegación de paz de la guerrilla del ELN reveló que la reunión extraordinaria que se pactó con miembros del Gobierno Nacional se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero y no el 17, cómo se había informado en un comienzo.

A través de la cuenta de Twitter, ese grupo reveló que en dicho encuentro se tratarán temas de cómo superar la crisis por la que pasa este proceso y la continuidad armónica del segundo ciclo, que está previsto que se realice en México.

Le puede interesar: Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

El grupo señaló que el encuentro se llevará a cabo en Caracas, Venezuela y en ella se analizará lo acontecido en la mesa en presencia de garantes y acompañantes permanentes.

Para el ELN, se tiene la madurez suficiente para analizar lo sucedido y retomar el camino acordado en diciembre, tras las declaraciones unilaterales del presidente de la Repúblic, Gustavo Petro, sobre la implementación de un cese bilateral del fuego, que fue presentado como un acuerdo.

El comando central del ELN consideró que los diálogos estaban en riesgo, debido a que el Jefe del Estado y su comisionado de paz no habían cumplido hasta el momento con los procesos de discusión de la mesa, antes de hacer públicas algunas medidas.

Igualmente, de esta reunión se espera salga la fecha para reiniciar el segundo ciclo de conversaciones previsto para finales de este mes en Ciudad de México.

Lea aquí: ELN no está de acuerdo con la “paz total” de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado martes 10 de enero la suspensión del cese bilateral al fuego que había ordenado con dicha guerrilla, luego que la misma desmintiera al mandatario sobre un acuerdo en ese aspecto en particular.

Ante dicho pronunciamiento del ELN, el Jefe del Estado determinó reactivar las operaciones militares en contra de sus integrantes.

Violencia de género

Presidencia rechaza ataques "misóginos" de Matador contra la primera dama y pide intervención de la Fiscalía

La Fiscalía fue exhortada por el Gobierno Nacional para revisar las denuncias contra 'Matador', por violencia de género.
Presidente Abelardo de la Espriella y su esposa, Ana Lucía Pineda.



Advertencia de Abelardo de la Espriella a criminales: "se acabó el tiempo de jugar a los congelados"

Durante la conmemoración del Día del Veterano, en Cartagena, el mandatario señaló que el Gobierno mantendrá la ofensiva militar y anunció banco de empleo, para conectar la experiencia militar con el mercado laboral.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.