Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto.
Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación
Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación Crédito: Icfes

La ley de estatutaria 224 que pretende regular el derecho a la educación en todos los niveles y establecerla como un derecho fundamental, tuvo su primer avance en el Congreso de la República.

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto, lo cual da vía libre para que inicie la discusión del articulado en la próxima sesión.

Lea además las noticias: Exsecretaria de Educación de Medellín, imputada por el delito de peculado por apropiación

“La educación de calidad, será nuestro gran acuerdo nacional. Este proyecto cuando busca regular el derecho fundamental a la educación está apostándole a abrir la mayores oportunidades para cerrar brechas y cerrar desigualdades para entornos rurales, víctimas de la violencia, campesinos y privados de la libertad”, explicó la ministra de Educación, Aurora Vergara.

La funcionaria, aseguró que están desarrollando un trabajo disciplinado para consolidar las mayorías que permitan que la iniciativa se apruebe sin problemas en sus cuatros debates en Senado y Cámara.

Lea además esta información de su interés: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

“Empezamos con espacios de revisión del articulado desde que empezamos la escritura socializando con las diferentes bancadas, además con las audiencias públicas y en el marco del debate nos comprometemos a explicar cada uno de los detalles”, puntualizó.

Mientras tanto, Gabriel Becerra, representante del Pacto Histórico y ponente del proyecto, aseguró que “esta votación mayoritaria ratifica la disposición pluripartidista de hacer de la educación como derecho fundamental, un punto de encuentro. Este proyecto va a permitir que la educación inicial, media y superior sean derechos fundamentales”.

La Comisión Primera citó nuevamente para este miércoles 29 de noviembre a las 9:30 a.m. agendando como primer punto en el orden del día, la ley estatutaria de reforma a la educación.


Ministerio de Vivienda

Moción de censura contra Minvivienda no tiene respaldo: Senado la negaría el próximo martes

La mayoría de partidos políticos se expresó en favor de Jaime Andrés Beltrán durante el debate.
El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán.



'Fue una foto con mi esposa y no con prostitutas': Minvivienda se defiende en debate de moción de censura

Jaime Andrés Beltrán volvió a ofrecer disculpas y cuestionó que algunos sectores estén condenando el sentido de familia.

Jorge Andrés Zuluaga López llega a la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI)

El Gobierno nombró a Jorge Andrés Zuluaga López como director de la DNI mediante decreto y derogó el nombramiento anterior, vigente desde su expedición.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo