Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto.
Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación
Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación Crédito: Icfes

La ley de estatutaria 224 que pretende regular el derecho a la educación en todos los niveles y establecerla como un derecho fundamental, tuvo su primer avance en el Congreso de la República.

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto, lo cual da vía libre para que inicie la discusión del articulado en la próxima sesión.

Lea además las noticias: Exsecretaria de Educación de Medellín, imputada por el delito de peculado por apropiación

“La educación de calidad, será nuestro gran acuerdo nacional. Este proyecto cuando busca regular el derecho fundamental a la educación está apostándole a abrir la mayores oportunidades para cerrar brechas y cerrar desigualdades para entornos rurales, víctimas de la violencia, campesinos y privados de la libertad”, explicó la ministra de Educación, Aurora Vergara.

La funcionaria, aseguró que están desarrollando un trabajo disciplinado para consolidar las mayorías que permitan que la iniciativa se apruebe sin problemas en sus cuatros debates en Senado y Cámara.

Lea además esta información de su interés: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

“Empezamos con espacios de revisión del articulado desde que empezamos la escritura socializando con las diferentes bancadas, además con las audiencias públicas y en el marco del debate nos comprometemos a explicar cada uno de los detalles”, puntualizó.

Mientras tanto, Gabriel Becerra, representante del Pacto Histórico y ponente del proyecto, aseguró que “esta votación mayoritaria ratifica la disposición pluripartidista de hacer de la educación como derecho fundamental, un punto de encuentro. Este proyecto va a permitir que la educación inicial, media y superior sean derechos fundamentales”.

La Comisión Primera citó nuevamente para este miércoles 29 de noviembre a las 9:30 a.m. agendando como primer punto en el orden del día, la ley estatutaria de reforma a la educación.


José Manuel Restrepo

¿Qué es la ‘Milagro Week’ y por qué el Gobierno quiere llevarla por el mundo?

La “Milagro Week” busca atraer inversión y destrabar proyectos: portafolio en sectores clave, Estado más moderno y meta de crecer 6%.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



Terremoto en Colombia: Minvivienda ya solicitó formalmente los 4 billones para garantizar la reconstrucción

Las Comisiones Económicas deberán aprobar el monto del presupuesto antes de este 15 de septiembre.

Gobierno De la Espriella revela cómo será la próxima negociación del salario mínimo y lanzó advertencia

El ministro de Hacienda, Miguel Gómez, defendió las medidas del Banco de la República para recuperar el control de la inflación en Colombia.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026