Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto.
Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación
Se aprueba informe de ponencia de proyecto de Ley Estatutaria de Educación Crédito: Icfes

La ley de estatutaria 224 que pretende regular el derecho a la educación en todos los niveles y establecerla como un derecho fundamental, tuvo su primer avance en el Congreso de la República.

La Comisión Primera de la Cámara aprobó el informe de ponencia positivo del proyecto, lo cual da vía libre para que inicie la discusión del articulado en la próxima sesión.

Lea además las noticias: Exsecretaria de Educación de Medellín, imputada por el delito de peculado por apropiación

“La educación de calidad, será nuestro gran acuerdo nacional. Este proyecto cuando busca regular el derecho fundamental a la educación está apostándole a abrir la mayores oportunidades para cerrar brechas y cerrar desigualdades para entornos rurales, víctimas de la violencia, campesinos y privados de la libertad”, explicó la ministra de Educación, Aurora Vergara.

La funcionaria, aseguró que están desarrollando un trabajo disciplinado para consolidar las mayorías que permitan que la iniciativa se apruebe sin problemas en sus cuatros debates en Senado y Cámara.

Lea además esta información de su interés: Piden mayor educación sobre hábitos de alimentación en Colombia

“Empezamos con espacios de revisión del articulado desde que empezamos la escritura socializando con las diferentes bancadas, además con las audiencias públicas y en el marco del debate nos comprometemos a explicar cada uno de los detalles”, puntualizó.

Mientras tanto, Gabriel Becerra, representante del Pacto Histórico y ponente del proyecto, aseguró que “esta votación mayoritaria ratifica la disposición pluripartidista de hacer de la educación como derecho fundamental, un punto de encuentro. Este proyecto va a permitir que la educación inicial, media y superior sean derechos fundamentales”.

La Comisión Primera citó nuevamente para este miércoles 29 de noviembre a las 9:30 a.m. agendando como primer punto en el orden del día, la ley estatutaria de reforma a la educación.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Intervención de la Fuerza Pública en marchas: Daniel Palacios explica las claves del nuevo decreto del Gobierno

Abelardo De la Espriella propuso un borrador por decreto para ajustar las directrices y protocolos de acción para la Fuerza Pública en protestas.

Fuerte choque en el Congreso por el aborto legal: Carol Borda enfrentó a varias congresistas en plantón

El cruce involucró a varias congresistas que cuestionaron la presencia de Borda durante la jornada. El episodio quedó registrado en video.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.