Se cayó la revocatoria del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández

El Consejo Nacional Electoral no aceptó la prórroga que había solicitado el Comité que adelantaba el proceso de revocatoria.
rodolfohernandezlafm-1.jpg
Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga / LA FM

El comité "yo firmo por Bucaramanga", encargado de recolectar las firmas para la revocatoria del alcalde Rodolfo Hernández, inició la recolección de firmas el pasado 17 de enero del presente año, resaltando que el mandatario sólo se ha dedicado a pelear con las diferentes autoridades, sin mirar los proyectos de la ciudad.

El pasado 11 de julio, el comité le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que se ampliara el plazo para recolectar más firmas, ya que en ese momento se tenían 26000.

Posteriormente, el CNE negó el plazo de prórroga de firmas que solicitó el comité, para continuar con el proyecto de la revocatoria del mandatario de los bumangueses.

En este orden de ideas, en Bucaramanga no se continuará con la recolección de firmas y la revocatoria del Hernández no será posible.

No obstante Óscar Iván Díaz, líder del comité, rechazó la decisión del CNE indicando que no se ve la democracia del ciudadano.

"No comparto la decisión del CNE, es una violación de derechos fundamentales a la participación democrática, continuaremos recogiendo el inconformismo ciudadano y trabajando por Bucaramanga, y seguimos consolidando este movimiento ciudadano", añadió Díaz.

En total se lograron recolectar 27 mil firmas y según el comité, el Consejo Nacional Electoral solicitó como mínimo 23183 firmas, más siete mil que se solicitaban para evitar las firmas nulas.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella responde duramente a la JEP por posible reducción presupuestal: "no tengo una política de venganza"

Abelardo De La Espriella rechazó la advertencia de la JEP: defendió el Presupuesto 2027 ($947.642 vs $821.803), “responsabilidad fiscal” y controles.
Presidente Abelardo de la Espriella.



Abelardo De La Espriella recorrió Cotecmar en Cartagena y anunció dique flotante para el país

El nuevo dique busca ampliar la capacidad para atender grandes embarcaciones, mientras Cotecmar avanza en tres proyectos de construcción naval en Cartagena.

Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.