Se confirma fecha para reunión extraordinaria entre Gobierno y ELN en Caracas

En dicho encuentro se buscarán soluciones a la crisis por la que pasa este proceso.
Restablecimiento de diálogos con el ELN.
Crédito: Créditos: Luis Ángel. Prensa Gobierno de Colombia

La delegación de paz de la guerrilla del ELN reveló que la reunión extraordinaria que se pactó con miembros del Gobierno Nacional se llevará a cabo el próximo miércoles 18 de enero y no el 17, cómo se había informado en un comienzo.

A través de la cuenta de Twitter, ese grupo reveló que en dicho encuentro se tratarán temas de cómo superar la crisis por la que pasa este proceso y la continuidad armónica del segundo ciclo, que está previsto que se realice en México.

Le puede interesar: Al menos 10 muertos por combates entre el ELN y disidencias de Farc, según HRW

El grupo señaló que el encuentro se llevará a cabo en Caracas, Venezuela y en ella se analizará lo acontecido en la mesa en presencia de garantes y acompañantes permanentes.

Para el ELN, se tiene la madurez suficiente para analizar lo sucedido y retomar el camino acordado en diciembre, tras las declaraciones unilaterales del presidente de la Repúblic, Gustavo Petro, sobre la implementación de un cese bilateral del fuego, que fue presentado como un acuerdo.

El comando central del ELN consideró que los diálogos estaban en riesgo, debido a que el Jefe del Estado y su comisionado de paz no habían cumplido hasta el momento con los procesos de discusión de la mesa, antes de hacer públicas algunas medidas.

Igualmente, de esta reunión se espera salga la fecha para reiniciar el segundo ciclo de conversaciones previsto para finales de este mes en Ciudad de México.

Lea aquí: ELN no está de acuerdo con la “paz total” de Gustavo Petro

El presidente Gustavo Petro anunció el pasado martes 10 de enero la suspensión del cese bilateral al fuego que había ordenado con dicha guerrilla, luego que la misma desmintiera al mandatario sobre un acuerdo en ese aspecto en particular.

Ante dicho pronunciamiento del ELN, el Jefe del Estado determinó reactivar las operaciones militares en contra de sus integrantes.

Posesión presidencial

¿A qué hora será la posesión de Abelardo de la Espriella? Este será el cronograma del 7 de agosto

Desde las primeras horas del día comenzarán a llegar autoridades, representantes diplomáticos, congresistas e invitados especiales.
La ceremonia se llevará a cabo en la Arena USC, un recinto ubicado dentro de la Universidad Santiago de Cali.



"Siempre voy a defender la libertad de prensa": Abelardo de la Espriella

En la víspera de su posesión presidencial, Abelardo de la Espriella ratificó su compromiso con la libertad de prensa y destacó el papel de los medios de comunicación en la democracia.

PRIMICIA | La Corte Suprema deja al exministro Luis Fernando Velasco en libertad en el caso de la UNGRD

El alto tribunal resolvió una tutela del exministro del Interior, quien reclamaba protección a su debido proceso.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.